Helado de arándanos
#asaltablogs, Con pocas calorias, Postres y dulces

Helado de arándanos. Receta casera sin heladera y sin azúcar.

Con este calor infernal solo apetece comer cosas fresquitas y sin tampoco muchas complicaciones en la cocina, como el wrap de pollo con aguacate y queso mozzarella que publiqué hace pocos días y ahora, este helado de arándanos casero sin azúcar y sin usar heladera.

En el verano, una de las frutas que más abundan, o más bien fruto rojo, son los arándanos y están en su punto óptimo para aprovecharlo en muchas preparaciones, como en este helado de arándanos tan rico y sencillo. También los puedes encontrar en más recetas en el blog, como esta ligera tarta de arándanos y yogur islandesapastel de arándanos eslovaco, o la mousse de queso quark con arándanos, entre otras.

Los arándanos no suelen ser un ingrediente muy habitual en nuestras cocinas, pero es tal vez el alimento con mayor poder antioxidante, protege de las infecciones por tener propiedades antiinflamatorias, controla la hipertensión y mejora la circulación. La verdad es que es una fruta muy a tener en cuenta! Así que.. en cuanto puedas, incorpórala a tu dieta!

Con esta receta de helado de arándanos vuelvo a la carga con el Asaltablogs, porque aunque siempre se publica una vez al mes, esta ocasión es especial al ser fin de temporada. Se suman los puntos obtenidos de los asaltos y los compañeros que hayan sumado más durante el año, ganan ser asaltados. Y sorpresa! Este mes de junio ha habido triempate!

Mi primer asalto fue a Catina el anterior domingo y preparé el banana bread en el microondas, y hoy este helado de arándanos de Encarnita de El paraíso de los golosos, un blog con muchas recetas riquísimas muy bien explicadas y con fotazas.

Mi tercer y último robo.. el próximo domingo! Estate atent@!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Helado de arándanos

Helado de arándanos, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 15 min + reposo
  • Dificultad: Súper Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 300 gr de arándanos frescos
  • 250 gr de yogur griego natural sin azúcar
  • 250 gr de queso fresco de untar
  • 100 gr de miel
  • 2 cucharadas de ron (opcional)
  • Para decorar: arándanos frescos

Helado de arándanos

Helado de arándanos, preparación

Elaboración

  1. Lavar los arándanos y triturar con una batidora.
  2. Agregar el queso fresco y el ron, y volver a triturar.
  3. Añadir a continuación, el yogur griego y la miel, y continuar triturando con la batidora, hasta que quede una crema homogénea.
  4. Verter la crema de arándanos, queso y yogur en un taper o recipiente metálico. Tapar y guardar en el congelador.
  5. Dejar reposando 3-4 horas, y remover bien con unas varillas manuales. Repetir el proceso 2 veces más, para conseguir una textura cremosa.
  6. Si utilizas una heladera, no será necesario el proceso anterior. Solo deberás dejar la mezcla en un taper en el frigorífico 2 horas y después en la heladera 20 minutos. Por último, guardar en el congelador y listo!
  7. Servir el helado de arándanos con más arándanos frescos por encima.

Unos consejos

  • En la receta original de Encarnita, la miel es sustituida por 75 gr de azúcar glacé o en polvo y 25 gr de azúcar invertido. 
  • He utilizado arándanos frescos para preparar el helado, pero igualmente con arándanos congelados también es posible.
  • Al triturar los arándanos, quedará una crema con las semillas, si no te gusta que aparezcan o lo menos posible, pásala por un colador o tamiz antes de continuar con la preparación.

Helado de arándanos

Receta de El paraíso de los golosos

4 Comentarios

  1. Encarnita Fernandez

    Me encantan los helados caseros, son muy ricos y mas saludables que los comprados. Gracias por el asalto, besinos desde Asturias

  2. Me encanta y está diciendo cómeme.
    Los arándanos me gustan mucho, ya estoy recogiendo la cosecha de mi huerta. Bss

    • Quedó un helado muy rico y cremoso! Los arándanos de d aun sabor único! Un placer asaltarte.. me ha encantado pasarme por tu cocina. Muchas gracias guapa! Un besote

Dejanos tus comentarios.