Bizcocho de calabaza y canela sin azúcar en Airfryer 05
Con pocas calorias, Postres y dulces, Recetas infantiles, Sin azúcar

Bizcocho de calabaza y canela sin azúcar en Air Fryer

Los bizcochos hechos con vegetales o frutas ofrecen una textura húmeda y una jugosidad increíble, como este bizcocho de calabaza y canela que es una joyita. Una receta muy fácil y rápida hecha en la Air Fryer o freidora de aire.

Esta receta de bizcocho de calabaza y canela combina la rica dulzura natural de la calabaza, hortaliza que ofrece ese extra de humedad a la masa permitiendo disfrutar del bizcocho durante días como recién hecho, y el cálido toque de la canela, creando un bizcocho suave y esponjoso que te hará replantear tus nociones sobre los postres saludables.

Lo más sorprendente de este bizcocho es que está libre de azúcares refinados, solo agregaremos un poco de endulzante natural al gusto sin calorías. La calabaza, con su sabor naturalmente dulce, elimina la necesidad de más azúcar, permitiéndote disfrutar de un placer dulce sin preocupaciones. La canela, además de su irresistible aroma, agrega un matiz de sabor que eleva la experiencia a un nivel superior.

Este bizcocho de calabaza y canela se prepara en un momento, toma nota!

Elaborar este bizcocho es de lo más sencillo, basta con mezclar todos los ingredientes, volcar la masa en el molde, decorar con pipas de calabaza o chips de chocolate negro y llevar a la freidora de aire precalentada previamente. En pocos minutos, tu cocina se llenará con el aroma embriagador de la canela mientras tu bizcocho se cocina a la perfección. El resultado será un bizcocho dorado en la superficie y un interior esponjoso y jugoso.

En definitiva, este bizcocho de calabaza y canela en la freidora de aire es más que una simple receta, es un testimonio de que es posible disfrutar de la repostería sin sacrificar la salud. Cada bocado es una experiencia reconfortante que te recordará que cuidar de ti mismo puede ser tan delicioso como gratificante. ¡Prepárate para saborear el equilibrio perfecto entre salud y placer!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Bizcocho de calabaza y canela sin azúcar en Air Fryer

Receta por Noemi Clase de receta: Postres, sin azúcar, bizcochoDificultad: Súper Fácil
Servicios

2

personas
Tiempo Prep.

10

minutos
Tiempo Cocinado

25

minutos
Tiempo Total

35

minutos

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de avena integral

  • 3 cucharadas de puré de calabaza cocida

  • 2 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de endulzante (Stevia, eritritol..)

  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

  • 1 cucharada de levadura o polvos de hornear

  • Toppings: pipas de calabaza o chips de chocolate

Elaboración

  • En primer lugar, preparamos el puré de calabaza. Cocemos los trozos de calabaza en el microondas dentro de un bol con film transparente o tapa apta, durante aprox. 5-6 minutos a 800w o hasta que la calabaza quede tierna. A continuación, la trituramos con la batidora o picadora, hasta conseguir un puré bien espeso y sin grumos.
  • En una fuente de cristal o de silicona, apta para el microondas añadimos el huevo, el yogur, el puré de calabaza, el endulzante al gusto (el mío es Stevia en polvo) y la canela. Mezclamos bien con unas varillas manuales o tenedor.
  • Agregamos a continuación, los ingredientes secos, la harina de avena integral y la levadura o polvos de hornear. Volvemos a mezclar hasta obtener una masa bien ligada.
  • Por último, esparcimos por encima las pipas de calabaza o chips de chocolate.
  • Precalentamos la freidora de aire o air fryer a 160º durante 6 minutos.
  • Introducimos el bizcocho en la freidora, y cocinamos a 160º durante 25 minutos aprox. Sabremos que el bizcocho está listo, cuando al pinchar con un palillo en el centro, éste sale seco y sin restos.
  • Si vemos que la superficie del bizcocho se está dorando demasiado, colocaremos un poco de papel de aluminio encima y seguiremos la cocción.

Anotaciones

  • Este bizcocho lo puedes preparar también en el horno y en el microondas. En el horno necesitará más tiempo, 35 minutos aprox. a 180º y en el microondas, a 800w durante 4 minutos.
  • Podemos usar el endulzante que más nos guste, y echar la cantidad que prefiramos, según te guste más dulce o menos. Yo he utilizado Stevia natural en polvo, pero también puedes usar Eritritol, sucralosa, … o azúcar.

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Bizcocho de calabaza y canela en Airfryer 03

Este bizcocho de calabaza y canela sin azúcar en freidora de aire queda súper delicioso! En esta lista te dejo más ideas hechas en freidora de aire o con calabaza también muy facilitas, seguro que te sorprenden!

Bizcocho de calabaza y canela sin azúcar en Airfryer 02
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas