Mini croissants de nutella en air fryer 04
#tiktok, Postres y dulces, Recetas infantiles

Mini croissants de Nutella en air fryer, en 6 minutos!

Te animo a que prepares estos mini croissants de Nutella en air fryer o freidora de aire, en sólo 6 minutos! Una alternativa mucho más rápida y fácil que los clásicos croissants de siempre, ya que los haremos con hojaldre y usando la freidora de aire, un aparato muy práctico que se ha puesto de moda últimamente.

También puedes hacerlos en el horno, aunque tardarás más y además con el consiguiente gasto de luz, con la freidora de aire ahorrarás tiempo y dinero. Es un ayudante muy versátil en la cocina, asa, fríe, hornea y cocina tus platos favoritos sin apenas usar aceite.

Estos mini croissants de Nutella en air fryer son una delicia, quedan muy tiernos y crujientes, y si los rellenas bien estarán llenitos de pura gula! Si no quieres excederte con el azúcar o no tomarlo, siempre tienes la opción de hacerlos con una crema de chocolate y avellanas más saludable y no añadirles al final el azúcar glas, sino un endulzante acalórico como el eritritol glas.

Si eres un apasionado o choco adicto como yo a la Nutella y al chocolate, estos mini croissants serán tu perdición, y se te quitará el antojo de algo dulce en un momento, además lo mejor está en que son mini, y puedes comerte sólo uno sin pecar demasiado, eso si puedes resistirte.. claro!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Mini croissants de nutella en air fryer 02

Mini croissants de Nutella en air fryer o freidora de aire, en 6 minutos!

Receta por Noemi Clase de receta: Postres, DulcesDificultad: Súper Fácil
Servings

16

mini croissants
Prep time

14

minutos
Cooking time

6

minutos
Total time

20

minutos

La air fryer o freidora de aire la precalentaremos previamente 5 minutos a 200°

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre redondas

  • 1 huevo

  • Nutella, Nocilla o crema de cacao y avellanas de tu preferencia

  • azúcar glas o glacé

Elaboración

  • Extendemos una lámina de hojaldre sobre su papel de horno, y la untamos con la Nutella o crema de cacao y avellanas de tu preferencia y la cantidad que desees.
  • Taparemos el hojaldre untado con Nutella con la segunda lámina de hojaldre encima y retiramos el papel de horno que lleva. Deberemos dejar un borde alrededor sin untar crema, para que sea más fácil el cierre.
  • Le pasaremos un rodillo de amasar por encima para que las dos láminas de hojaldre queden bien selladas.
  • Cortaremos porciones proporcionales con forma triangular. Lo más sencillo es ir buscando el centro, primero la mitad de todo el hojaldre y cortamos en vertical y después en horizontal. Y así sucesivamente, buscando siempre el centro. En total haremos 16 divisiones o porciones, para los mini croissants. Si haces menos divisiones, los croissants te saldrán más grandes. Todo este proceso lo puedes ver con detalle en el vídeo de YouTube.
  • Enrollamos sobre sí mismo cada triángulo de hojaldre desde la base más ancha hasta la punta, formando así un croissant. Es muy fácil! 😊
  • Precalentamos nuestra air fryer a 200° durante 5 minutos .
  • Cuando tengamos todos los croissants formados, iremos colocándolos en tandas de 5 (en mi caso, porque mi air fryer no es muy grande, si te entran más.. adelante! 👍) con un poco de separación entre ellos sobre un papel de horno y lo llevamos a la freidora de aire o air fryer.
  • Antes de introducir los mini croissants en la air fryer los pincelaremos por encima con huevo batido. Cerramos la cestilla, y horneamos a 200° durante 6 minutos o hasta que estén doraditos.
  • Los retiramos y continuamos con el resto de croissants, hasta terminar con todos. Ya no será necesario precalentar de nuevo la freidora, ya estará caliente.
  • Una vez todos los mini croissants listos, y ya templados, los espolvorearemos con azúcar glas por encima. Quedan muy crujientes y ricos! Pruébalos .. ya verás! 😋

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Mini croissants de nutella en air fryer 05

Sé que te han entrado ganas de más dulces irresistibles como los mini croissants de Nutella en air fryer que acabas de ver, así que aquí abajo te dejo algunas ideas de postres con Nutella o Nocilla y otras recetas con hojaldre que seguro triunfarás con ellas!

Mini croissants de nutella en air fryer 01
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas