Hoy comemos croquetas de bacalao y patata, una receta tradicional muy sencilla y rápida!
La textura de estas croquetas o buñuelos, es crujiente por fuera y cremosa por dentro, con un sabor excepcional a bacalao y patata con un toque de ajo y cebolla que hacen que sean una delicia para el paladar! Como tienen un sabor suave y delicado, seguro que si se las da a los niños, se las comen como pipas! Ya me contarás! 😉
El bacalao es un pescado muy agradecido, y que se presta a numerosas recetas deliciosas como estos buñuelos de bacalao sin huevo, la tortilla de bacalao y patatas, las pavías de bacalao fresco, el arroz con bacalao, patatas y coliflor o este bacalao con pasas y huevo duro.
Da igual como te lo comas, y de qué manera, el bacalao es un buen pescado bajo en grasa con Omega-3 que te ayudará a reducir el colesterol y con multitud de vitaminas y minerales como el potasio y el fósforo, así que sería muy buena idea incluirlo en tu alimentación.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Croquetas de bacalao y patata, ingredientes
- Servicios: 15 croquetas
- Tiempo: 35 min + reposo
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 250 gr de patatas
- 250 gr de migas de bacalao desalado
- 1 huevo L (grande)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla pequeña
- pan rallado
- sal
- perejil picado
- aceite de oliva
Croquetas de bacalao y patata, preparación
Elaboración
- Cocer las patatas con piel en agua hirviendo hasta que estén muy tiernas. La escurrimos bien, pelamos y trituramos con un tenedor hasta hacerlas puré. En mi caso, las he cocido troceadas al vapor en del microondas, dentro de un recipiente hermético o bol apto para micro con tapa semi abierta. En sólo 5 minutos a 800w las tienes listas, y sin nada de agua!
- Picar finamente el ajo y al cebolla.
- Cortar las migas de bacalao desaladas en trocitos más menudos.
- En una sartén, con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, rehogar la cebolla y el ajo.
- Añadir el bacalao y rehogar todo junto, 1-2 minutos hasta que el pescado esté hecho, sólo lo justo!
- En una fuente o bol, añadir el puré de patatas, el rehogado de cebolla, ajo y bacalao, una pizca de sal y el huevo. Mezclar bien con un tenedor.
- Si ves que te ha salido una mezcla demasiado blanda y que no puedes moldear, añade un poco de pan rallado y vuelve a ligar todo.
- Dejar reposar la masa de las croquetas de bacalao y patata en el frigorífico, tapado con film transparente, aprox 30 minutos o hasta el momento que vayas a freírlas.
- Calentar abundante aceite de oliva en una sartén o cazo, y freír las croquetas en tandas de pocas unidades, que previamente habremos formado con las manos o con ayuda de dos cucharas.
- Cuando estén doradas, retiramos y colocamos sobre papel de cocina para absorber el resto de grasa.
- Servir recién hechas acompañadas con salsa de tomate y/o mayonesa, si quieres, para mojar!
La verdad es que me parece una pasada esta preparación!!!
Nos alegra que te guste. Muchas gracias! Un saludo!