Una forma de aprovechar los preparados congelados es utilizarlos como rellenos de otras preparaciones, como he hecho en esta ocasión, en esta receta de pasteles de hojaldre rellenos de espinacas y ricotta con pasas y piñones.
Tenía en el congelador un paquete de espinacas con pasas y piñones para saltear, que llevaba ya tiempo guardado, y aunque parezca mentira, las cosas del congelador también se estropean. Se pueden comer sin problema, si no han roto la cadena fría y estaban ultracongeladas cuando las compraste. Sin embargo, poseen una fecha de caducidad y lo suyo, es consumirlas antes de esa fecha. Después, es probable que la comida ya no esté en condiciones óptimas.
El caso es que no suelo tirar la comida, si aún se puede aprovechar y reciclar, así que me hice con una masa de hojaldre fresca y con un buen queso fresco ricotta, y el resultado ha sido espectacular! Unos pasteles de hojaldre rellenos de espinacas y queso ricotta deliciosos!
Para un aperitivo o entrante, o incluso para una cena informal, estos pastelitos quedan divinos y muy resultones. Los puedes tener hecho con antelación a falta de meterlos en el horno 15 minutos antes de servir. Se pueden comer recién hechos, templados e incluso fríos, y acompañarlos con una buena ensalada o más canapés, si vas a realizar una comida en plan picoteo.
Prepara estos estupendos pasteles de hojaldre rellenos de espinacas y queso ricotta, son muy facilitos y te van a encantar seguro!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Te recomiendo visitar más recetas con hojaldre súper fáciles y rápidas que tenemos en el blog, no te las pierdas!
- Caracolas de hojaldre con Nocilla. Fáciles, rápidas y deliciosas!
- Músico de hojaldre con frutos secos y miel. Receta muy fácil y rápida!
- Tartaletas de hojaldre con tomatitos cherry y queso brie
- Empanada de hojaldre con atún y pimientos
- Pastel de hojaldre de pollo y pesto