Champiñones al pesto genovese
Una forma maravillosa de aprovechar las setas y hongos de temporada son cocinadas a la plancha o salteadas con un poco de aceite y acompañadas con una salsa o aliño, nada más sencillo ni más rico! Por eso hoy te propongo realizar estos champiñones al pesto genovese o a la albahaca, con los que sorprender al más pintado!
El champiñón es el hongo más utilizado en la cocina de todo el mundo, por su versatilidad y sabor neutro y suave, con un aroma nogado para los más maduros. Dotado de poquísimas calorías y mucha fibra, lo hacen idóneo para incorporarlo en dietas de adelgazamiento. Y acompañado del pesto genovese realza su jugosidad y le da una potencia de sabor increíble!
[piopialo vcboxed=”1″]Un plato como estos champiñones al pesto genovese no puede faltar en tu mesa![/piopialo]
Desde luego los champiñones al pesto genovese, es un plato bastante socorrido y que puedes preparar en un santiamén sin ninguna complicación para tomar tanto caliente como frío. Para nosotros se ha convertido en el entrante perfecto! Y para tí?
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Champiñones al pesto, ingredientes
- Servicios: 2-3
- Tiempo: 20-25 min aprox.
- Dificultad: Super Fácil
Ingredientes
- 600 gr de champiñones
- 35 hojas de albahaca
- 2 dientes de ajo
- 40 gr de piñones
- 60 gr de queso parmesano rallado
- pimienta y sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Champiñones al pesto, preparación
Elaboración
- Lavar bajo el agua fría los champiñones y retirar la posible tierrecilla que puedan tener y los tallos si se desea. Dejar los champiñones enteros y algunos cortados en láminas.
- Calentar unas 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, y saltear los champiñones hasta que estén al dente. Salpimentar y reservar.
- Tostar los piñones en una sartén sin engrasar a fuego suave.
- Preparar el pesto genovese: triturar en un mortero o en una batidora de mano, el ajo pelado, la albahaca, la sal y los piñones tostados.
- Incorporar al pesto el queso parmesano rallado, el aceite de oliva (80 ml) y salpimentar al gusto. Volver a triturar solo lo justo, que todos los ingredientes queden unidos.
- Servir los champiñones aún calientes en la misma sartén o en una fuente, rociados por encima con el pesto genovese recién hecho y decorado con algunas hojas de albahaca y piñones.
Libros recomendados
[amazon_link asins=’8467049456,8401020379,8420649988′ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’todoc0d-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ede9426c-d501-11e7-928b-abd487f41420′]
Recetas recomendadas
[columnas][columna_izquierda]Espárragos verdes con pesto de rúcula[/columna_izquierda][columna_derecha][/columna_derecha][/columnas]
[columnas][columna_izquierda]Lasaña tibia de raviolis de boletus con pesto rojo de tomates frescos[/columna_izquierda][columna_derecha][/columna_derecha][/columnas]
[columnas][columna_izquierda]9 recetas de la cocina italiana[/columna_izquierda][columna_derecha][/columna_derecha][/columnas]