Bolas de coco y chocolate saludables 03
Con pocas calorias, Navidad, Postres y dulces, San Valentín, Sin azúcar, Sin huevo, Sin Lactosa

Bolas de coco y chocolate saludables sin azúcar

Si te gusta darte un capricho dulce de vez en cuando pero no quieres perder tiempo en la cocina ni tampoco quieres tener remordimientos de consciencia, estas bolas de coco y chocolate saludables son perfectas para tí!

Prepararemos unos pequeños bocados llenos de sabor con ingredientes naturales como el coco rallado, la nata o crema de coco y el chocolate, sin necesidad de cocción ni horno y listas en minutos! A qué te molan?

La combinación de coco y chocolate negro es una delicatessen, no me puede gustar más! Ahora puedes disfrutar como yo de estas bolas de coco y chocolate sin sentimiento de culpa y cuando te apetezcan. Además, se preparan en 10 minutos, llevan sólo 3 ingredientes, no tienen nada de azúcar y están BRUTALES!

Bolas de coco y chocolate saludables 02

Realizar estas bolas de coco y chocolate es coser y cantar!

Como verás en la descripción de la receta, la elaboración es muy simple, mezclar los ingredientes, formar las bolitas, dejar reposar en el congelador y cubrir con chocolate negro. Nada más fácil y rápido!

Para que las bolas de coco y chocolate tengan un sabor espectacular, te recomiendo que las prepares con chocolate negro con un 85% de cacao mínimo. Notarás la diferencia y el contraste con el coco será mucho más intenso.

Estas bolitas son de esos dulces dulces divertidos de realizar con niños, al igual que las galletas o las trufas, por su poca complicación! Son perfectas también para regalar si las colocas en capsulas de trufas o bombones, o las envuelves en papel de aluminio de colores como si fueran caramelos. Un éxito absoluto!


(• ᴗ •)  ¿Tienes problemas con la lactosa? Te recomiendo Lactojoy, va de escándalo!


Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Bolas de coco y chocolate saludables sin azúcar

Receta por Noemi Clase de receta: Postres, NavidadDificultad: Súper Fácil
Servicios

16

bolitas
Tiempo Prep.

10

minutos
Tiempo Reposo

1

hora 
Tiempo Total

1

hora 

10

minutos

Estas bolitas de coco son sin horno y no llevan cocción, pero necesitan un reposo de 60 min en el congelador.

Ingredientes

  • 160 gr de nata o crema de coco (la superficie cuajada de la leche de coco de lata)

  • 50 gr de coco rallado

  • 100 gr de chocolate negro 85% cacao

Elaboración

  • Antes de empezar, el día anterior será necesario meter la lata de leche de coco en la nevera para que se solidifique, y consigamos así, obtener la nata o crema de coco.
  • En un bol o recipiente hondo, mezclaremos el coco rallado con la nata o crema de coco (que retiraremos de la lata de leche de coco, sólo la parte cuajada o solidificada).
  • Una vez conseguida una masa bien integrada, tomaremos porciones pequeñas con una cuchara de café y formaremos bolitas todas del mismo tamaño.
  • Colocaremos las bolitas separadas unas de otras en un plato y meteremos en el congelador, mínimo 1 hora.
  • Derretimos el chocolate negro troceado en el microondas a máxima potencia (800w), en intervalos de 20 segundos. Cuando veas que el chocolate ya se está fundiendo pero todavía le queda un poco, retiraremos del microondas para que termine de fundirse con el calor residual, así evitaremos que se se queme. Mezclamos bien.
  • Retiramos las bolitas de coco del congelador y las pasamos por el chocolate negro derretido con cuidado y procurando que queden bien cubiertas.
  • Vamos colocando las bolas de coco y chocolate en un plato donde habremos puesto papel de horno. Por último, espolvoreamos por encima con coco rallado.
  • Para terminar, dejamos enfriando las bolas de coco en el frigorífico al menos 15 minutos antes de consumir para que se endurezca el chocolate. Están buenísimas!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Bolas de coco y chocolate saludables 05

Te gustaron estas bolas de coco y chocolate? Quieres más dulces fáciles e igual de deliciosos? Pues no te pierdas estas ideas que te muestro a continuación, están todas buenísimas y se preparan en muy poco tiempo!

Bolas de coco y chocolate saludables 04

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas