brownie-fácil-de-nocilla-01
Cocina Internacional, Postres y dulces, Recetas infantiles

Brownie de Nocilla sin horno y sin huevo. Receta fácil apta para golosos!

Esta receta de brownie de Nocilla sin horno lo tiene todo para triunfar! Así que no dudes en prepararlo en cuanto puedas!

Nada de complicaciones, nada de utilizar el horno ni el microondas ni los fogones, con solo tres ingredientes y un poco de reposo en el frigorífico, obtendrás un dulce muy resultón!

Esta receta de brownie además es sin huevo, porque las galletas que he utilizado no lo llevan, y el plátano ya hace la función del huevo de dar humedad y ligar la mezcla.  Si encima compras las galletas Gullón sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin frutos secos para los más intolerantes, pues mucho mejor! 😉

Como ya te comenté anteriormente, en el mes de Junio recibí mi primera caja de Qué Box con productos sin alérgenos, sobre todo sin gluten, sin lactosa y la mayoría sin azúcar. Artículos todos de primeras marcas como la Nocilla, que tenía guardada en la despensa, así que es la que he utilizado para elaborar este rico brownie de Nocilla sin horno.

La verdad es que es un brownie bastante atípico, ya que el clásico se prepara con huevo, nueces, chocolate y se hornea. Me ha parecido perfecto para realizarlo en épocas de calor, cuando no nos apetece para nada encender el horno, y como se prepara en solo 15 minutos y con sólo 3 ingredientes, ya no te quedarán excusas para no hacerlo!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

brownie-fácil-de-nocilla-02

Brownie de Nocilla, ingredientes

  • Servicios: 9 porciones
  • Tiempo: 15 min + reposo
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • Para un molde de cristal de 18×18 cm
  • 350 gr de crema de chocolate y avellanas Nocilla
  • 400 gr de galletas integrales sin huevo o galletas Gullón también sin gluten
  • 370 gr de plátanos bien maduros
  • Para decorar: azúcar glacé o fideos de chocolate

brownie-fácil-de-nocilla-03

Brownie de Nocilla, preparación

Elaboración

  1. Moler las galletas con una picadora a groso modo, dejando trocitos, para que el brownie quede con una textura mas crujiente. Aunque si lo prefieres, puedes picar las galletas hasta convertirlas en harina.
  2. Aplastar los plátanos bien maduros con un tenedor, hasta conseguir la consistencia de un puré o crema.
  3. Mezclar bien en un bol, las galletas molidas, la crema de plátano y la Nocilla o crema de chocolate y avellanas de tu marca preferida.
  4. Extender bien la masa de brownie dentro de un molde cuadrado de 18×18 cm, o cualquier otro molde rectangular que no sea muy grande para que las porciones salgan con un mínimo de grosor.
  5. Reposar en el frigorífico una noche entera.
  6. La superficie del brownie debe quedar seca y el interior jugoso. También puedes dejarlo en el congelador para que adquiera la textura más rápido, y retirarlo 30 minutos antes de servir y consumir!
  7. La base del brownie quedará bastante húmeda, y puedes secarla, desmoldando todo el brownie y dándole la vuelta. Reposando de nuevo en el frigorífico unas horas más. Yo lo he dejado tal cual, porque me ha gustado así.. pero como prefieras!
  8. Espolvorear el brownie por encima con azúcar glacé tamizada o fideos de chocolate.
  9. Servir cortado en porciones. Está de rechupete!

Unos consejos

  • Si no encuentras la marca Nocilla en donde vives, puedes sustituirla por cualquier otra crema de chocolate y avellanas, como la Nutella.
  • Las galletas no tienen que ser necesariamente integrales, puedes utilizar la clásicas María de toda la vida.

brownie-fácil-de-nocilla-04

Te recomiendo preparar también nuestro brownie saludable de alubias rojas sin gluten o el brownie de chocolate con galletas Oreo.

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! | En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. | Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-).

8 Comentarios

  1. Acabo de terminar con el bote de Nocilla hace un rato… si no te juro que la hago… pero esta se queda en pendientes… y no por mucho tiempo… (en uno de los dos blogs la verás…) Un beso

  2. se ve bueno pero, tiene un pero, si se pretende hacer algo para los alergicos me temo quwe la nucilla no es lo mejor pues contiene avellanas y existen muchas personas alergicas a dicha semilla, ademas tiene grandes cantidades de azucar, y leche no deslastosada y chocolate al que tambien existen muchas personas alergicas, me temo que la buena intencion se quedo en eso intencion

    • Querido Luis!
      Agradezco tu comentario pero he de aclararte que en ningún momento indicamos que la receta sea válida para cualquier tipo de alergia.
      Sólo es apta para los intolerantes al gluten y al huevo, tal y como especifico en el título de la receta, así como en la introducción y el desarrollo de la propia receta.
      Un saludo y gracias por tu visita.

  3. Claritza Gomez

    Excelente Julia eres la mejor

  4. Rosalba Grajeda Lopez

    Estan fabulosas las resetas espero poder aprender tdas mil gracias.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas