Brownie de Nocilla sin huevo, sin gluten y sin horno

brownie-fácil-de-nocilla-01

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Cocina Internacional, Postres y dulces, Recetas infantiles, Sin Gluten

SIN
Gluten

Receta exprés y super fácil de brownie de Nocilla

Esta receta de brownie de Nocilla lo tiene todo para triunfar!

Nada de complicaciones, nada de utilizar el horno ni el microondas ni los fogones, con solo tres ingredientes y además es sin huevo y sin gluten. Se puede pedir más? No, porque además lleva Nocilla!!

Como ya te comenté anteriormente, en el mes de Junio recibí mi primera caja QuéBox con productos sin alérgenos, sobre todo sin gluten, sin lactosa y la mayoría sin azúcar. Artículos todos de primeras marcas como la Nocilla, que tenía guardada en la despensa, esperando una ocasión especial para utilizarla y ha llegado con este brownie de Nocilla sin gluten y sin huevo.

Al principio, pensé en preparar el Brownie americano realizado en el horno, con sus nueces y todo, es decir, el clásico de siempre! Pero dada las altas temperaturas, no me apetecía mucho encender el horno.

De esta manera, con un poco de inventiva e investigación, ha salido este brownie de Nocilla sin horno, que se prepara en pocos minutos y con solo 3 ingredientes. Y lo mejor de todo, apto para los intolerantes al gluten y al huevo!

Preparados, listos, a cocinar ...

brownie-fácil-de-nocilla-02

Brownie de Nocilla, ingredientes

  • Servicios: 6-9 porciones
  • Tiempo: 15 min + reposo
  • Dificultad: Super Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

brownie-fácil-de-nocilla-03

Brownie de Nocilla, preparación

Elaboración

  1. Moler las galletas con una picadora a groso modo, dejando trocitos, para que el brownie quede con una textura mas crujiente. Aunque si lo prefieres, puedes picar las galletas hasta convertirlas en harina.
  2. Aplastar los plátanos bien maduros con un tenedor, hasta conseguir la consistencia de un puré o crema.
  3. Mezclar bien en un bol, las galletas molidas, la crema de plátano y la Nocilla.
  4. Extender bien la masa de brownie dentro de un molde cuadrado de 18×18 cm, o cualquier otro molde rectangular que no sea muy grande para que las porciones salgan con un mínimo de grosor.
  5. Reposar en el frigorífico una noche entera. La superficie del brownie debe quedar seca y el interior jugoso.
  6. La base del brownie estará un poco húmeda, y puedes secarla, desmoldando todo el brownie y dándole la vuelta. Reposando de nuevo en el frigorífico unas horas más. Yo lo he dejado tal cual, porque me ha gustado así.. pero como prefieras!
  7. Espolvorear el brownie por encima con azúcar glás tamizada o fideos de chocolate, cortar en porciones y servir! Mmm.. de rechupete!

Unos consejos

  • Si no encuentras la marca Nocilla en donde vives, puedes sustituirla por cualquier otra crema de chocolate y avellanas, como la Nutella.
  • Las galletas no tienen que ser necesariamente de la misma marca que la que te indico y además, unas tipo María te sirven igualmente si no eres intolerante al gluten o al huevo.
brownie-fácil-de-nocilla-04

[promo]

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 6 comentarios sobre “Brownie de Nocilla sin huevo, sin gluten y sin horno

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. se ve bueno pero, tiene un pero, si se pretende hacer algo para los alergicos me temo quwe la nucilla no es lo mejor pues contiene avellanas y existen muchas personas alergicas a dicha semilla, ademas tiene grandes cantidades de azucar, y leche no deslastosada y chocolate al que tambien existen muchas personas alergicas, me temo que la buena intencion se quedo en eso intencion

    1. Querido Luis!
      Agradezco tu comentario pero he de aclararte que en ningún momento indicamos que la receta sea válida para cualquier tipo de alergia.
      Sólo es apta para los intolerantes al gluten y al huevo, tal y como especifico en el título de la receta, así como en la introducción y el desarrollo de la propia receta.
      Un saludo y gracias por tu visita.

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)