Vamos a preparar un esponjoso y saludable bizcocho de avena con vainilla y anís, mi bizcocho salvador en las dietas.
Pues sí, cuando estás a dieta también podemos comer dulces, pero dulces saludables como este bizcocho de avena con vainilla y anís. Será mucho mejor preparar unas buenas magdalenas caseras, un bizcocho, o pastel en casa que consumir un dulce industrial. No crees? No sabes lo que estás comiendo hasta que estás a dieta y empiezas a poner atención a los ingredientes que echas en las recetas y comidas que compras.
Como he comentado al principio, este bizcocho de avena con vainilla y anís, ha sido mi salvador, porque es el que me preparo cuando estoy a dieta, me suple perfectamente mis antojos de dulces. Yo no concibo una dieta o una alimentación en la que no exista el dulce, soy bastante golosa lo confieso!
Así que este bizcocho de avena tan esponjoso y rico va a ser tu delicia diaria, perfecto para tomarlo en el desayuno o la merienda. Seguro que lo repites muchas veces! Puedes añadirle los aromas y sabores que más te gusten, incluso echarle pepitas de chocolate negro como la versión Just Spices que te enseño también al final de este post.
Con las cantidades indicadas te sale un bizcocho para cuatro u ocho porciones, según el tamaño, y te puede durar unos días en perfecto estado si lo conservas dentro de una bolsa hermética o bien envuelto en film transparente, sino al contacto con aire endurecerá bastante.
Espero que lo prepares y me cuente qué tal te salió! Buen provecho!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Hace pocos días preparé una versión con chips de chocolate y especias de este bizcocho de avena, sustituyendo el salvado de avena por harina de avena, el anís por el sazonador dulce de Just Spices (azúcar de caña, cáscara de limón y naranja, almendras molidas y canela molida) y al final añadí también chips de chocolate negro. El resultado es INCREÍBLE!
La avena y la vida sana van de la mano, por eso encontrarás en el blog muchas más recetas saludables y deliciosas con este excelente cereal! Les echas un vistazo? Seguro que alguna encaja perfectamente contigo!
- Muffins de avena y plátano saludables. Receta sin lactosa y sin gluten
- Overnight oats o avena nocturna, el desayuno perfecto! 2 Recetas fáciles!
- Crumble de pera, avena y nueces. Receta sana sin gluten y sin lactosa
- Crêpes de avena y yogur con frutos rojos. Receta sin lactosa.
- Galletas de coco y avena con pepitas de chocolate.
Simplemente expectacular, la mejor receta que he encontrado de bizcochos de microondas con avena.
Yo he sustituido dos cucharadas de salvado por harina de avena y el anis por canela.
La textura super esponjosa.
Queda guardada para repetir.
Gracias esperando más recetas.
Hola Ana! Nos encanta que te haya gustado, este bizcocho me ha salvado en mis dietas de adelgazamiento, muy rápido y queda delicioso! Muchas gracias! Saludos!!
Cual seria el rendimiento de esta receta, cuántas porciones?
Hola Julieta! En principio es para 4 personas, una porción para cada una del tamaño que ves en las imágenes, o más si cortas trozos más pequeños. Espero haberte ayudado. Gracias por la visita! Un saludo
Si no tengo salvado de avena o trigo puedo utilizar avena en hojuelas?
Hola Estefanía! No lo he probado nunca con ese tipo de avena, pero si la trituras bien hasta convertirla en harina..conseguirás una textura similar. Ya me cuentas. Muchas gracias por la visita! UN saludo