Tortitas vegetarianas de patatas y setas

Tortitas vegetarianas de patatas y setas

Tortitas vegetarianas de patatas y setas

Patatas y setas, una gran combinación!

Indice de contenido

Unas tortitas vegetarianas de patatas y setas que disfrutarán tanto vegetarianos como las que no lo son, incluso para los que están siguiendo una dieta, ya que la patata se prepara en esta receta, cocida y sin apenas grasas.

Es un plato que puedes realizar con antelación y conservar tapado en la nevera durante un máximo de 24 horas.  Así obtienes un tentempié o comida ligera sabrosa y saciante, en poco tiempo y de una forma sencilla y sin complicaciones.

Un pequeño truco para que salgan aún más jugosas, echar en la mezcla un poco de nata líquida. Insuperable!

Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de salado.

Preparados, listos, a cocinar ...

Un consejo, si tienes dudas con estas recetas, déjame un comentario en redes sociales @todocooking 🙂

Tortitas vegetarianas de patatas y setas, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 30 min
  • Dificultad: super fácil

[ingredients title="Ingredientes"]

  • 500 gr de patatas harinosas (especial para asar y para purés, son amarillentas)
  • 30 gr de mantequilla sin sal
  • 180 gr de setas variadas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cebolleta o cebollino picado
  • harina especial para freír
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

[/ingredients]

Tortitas vegetarianas de patatas y setas

Tortitas vegetarianas de patatas y setas, preparación

[directions title="Elaboración"]

  1. Cocer las patatas en abundante agua salada y con piel, hasta que estén bien tiernas (aprox 10 minutos desde que empiezan a hervir). Si lo prefieres, puedes utilizar el microondas, cortando las patatas con piel a trozos más pequeños cubriéndolas con un poco de agua con sal en un bol apto para micro, y cociendo a máxima potencia de 10 a 15 minutos. 
  2. Escurrir las patatas y dejar enfriar. Pelar y chafar con un tenedor hasta hacerlas puré. Salpimentar y reservar.
  3. Mientras tanto, derretir la mantequilla en una sartén y rehogar las setas y el ajo picados unos 5-6 minutos, sin dejar de remover a fuego medio.
  4. Mezclar el sofrito de setas con el puré de patatas, el huevo batido y la cebolleta picada.
  5. Dividir la mezcla en pequeñas porciones iguales y dar forma redonda de tortita no muy finas para que no se deshagan.
  6. Rebozar en la harina hasta que queden bien cubiertas.
  7. Calentar un poco de aceite en una sartén, y freír cada tortita a fuego medio unos 10 minutos ó hasta que se doren, y dándoles la vuelta al menos una vez para que se hagan bien por cada lado.
  8. Servir calientes de inmediato junto con una ensalada verde.

[/directions]

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortitas vegetarianas de patatas y setas puedes visitar la categoría #cocinerosdelmundo.

No te lo pierdas

Subir