Huevos mimosa
#cocinadepelicula, Entrantes, Huevos, tortillas y revueltos, Navidad, Recetas infantiles, San Valentín, Semana Santa

2 recetas de huevos rellenos mimosa

Huevos rellenos mimosa.

En esta ocasión, te traigo un 2 por 1, una misma receta de huevos rellenos mimosa en dos versiones diferentes, para niños y adultos.

Coincidiendo los día 1 con el reto Cocina de película de Dulces Helen’s, he preparado unos huevos rellenos mimosa. Entrante muy sencillo y rápido que aparece en la película “El Chef, la receta de la felicidad”, escogida por Ruth de Sweet Souvenir Repostería.

La película

Hay pocas películas de género gastronómico o relacionado con la cocina que no haya visto, porque es una de mis pasiones y además, porque me confieso cinéfila empedernida.. me veo todas las películas de terror, ciencia ficción y aventuras que pasan por mis manos.. y muchas más de otros géneros.

Pero bueno, a lo que iba, la película El Chef, la receta de la felicidad también la había visto hacía tiempo porque Jean Reno es uno de mis actores franceses favoritos junto con Jean Dujardin, claro! En ella encontrarás todo tipo de platos y presentaciones de restaurante, dignas de copiar.

El film relata las peripecias del protagonista, un joven cocinero con cualidades y con ansias de triunfar, que se mezclan con la ya poca inspiración de un chef reconocido (Jean Reno); resultando una comedia a veces disparatada pero con mucho sentimiento, que te hará reír y reflexionar al mismo tiempo sobre el valor de las cosas y la vida en general.

La receta

Aunque la receta es de origen francés (Oeufs Mimosa) al igual que la película, este plato de huevos rellenos es también muy popular en otros países, diferenciándose unos de otros por los ingredientes utilizados para su relleno. La base es la misma para todos, unos huevos duros aliñados con diversos ingredientes y acompañados en muchas ocasiones con alguna guarnición de lechuga o aderezo.

Dada la versatilidad de estos huevos mimosa, se pueden rellenar de casi cualquier cosa, y para que guste a todo el mundo por igual los he preparado en dos versiones: infantil y adulto.

Para los niños, una versión más sencilla con pocos ingredientes, y para los adultos, unos huevos rellenos mimosa más elaborados y con un toque de mostaza, ambos deliciosos!

Ahora ya no tienes excusa para no prepararlos, conseguirás tener a todos contentos en casa y la preparación no te llevará más de 20 minutos!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Huevos mimosa

Huevos rellenos mimosa, ingredientes.

  • Servicios: 2-4
  • Tiempo: 20 min
  • Dificultad: Super Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva (80gr)
  • 3 filetes de anchoas en aceite
  • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • alcaparras
  • cebolla frita
  • Para decorar: aceitunas verdes sin hueso, anchoa, cebolla frita y alcaparras

Huevos mimosa

Huevos rellenos mimosa, preparación.

Elaboración

  1. Colocar los huevos en un cazo cubiertos de agua, y cocer 10 minutos cuando empiece a hervir.
  2. Enfriar los huevos en agua fría y pelar.
  3. Cortar los huevos a lo largo y retirar la yema. Reservar la mitad para decorar.
  4. Preparar el relleno base de los huevos: chafar la mitad de las yemas con un tenedor y echar la mayonesa. Mezclar bien.
  5. Versión infantil: rellenar con la mezcla base la mitad de los huevos (4 mitades) y espolvorear por encima con yema de huevo desmigada (del resto que reservamos). Decorar con unas rodajas de aceituna al gusto.
  6. Versión adulto: echar en el resto de relleno base, la mostaza, algunas alcaparras, las anchoas picadas y un poco de cebolla frita. Mezclar bien y rellenar la otra mitad de huevos. Decorar con yema de huevo desmigada, anchoa y alcaparras.
  7. Si quieres, puedes decorar también el plato de servir, con más migas de yema de huevo y cebolla frita o con algunas hojas de lechuga fresca y lavada.

[promo]

Huevos mimosa

Y a tí como te gustan? Qué relleno sueles ponerles?

[retos title=”Retos”]

Con esta receta, participamos en el reto

Cocina de Película

reto cocina de pelicula

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen

[/retos]

16 Comentarios

  1. Eso son huevos rellenos y lo demás son tonterias!! He probado muchas recetas de este tipo pero ninguna como la tuya, tomo nota para prepararlos.
    Un besooo

    • Me imagino que te referirás al relleno de los huevos para adultos, porque el infantil es muy simple. Me alegro que te guste. Muchas gracias Gemma! Un besazo!

  2. Nosotros solemos hacerlos de atún y tomate o de Krissia y gambas….me ha gustado lo de la mostaza…lo probaré!

    • Pues mira .. me has dado una idea con el surimi y las gambitas.. así tienen que estar divinos! Con la mostaza están muy sabrosos! Muchas gracias Raquel por pasarte! UN beso

  3. Los huevos rellenos son deliciosos, y muy agradecidos.
    Te han quedado geniales, ¡me encantan!.
    Besos 😉

  4. En casa nos encantan, siempre son un acierto.
    Buena propuesta, Noemi!!!
    Besos.

  5. Tienen una pinta estupenda, los tengo que hacer fijo. Un besazooo

  6. Lo que me encantan los huevos rellenos, tienen muy buena pinta un abrazo.

  7. mmm deliciososs estos huevos rellenos y encima me mencionas a Jean Dujardin que me vuelve loca y me tiene enamoradita entera jiijij
    Besotes guapii nos vemos mañana en el día del mug!!

    • Siii.. me encantan los huevos rellenos y Jean.. que está también pa comérselo..jeje Muchas gracias Leire!! Besotes mil!! Mañana a hincharnos de mug cakes!! 🙂

  8. anda que ricos, yo siempre los comí con atún y yomate frito pero probaré añadir algo de mostaza, me encanta.
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    • También los he hecho añadiendo en el relleno tomate frito y aceitunas picaditas. La verdad es que hay multitud de formas de hacerlos! Todas buenísimas! Con mostaza te encantará.. y si es Dijon ..mejor, que vas a notar la diferencia! Muchas gracias Aranzazu!! Besotes guapa!

Dejanos tus comentarios.