Muffins de huevo con calabacín y bacon, un aperitivo nutritivo, ligero y rápido para tomar en cualquier lugar y momento del día!
Te propongo prepararte esta receta sencillísima de muffins de huevo con calabacín, cuando tengas un antojo de algo salado y rápido, para matar el gusanillo y aguantar sin problemas hasta la hora del almuerzo o cena.
Esta vez he preparado estos muffins con calabacín y bacon, pero admiten realmente cualquier ingrediente que tengas por la nevera o despensa, como diferentes verduras, jamón de york, chorizo, salchichas, varios tipos de quesos, hierbas como cebollino, orégano..etc.. como también estos muffins de pimiento rojo y atún.
La verdad es que estos muffins aportan mucha proteína rica y saludable gracias a los huevos, que contienen aminoácidos necesarios para reparar y regenerar las células del organismo. Además de minerales como el hierro, el zinc, la vitamina A y D. Así que sin abusar, puedes tomarlos y conseguir también prevenir enfermedades asociadas de la edad!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Muffins de huevo con calabacín, ingredientes
- Servicios: 8-9 muffins
- Tiempo: 15 min
- Dificultad: Súper Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 3 huevos M
- 60 gr de bacon o panceta ahumada
- 1/2 calabacín pequeño
- 20 gr de queso rallado gouda
- 20 gr de queso rallado parmesano
- 1/4 de cebolla picada
- sal y pimienta
- aceite de oliva
[/ingredients]
Muffins de huevo con calabacín, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Saltear en una sartén en un poco de aceite de oliva caliente, el bacon y el calabacín (con su piel) cortados en dados pequeños y la cebolla picada fina. También puedes preparar este paso en el microondas, añadiendo la cebolla, el calabacín y el bacon con un poco de aceite, en una fuente de cristal con tapa y cocinar a máxima potencia (800w) durante 1-2 minutos o hasta que todo quede tierno y un poco dorado.
- Escurrir del aceite el bacon, el calabacín y la cebolla, colocándolos en un papel absorbente de cocina.
- En un bol o fuente, batir bien los huevos con un poco sal y pimienta.
- Añadir el salteado de bacon, calabacín y cebolla junto con los quesos rallados. Batir bien hasta que todo quede ligado.
- Repartir la mezcla conseguida en cápsulas de silicona o de papel.
- Introducir en el microondas, y cocer durante 3 minutos a máxima potencia (800w) y dorar en el grill 3 minutos 30 segundos aprox. hasta que estén dorados. Vigilar en todo momento el cocinado, porque es muy posible que tu micro necesite más o menos cocción.
- Dejar templar los muffins dentro de las cápsulas.
- Desmoldar con cuidado y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.
- Servir los muffins de huevo con calabacín templados o fríos con una ensalada.
[/directions]
Deja una respuesta