Nuggets de verduras con queso, porque comer saludable y bien nunca fue tan fácil!
El día que me propusieron participar en el concurso #MiVerduraCongelada de Asevec, Asociación Española de Verduras Congeladas, no tuve ninguna duda en colaborar con ellos porque siempre en casa hemos estado a favor de tener una alimentación equilibrada y variada, consumir productos de calidad, lo menos procesados posibles, y llenar la nevera de muchas verduras y frutas. Y sí, la verdura congelada es nutritiva tanto o más que la fresca!
En la publicación anterior, donde te enseñé a preparar una jugosa frittata de verduras y tomate seco, explicaba un poco el proceso de las verduras congeladas, así que para no repetirme, te recomiendo echarle un vistazo.. te vas a sorprender! Descubrirás los mitos erróneos sobre las verduras congeladas, no siempre hay que creerse todo lo que dicen!
Si tú, como yo, apuestas por una comida diaria llena de nutrientes y verduras, no te pierdas esta receta! A los niños antiverduras les va a encantar!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Nuggets de verduras, ingredientes
- Servicios: 10-12 nuggets
- Tiempo: 30 minutos + reposo
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 270 gr de ensaladilla congelada
- 60 gr de zanahoria congelada
- 45 gr de guisantes congelados
- queso rallado gouda o cheddar
- pan rallado
- 1 huevo
- sal
- Aceite de oliva suave
Nuggets de verduras, preparación
Elaboración
- Cocer toda la verdura congelada en abundante agua hirviendo con sal. Apróximadamente, de 3 a 5 minutos para que no queden demasiado blandas, sino al dente. Escurrir en agua fría y reservar.
- Echar la verdura cocida en un bol o cuenco y triturarlo con un tenedor hasta conseguir un puré.
- Espolvorear por encima de queso rallado al gusto y volver a triturar. Debe quedar una masa homogénea y que quede compacta, para poder moldearla después.
- Dejar reposar la masa de los nuggets de verduras, dentro del bol y cubierto de film transparente, en el frigorífico al menos 30 minutos, para facilitar su manejo.
- Batir el huevo con una pizca de sal.
- Formar los nuggets de verduras, comenzando con una bolita como si fuéramos a preparar unas albóndigas, y a continuación, aplastar un poco con las manos. Intentar realizar los nuggets del mismo tamaño y con un grosor de medio centímetro aprox.
- Pasar los nuggets ya listos, primero por huevo batido y después por pan rallado. Deben quedar bien cubiertos.
- En este momento, puedes continuar con el proceso de freírlos, o congelarlos si vas a consumirlos otro día.
- Calentar abundante aceite en una sartén, y freír los nuggets de verduras por tandas de pocas unidades. Asegúrate de calentar bien el aceite a fuego fuerte (pero sin humear), para que los nuggets no se deshagan.
- Retirar y escurrir del exceso de grasa en papel absorbente.
- Servir inmediatamente calentitos o tibios acompañados de vuestra salsa favorita y de una buena ensalada, si se desea!