Brownie de Nocilla sin huevo, sin gluten y sin horno

brownie-fácil-de-nocilla-01

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Cocina Internacional, Cocina para novatos, Recetas infantiles, Tartas y Pasteles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Receta exprés y super fácil de brownie de Nocilla

Esta receta de brownie de Nocilla lo tiene todo para triunfar!

Nada de complicaciones, nada de utilizar el horno ni el microondas ni los fogones, con solo tres ingredientes y además es sin huevo y sin gluten. Se puede pedir más? No, porque además lleva Nocilla!!

Como ya te comenté anteriormente, en el mes de Junio recibí mi primera caja QuéBox con productos sin alérgenos, sobre todo sin gluten, sin lactosa y la mayoría sin azúcar. Artículos todos de primeras marcas como la Nocilla, que tenía guardada en la despensa, esperando una ocasión especial para utilizarla y ha llegado con este brownie de Nocilla sin gluten y sin huevo.

Al principio, pensé en preparar el Brownie americano realizado en el horno, con sus nueces y todo, es decir, el clásico de siempre! Pero dada las altas temperaturas, no me apetecía mucho encender el horno.

De esta manera, con un poco de inventiva e investigación, ha salido este brownie de Nocilla sin horno, que se prepara en pocos minutos y con solo 3 ingredientes. Y lo mejor de todo, apto para los intolerantes al gluten y al huevo!

Preparados..., listos... a cocinar!!

brownie-fácil-de-nocilla-02

Brownie de Nocilla, ingredientes

  • Servicios: 6-9 porciones
  • Tiempo: 15 min + reposo
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

brownie-fácil-de-nocilla-03

Brownie de Nocilla, preparación

Elaboración

  1. Moler las galletas con una picadora a groso modo, dejando trocitos, para que el brownie quede con una textura mas crujiente. Aunque si lo prefieres, puedes picar las galletas hasta convertirlas en harina.
  2. Aplastar los plátanos bien maduros con un tenedor, hasta conseguir la consistencia de un puré o crema.
  3. Mezclar bien en un bol, las galletas molidas, la crema de plátano y la Nocilla.
  4. Extender bien la masa de brownie dentro de un molde cuadrado de 18×18 cm, o cualquier otro molde rectangular que no sea muy grande para que las porciones salgan con un mínimo de grosor.
  5. Reposar en el frigorífico una noche entera. La superficie del brownie debe quedar seca y el interior jugoso.
  6. La base del brownie estará un poco húmeda, y puedes secarla, desmoldando todo el brownie y dándole la vuelta. Reposando de nuevo en el frigorífico unas horas más. Yo lo he dejado tal cual, porque me ha gustado así.. pero como prefieras!
  7. Espolvorear el brownie por encima con azúcar glás tamizada o fideos de chocolate, cortar en porciones y servir! Mmm.. de rechupete!

Unos consejos

  • Si no encuentras la marca Nocilla en donde vives, puedes sustituirla por cualquier otra crema de chocolate y avellanas, como la Nutella.
  • Las galletas no tienen que ser necesariamente de la misma marca que la que te indico y además, unas tipo María te sirven igualmente si no eres intolerante al gluten o al huevo.

brownie-fácil-de-nocilla-04


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 6 comentarios en “Brownie de Nocilla sin huevo, sin gluten y sin horno

  1. se ve bueno pero, tiene un pero, si se pretende hacer algo para los alergicos me temo quwe la nucilla no es lo mejor pues contiene avellanas y existen muchas personas alergicas a dicha semilla, ademas tiene grandes cantidades de azucar, y leche no deslastosada y chocolate al que tambien existen muchas personas alergicas, me temo que la buena intencion se quedo en eso intencion

    1. Querido Luis!
      Agradezco tu comentario pero he de aclararte que en ningún momento indicamos que la receta sea válida para cualquier tipo de alergia.
      Sólo es apta para los intolerantes al gluten y al huevo, tal y como especifico en el título de la receta, así como en la introducción y el desarrollo de la propia receta.
      Un saludo y gracias por tu visita.

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías