Diplomat Tort, receta rumana de frutas y nata exquisita!

Diplomat-Tort-Rumania-01

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #reposterasporeuropa, Cocina Internacional, Navidad, Postres, Recetas infantiles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Diplomat Tort, receta rumana de frutas frescas y nata

Estoy recién llegada de mi viaje por Rumanía con mis compis de Reposteras por Europa, y con una tarta fresca de frutas y nata bajo el brazo, la Diplomat Tort.

Amparo de Sweet Struckyti ha sido la seleccionada para escoger país destino: Rumanía, un lugar prácticamente desconocido para mí a excepción de la leyenda del Conde Drácula.

Esta vez la elección de mi dulce fue flechazo a primera vista, en cuanto me encontré con la imagen de la Diplomat Tort; una tarta fría muy colorida llena de frutas frescas, rellena de una crema de nata montada y yemas y con una base de bizcocho.. deliciosamente suave y rica!

Un poco de Rumanía

Rumanía, un país situado en la intersección de Europa Central y el Sureste, su capital es Bucarest la décima ciudad  más grande de la Unión Europea. Cabe destacar, históricamente hablando, que en 2002 se encontraron cercade Anina (Rumanía) los restos humanos más antiguos (Homo Sapiens Sapiens) de Europa.

Hoy preparamos una Diplomat Tort de Rumanía, nos acompañas? - Tuitéalo!!

También Rumania se encuentra la región de Transilvania.. te suena de algo? La tierra donde surgió la leyenda del vampiro más famoso del mundo, Drácula y donde se encuentra el castillo Bran, fortaleza en la que vivió supuestamente el Conde Vlad Tepes, el personaje real en que se basó Bram Stoker para escribir su libro Drácula. El conde heredó el apodo de Vlad Draculea de su padre por su sangre fría, nombre que en rumano significa “demonio”. El pueblo lo solían llamar ‘el empalador’, ya que, según cuenta la leyenda, al menos murieron 100.000 personas a manos de Vlad por este método capital en el sXV.

Castillo-Bran-Transilvania
By Todor Bozhinov (Own work) [GFDL or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons

Su gastronomía

Es muy variada y con influencias de la cocina balcánica, alemana, serbia y húngara. Entre los ingredientes más característicos que aportan personalidad y sabor a sus platos, destacan la ciruela, de ahí el Tuica sea la bebida nacional que se prepara con esta fruta; el cerdo, el cordero y aves como pato, ganso y pavo, la col lombarda y las hierbas aromáticas también muy importantes.

Uno de los platos más emblemáticos es la mamaliga, unas gachas de maíz parecido a la polenta, que normalmente acompaña a los platos de carnes.

Y entre los dulces o postres más populares se encuentran el Cozonac, el placinta (tarta de manzana, queso o calabaza), la turta dulce (especie de pan de jengibre), los gogosi (similares a las berlinas o donuts) y el baklava de origen turco.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Diplomat-Tort-Rumania-03

Diplomat Tort, ingredientes.

  • Servicios: 6-8 porciones aprox
  • Tiempo: 60-70 min aprox + reposo
  • Dificultad: Media

Ingredientes

  • 5 huevos M
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 500 ml de nata para montar 35%mg (crema de leche)
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo o 12 hojas de gelatina (20 gr)
  • 8 gr de azúcar avainillado
  • 1 paquete de bizcochitos de soletilla o savoiardi (14 unidades aprox.)
  • Fruta fresca variada, yo he utilizado naranja, kiwi, plátano y fresas

Diplomat-Tort-Rumania-04

Diplomat Tort, preparación

Elaboración

  1. Poner a remojar las hojas gelatina, en un poco de agua, solo hasta cubrir hasta que reblandezcan, sobre unos 5-7 minutos. Si usas los sobres de gelatina en polvo, disolverlos en un poco de agua tibia. Reservar.
  2. Separar las yemas de los huevos de las claras.
  3. Batir bien las yemas con el azúcar, hasta obtener una masa bien integrada. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas.
  4. Añadir en un cazo la leche junto con la mezcla de yemas y calentar a fuego muy lento. Remover continuamente para que se no pegue y la crema tome una consistencia espesa.
  5. En este momento, con la crema ya lista y aún caliente, añadir las hojas de gelatina bien escurridas o los sobres disueltos en el agua. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  6. Batir, con las varillas, la nata muy fría con el azúcar avainillado y montar a punto de nieve firme.
  7. En otro recipiente aparte, montar las claras con una pizca de sal, también a punto de nieve.
  8. Mezclar en una fuente grande y con cuidado, la crema de yemas, la nata y claras montadas. Remover con movimientos envolventes y suaves, de abajo hacia arriba. Dejar enfriar en el frigorífico.
  9. Mientras tanto, forraremos un molde completamente con film transparente, para desmoldar posteriormente con más facilidad.
  10. Cortar la fruta en rodajas finas e colocar en el molde de la forma que prefieras, debes tener en cuenta que después se le dará la vuelta a la tarta. Puedes decorar el fondo y las paredes tal como ves en las imágenes, pero es solo una sugerencia.
  11. Repartir dentro del molde la crema que teníamos reservada, tapando así la fruta.
  12. Por último, colocar los bizcochos encima que nos hará de base de nuestra tarta. Tapar con el film transparente sobrante y enfriar en la nevera durante toda la noche o mínimo 5-6 horas.
  13. Desmoldar con cuidado, dándole la vuelta al molde y retirar el film. Servir bien fría!

Diplomat tort

Receta original de El Fogón de la Perla Gris

Con esta receta participamos en #reposterasporeuropa
#ReposterasPorEuropa
Toca para ver todas las propuestas

Aquí tienes 10 postres con fruta sin horno que seguro también vas a disfrutar!


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 2 comentarios en “Diplomat Tort, receta rumana de frutas y nata exquisita!

  1. Vaya tarta más impresionante que has hecho Noemi! Me encanta el colorido y lo refrescante que tiene que estar! Esta tarta la hago si o si.. Me guardo la receta!!! Un besazo

    1. Es una tarta muy rica y suave de sabor, aunque algo delicada, por lo que te recomiendo consumirla lo antes posible. Pero merece la pena! Muchas gracias guapísima! Besotes!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías