Bizcocho-Avena-Anis-Vainilla
Cocina con microondas, Con pocas calorias, Postres y dulces

Bizcocho de avena con vainilla y anís. Bizcocho saludable y fácil en el microondas!

Vamos a preparar un esponjoso y saludable bizcocho de avena con vainilla y anís, mi bizcocho salvador en las dietas.

Pues sí, cuando estás a dieta también podemos comer dulces, pero dulces saludables como este bizcocho de avena con vainilla y anís. Será mucho mejor preparar unas buenas magdalenas caseras, un bizcocho, o pastel en casa que consumir un dulce industrial. No crees? No sabes lo que estás comiendo hasta que estás a dieta y empiezas a poner atención a los ingredientes que echas en las recetas y comidas que compras.

Como he comentado al principio, este bizcocho de avena con vainilla y anís, ha sido mi salvador, porque es el que me preparo cuando estoy a dieta, me suple perfectamente mis antojos de dulces. Yo no concibo una dieta o una alimentación en la que no exista el dulce, soy bastante golosa lo confieso!

Así que este bizcocho de avena tan esponjoso y rico va a ser tu delicia diaria, perfecto para tomarlo en el desayuno o la merienda. Seguro que lo repites muchas veces! Puedes añadirle los aromas y sabores que más te gusten, incluso echarle pepitas de chocolate negro como la versión Just Spices que te enseño también al final de este post.

Con las cantidades indicadas te sale un bizcocho para cuatro u ocho porciones, según el tamaño, y te puede durar unos días en perfecto estado si lo conservas dentro de una bolsa hermética o bien envuelto en film transparente, sino al contacto con aire endurecerá bastante.

Espero que lo prepares y me cuente qué tal te salió! Buen provecho!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Bizcocho de avena con vainilla y anís

0 from 0 votes
Recipe by Noemi Course: bizcocho, microondas, pocas caloríasDifficulty: Súper Fácil
Servings

4

servings
Prep time

20

minutes
Cooking time

9

minutes
Total time

29

minutes

En los tiempos indicados no se incluye el tiempo de reposo de la masa, que habrá que sumar 10-15 minutos más a la preparación.

Ingredientes

  • 4 huevos L (grandes)

  • 8 cucharadas de salvado de avena ( ó 5 cucharadas de salvado de avena  y 3 de trigo)

  • 4 cucharadas de yogur natural desnatado 0% azúcar

  • 2 cucharadas de endulzante 0% o sirope de ágave

  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (o aroma de limón)

  • 1 cucharadita de anís en grano o en polvo

  • una pizca de sal

Elaboración

  • En primer lugar, separamos las yemas de las claras de los huevos.
  • Batimos bien con unas varillas las yemas junto con el endulzante o sirope de ágave y la vainilla, hasta que queden espumosas.
  • A continuación, añadimos el salvado de avena o salvados de avena y trigo, el yogur y el anís. Mezclamos bien con una espátula o paletina.
  • Por otro lado, montamos a punto de nieve firme las claras de huevo con una pizca de sal. Para comprobar que están bien montadas, podemos dar la vuelta al bol boca abajo y sino se caen, estarán en su punto.
  • Incorporamos las claras montadas poco a poco y con movimientos suaves y envolventes a la mezcla anterior de yemas y avena.
  • Volcamos la masa del bizcocho de avena en una fuente apta para el microondas, engrasada con un poco de aceite o cubierta con papel de horno. Dejamos reposar la masa entre 10-15 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo de reposo, introducimos la fuente en el microondas al 60% de potencia 6 minutos y después otros 3 minutos a máxima potencia (800w).
  • Pincharemos el bizcocho en el centro con un palillo o brocheta para saber si está cocido. El palillo debe salir sin restos. Es normal que el bizcocho por encima quede húmedo en el microondas, está cocido aunque no lo parezca.

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Like us on Facebook

Hace pocos días preparé una versión con chips de chocolate y especias de este bizcocho de avena, sustituyendo el salvado de avena por harina de avena, el anís por el sazonador dulce de Just Spices (azúcar de caña, cáscara de limón y naranja, almendras molidas y canela molida) y al final añadí también chips de chocolate negro. El resultado es INCREÍBLE!

Bizcocho de avena Just Spices 03
Bizcocho de avena con chips de chocolate y especias Just Spices
Bizcocho de avena Just Spices 04
Bizcocho de avena con chips de chocolate y especias Just Spices

La avena y la vida sana van de la mano, por eso encontrarás en el blog muchas más recetas saludables y deliciosas con este excelente cereal! Les echas un vistazo? Seguro que alguna encaja perfectamente contigo!

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

6 Comentarios

  1. Simplemente expectacular, la mejor receta que he encontrado de bizcochos de microondas con avena.
    Yo he sustituido dos cucharadas de salvado por harina de avena y el anis por canela.
    La textura super esponjosa.
    Queda guardada para repetir.
    Gracias esperando más recetas.

    • Hola Ana! Nos encanta que te haya gustado, este bizcocho me ha salvado en mis dietas de adelgazamiento, muy rápido y queda delicioso! Muchas gracias! Saludos!!

  2. Cual seria el rendimiento de esta receta, cuántas porciones?

    • Hola Julieta! En principio es para 4 personas, una porción para cada una del tamaño que ves en las imágenes, o más si cortas trozos más pequeños. Espero haberte ayudado. Gracias por la visita! Un saludo

  3. Si no tengo salvado de avena o trigo puedo utilizar avena en hojuelas?

    • Hola Estefanía! No lo he probado nunca con ese tipo de avena, pero si la trituras bien hasta convertirla en harina..conseguirás una textura similar. Ya me cuentas. Muchas gracias por la visita! UN saludo

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas