Una maravilla de receta es este guiso de alcachofas con gambas, ideal para incluir en una alimentación sana y equilibrada.
En aprox. 30 minutos o incluso menos si utilizáis las alcachofas en conserva, podemos obtener un plato de alcachofas con gambas delicioso y sabroso, lleno de nutrientes y muy bajo en calorías.
Las alcachofa contribuye al control de peso, al normal funcionamiento del hígado y a la eliminación de toxinas, una excelente fuente de fibra, vitaminas A, B, C y E, minerales, hidratos de carbono y baja en calorías. Además, es saciante, diurética y con un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Toda una joyita para incluir en una dieta de adelgazamiento o en tus comidas diarias.
El marisco como en este caso, las gambas, también es beneficioso para la salud, con poder antioxidante contra el envejecimiento prematuro, bajo contenido en grasa, mejora la fortaleza de pelo y uñas, alto contenido de minerales y vitaminas, como el yodo. Las gambas contribuyen a regular el metabolismo y nuestros niveles de energía. Además, nos aportan potasio, fundamental para los músculos y para reducir la fatiga, ideal por tanto para los deportistas. Y si todo esto no fuera suficiente, también los mariscos refuerzan el sistema inmunológico y consiguen unos dientes y huesos más fuertes.
Como ves, esta mezcla increíble de verdura y marisco es excepcional para el organismo, no puede ser más beneficiosa. Además, este guiso de alcachofas con gambas está buenísimo y seguro que lo repites más de una vez!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Si te gustan las alcachofas no puedes dejar de probar estas otras recetas igual de deliciosas y que seguro se van a convertir en tus preferidas.
- Alcachofas rellenas de carne en salsa con verduritas
- Alcachofas en salsa de tomillo y queso. Receta rápida sin lactosa!
- Risotto de alcachofas y espárragos al cava
- Alcachofas a la griega
- Ensalada de canónigos y alcachofas
- Alcachofas confitadas
Receta adaptada de Tapitas y Postres