Pollo a la Coca Cola. Receta fácil, rápida y muy sabrosa!

Pollo a la Coca Cola

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: #asaltablogs, Carnes, pollo y otras aves

El pollo a la Coca Cola es una receta original y curiosa, que a priori rechazarías preparar por su alto contenido de azúcar, pero que una vez la pruebas, te enamoras al instante de su sabrosa y caramelizada salsa!

Si tienes problemas con el azúcar, no es un plato del que se deba abusar, pero que merece muchísimo la pena hacer de vez en cuando, ya que está buenísima, es fácil, rápida y solo necesitarás 4 ingredientes básicos!

Lo importante de este pollo a la Coca Cola, es que la Coca Cola debe ser sabor original, con todo su azúcar y calorías, ya que la receta cambiaría considerablemente de sabor y textura si utilizas su versión light o zero.

Aunque existen muchas variantes de esta receta de pollo a la Coca Cola, yo me he quedado con la más básica hecha en la sartén, y utilizando el preparado de sopa de cebolla y ketchup. Otras opciones posibles son añadirle verduras, sustituir el sobre de sopa por cebolla y ajo, no utilizar ketchup y echar jengibre, preparar el pollo en el horno, y decorar incluso con ajonjolí o sésamo por encima.

Si los adultos ya enloquecemos con esta receta, imagínate los niños!!

Preparados, listos, a cocinar ...

Pollo a la Coca Cola

Pollo a la Coca Cola, ingredientes

  • Servicios: 2-3
  • Tiempo: 30 min
  • Dificultad: Súper Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 6 muslos o jamoncitos de pollo
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 lata de Coca Cola (33cl)
  • 50 gr de salsa ketchup
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Pollo a la Coca Cola

Pollo a la Coca Cola, preparación

Elaboración

  1. Salpimentar los muslos de pollo o jamoncitos.
  2. Calentar 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén grande, y dorar el pollo por ambas caras. Tapar la sartén para aligerar el proceso.
  3. Añadir la sopa de cebolla, la salsa de ketchup y por último la Coca Cola. Remover.
  4. Cocer todo junto a fuego medio durante 15 minutos o hasta que la salsa se reduzca hasta la mitad. Tapar la sartén para evitar salpicaduras, y la cocción sea más rápida.
  5. Remover de vez en cuando, para que la salsa no se pegue en el fondo. Si es necesario, bajar el fuego.
  6. Servir recién hecho con la salsa por encima, y acompañar si se desea con arroz cocido.

Unos consejos

  • Utiliza siempre la Coca Cola sabor original, porque con la light o la zero no sabe ni sale igual la receta.
  • Si no te gustan los muslos de pollo o prefieres otra parte del pollo, también puedes hacer la receta con pechugas de pollo, contramuslos, alitas o pollo troceado, tú eliges! O incluso con pavo!
  • Puedes sustituir el sobre de sopa de cebolla, por 1 cebolla en juliana y 2 dientes de ajo, añadidos después de dorar el pollo. Pochar y por último, añadir el ketchup y la Coca Cola.
  • El acompañamiento del arroz, es una muy buena idea, porque esta salsa es super sabrosa y le viene genial, sino podemos servir también con patatas fritas.
  • La receta básica del arroz cocido tal como yo lo suelo hacer: arroz redondo la cantidad que quieras, cubrir de agua fría, un poco de sal, 1 o 2 dientes de ajo enteros y pelados y chorreón de aceite de oliva. Hervir durante 20 minutos aprox a fuego medio y remover para que no se pegue. Añadir más agua durante la cocción si te vas quedando sin líquido.

Pollo a la Coca Cola

Con este pollo a la Coca Cola tan delicioso participamos de nuevo en el Asaltablogs, “robando” la receta a Eva de Pekando con Eva, un blog con recetas sencillas muy buenas que te encantarán!

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Valora esta receta, por favor
recipe image
Nombre de la receta
Pollo a la Coca Cola
Nombre del autor
Publicada
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 32 comentarios sobre “Pollo a la Coca Cola. Receta fácil, rápida y muy sabrosa!

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Siempre que os veo esta receta me digo que tengo que hacerla, luego se me olvida y aún no la he hecho. Me guardo tu receta que te ha quedado de categoría y así a ver si la hago.
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    1. Hola Mavi! La verdad es que merece la pena prepararla, aunque lleve mucha azúcar, mientras no se abuse, es la única pega de esta receta.. por lo demás, es fácil, rápida y está brutal! Ya me contarás cuando la hagas! Muchas gracias guapísima! Besitos

  2. Me encanta la salsa que queda en este plato, es una receta que hago a menudo y siempre triunfa. Te ha quedado estupendo! Un beso!

  3. Nunca he preparado el pollo a la coca-cola, pero siempre me ha llamado la atención, ahora que he visto tu receta y el resultado me apetece cocinarlo. Besitos itos

  4. Siempre me llama l atención y luego nunca lo hago, es que no suelo tener refrescos en casa, pero algún día lo probraré, para saber a que sabe!!! Besos

  5. Hola Noemi como ya te dije ayer en twitter este plato es muy sorprendente, y parece a lo mejor que con la coca cola no tenga que ser bueno y es todo lo contrario , tiene una salsita para no dejar de mojar, muchas gracias por asaltarme , un beso 🙂

    1. Hola Eva! Me llamó mucho la atención cuando ví la receta en tu blog, y el sabor de la salsa con el pollo es increíble. El azúcar de la coca cola y el ketchup, combinan muy bien y queda una salsa caramelizada muy jugosa. Me alegro que te haya gustado mi resultado! Un placer asaltarte! Muchas gracias guapa! Besotes

    1. Y aunque no te guste la cocacola, te sorprenderá el sabor de la salsa y la combinación con el pollo. La verdad es que queda increíble! Muchas gracias Hirma! Un besito

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)