5 Trucos para comer más verduras en tu dieta diaria

portada verduras - trucos para comer mas verduras

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Con pocas calorias, Ensaladas y verduras

Si tienes algún inconveniente para incluir verduras en tu alimentación o no te gustan demasiado, en esta ocasión, te enseño 5 trucos para comer más verduras en tu dieta diaria sin que te supongan ningún problema.

Incorporar verduras en tu día a día forman parte de una alimentación saludable y equilibrada, por la gran cantidad de beneficios que aportan en tu cuerpo: nutrientes, antioxidantes, muchas vitaminas, minerales y fibra que aumentan tu salud y ayudan a combatir enfermedades.

Para muchas personas es un suplicio o inconveniente comer verduras, bien porque no le gustan o porque no saben cómo prepararlas para que resulten más apetitosas. Sea por el motivo que sea, lo que sí está claro es que las verduras son fundamentales, y pueden incluso ayudarte a perder peso. Ahí tienes, al menos una motivación bastante importante!!

Como queremos que te encuentres bien y saludable, te muestro a continuación, estos 5  trucos para incorporar más verduras en tus comidas.

verduras - trucos para comer mas verduras

Trucos para comer más verduras

1. Modifica las recetas y experimenta con otras nuevas:

Quizás no te gustan las zanahorias crudas, pero y si las salteas o las cueces? Intenta encontrar una nueva forma de preparar las verduras, y la que más te guste con cada una de ellas. Así será más fácil incorporarlas en tus comidas. Además, también es una opción modificar recetas que suelas consumir, añadiendo verduras en la salsa de las albóndigas, brócoli a la pasta, berenjenas dentro de la lasaña, en la pizza, .. etc o preparar una tortilla con verduras.

2. Añade verduras como acompañamiento en cada comida:

Es decir, si sueles comer la carne con patatas, sustitúyelas por una ensalada verde, brócoli, espinacas frescas, un puré de verduras, dados de calabaza salteados, … si son vegetales verdes mejor, porque poseen mucha más vitaminas, proteínas, calcio y hierro. Intenta ser creativa con tus guarniciones, para no aburrirte de comer siempre lo mismo!

3. Compra verduras nuevas, que no hayas probado antes:

Trata de añadir a tu plato un nuevo tipo de verdura u hortaliza, así conseguirás una nutrición más completa y variada. De esta manera, renovarás tu repertorio de verduras diarias y se te hará más sencillo su ingesta, y puede ser que incluso, descubras tu verdura favorita por el camino!!

4. Agrega verduras a tus sopas y batidos favoritos:

Si te encanta la sopa de fideos y pollo por ejemplo, añádele un poco de zanahoria, puerro, calabaza..etc, lo mismo con una crema. Qué te parece tomar un rico y sano gazpacho bien frío en verano? Cada vez que tengas ocasión, agrega verduras a todo lo que prepares, una idea sería siguiendo los pasos de esta receta. Así seguro que comes toda la verdura que necesitas al día.

Muy buena idea también, es incluir verduras a tus batidos o zumos de frutas, estarás tomando muchas vitaminas de golpe y ganando en salud. Las verduras pueden ser crudas o cocidas previamente, y preparar un smoothie verde delicioso y 100% antioxidante.

5. Coloca las verduras a la vista:

Si dejas las verduras en sus compartimientos adecuados para ellas en la nevera, estará muy bien, pero no las verás en cuanto abras la puerta y es muy posible, que se te olviden que están ahí o cualquier otro alimento prohibido te tiente.

Una opción, es colocarlos en su lugar en la nevera pero dejar siempre en las repisas algunas verduras para disfrutarlas en el momento, y además, tener disponibles pequeños snacks saludables de verduras como palitos de zanahoria crudas, mini pepinos, tomatitos cherry, apio … etc.

El hummus, guacamole, patés vegetarianos, el tzatziki.. son otros tentempiés sanos con los que dipear entre horas con verduras. Así evitamos la ansiedad del picoteo de cualquier cosa!

dip verduras - trucos para comer mas verduras

Espero que te haya sido de utilidad estos 5 tips o trucos para incorporar más verduras en tus recetas. Si te pones el objetivo de comer sano todos los días, verás como lo notas en tu cuerpo en agilidad, fuerza y energía!

Fotografías de PIXABAY

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 14 comentarios sobre “5 Trucos para comer más verduras en tu dieta diaria

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Muy útiles tus consejos Noemí!! Ni te cuento los que yo tengo para que mis niñas se las coman. Algún día escribiré yo un post sobre eso. Muchos besos.

    1. Muchísimas gracias preciosa! Pues deberías hacer un post de cómo camuflar las verduras para los más peques, tú de eso tienes mucha experiencia! 😉 Besazos

    1. Claro que sí! Están muy ricas y sientan muy bien para el organismo. En los postres tengo que añadirlas más, no tengo ese hábito. A ver si me paso por tu página que tienes muy buenas ideas. Gracias guapísima! Besitos

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)