Esta es una de las recetas ligeras que puedes disfrutar sin que te aporten demasiadas calorías, se trata de un plato de pasta integral con salsa cremosa, guisantes y habas. Toda una delicia!
Los carbohidratos, como la pasta en este caso, se suelen suprimir o reducir bastante en una dieta de adelgazamiento, ya que se transforman en grasa cuando abusas de ellos. Por lo que es importante para una bajada de peso, comer poca cantidad de carbohidratos y mucha fibra, para favorecer la disminución de la grasa corporal, aumentar la sensación de saciedad y mantener el azúcar regulado en la sangre. No es bueno por tanto, quitar los carbohidratos del todo, porque proporcionan energía rápida necesaria para nuestro cuerpo.
De este modo, te propongo incluir en tu dieta, carbohidratos ricos en fibras, como pasta integral, cereales integrales, pan integral.. donde el grano del cereal no esté refinado, sea lo más natural posible. Todos estos consejos y recomendaciones, son de mi propia experiencia personal con dietas de adelgazamiento, que he hecho muchas durante mi vida, ya que yo no soy ninguna nutricionista ni pretendo serlo.
Después de toda esta chapa, solo decirte que la pasta integral con salsa cremosa de guisantes y habas que te propongo, cumple todos los requisitos para mantener los kilos a raya! Incluimos mucha fibra en esta receta, con la pasta integral y las verduras, proteínas bajas en grasa usando fiambre de pavo y lácteos desnatados si utilizas la nata o crema de leche desnatada y el queso rallado. Además es sencilla y rápida! Lo tiene todo para triunfar!
Con este plato tan light, participo por 3ª vez en el Concurso #MiVerduraCongelada de Asevec, Asociación Española de Verduras Congeladas, fomentando de esta manera, el consumo e inclusión de verduras ultracongeladas, son igual o más nutritivas que las frescas, en nuestra alimentación diaria.
En mis anteriores propuestas, preparé una frittata de verduras y tomate seco y después, una receta para los más peques, nuggets de verduras y queso. No dejes de echarles un vistazo!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Pasta integral con salsa, ingredientes
- Servicios: 3-4
- Tiempo: 15-20 min
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 250 gr de pasta integral
- 70 gr de guisantes congelados
- 70 gr de habas congeladas
- 75 gr de fiambre de pechuga de pavo o jamón dulce
- 200 ml de nata vegetal, crema de leche o leche evaporada desnatada (la mía vegetal sin lactosa)
- queso parmesano o emmental rallado (el mío sin lactosa)
- cebollino fresco picado
- sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Pasta integral con salsa cremosa, preparación
Elaboración
- Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, durante 6-7 minutos.
- Echar los guisantes y las habas congeladas en el mismo agua de cocer la pasta, 3 minutos antes de terminar la cocción.
- Escurrir y enfriar la pasta y la verdura con agua fría.
- Verter un poco de aceite de oliva virgen extra a la pasta con verduras y mezclar. Esto hará que no se pegue la pasta cuando se enfríe del todo.
- Cortar en rodajas gruesas el fiambre de pechuga de pavo o jamón dulce, y a continuación, en dados pequeños.
- En una olla pequeña o sartén, echar la pasta con la verdura, el pavo y la nata vegetal o crema de leche. Salpimentar al gusto, mezclar bien y calentar brevemente.
- Mientras que la pasta con las verduras esté aún tibia, espolvorear por encima el queso rallado y mezclar de nuevo.
- Servir inmediatamente, y espolvorear con más queso, si se desea.