Nevaditos veganos caseros con aceite de oliva 03
#asaltablogs, Cocina Española, Navidad, Postres y dulces, Recetas infantiles, Sin Lactosa

Nevaditos caseros con aceite de oliva. Postre tradicional navideño

Los nevaditos son un dulce tradicional navideño, que me recuerdan a mi infancia cuando los comía de la marca Reguero, y esta receta de nevaditos caseros con aceite de oliva están mucho más ricos! Y además, no empalagan tanto como otros postres típicos de Navidad, porque no son tan dulces.

Llevaba tiempo queriendo hacer los clásicos nevaditos, pero más livianitos de grasas y con poco azúcar, así que aquí te muestro cómo preparar los nevaditos caseros con aceite de oliva fácilmente paso a paso, para que los hagas en casa sin ningún problema.

Los nevaditos están entre un mantecado o polvorón y una pasta hojaldrada, de textura migosa y con un sabor suave increíble! En esta versión, sustituimos la manteca de cerdo por aceite de oliva, y el resultado es muy bueno. Te recomiendo probarlos!

Si quieres, puedes elaborar los morenitos que son los mismos nevaditos pero cubiertos con chocolate, también buenísimos!


(• ᴗ •)  ¿Tienes problemas con la lactosa? Te recomiendo Lactojoy, va de escándalo!


Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Nevaditos veganos caseros con aceite de oliva 02

Nevaditos caseros con aceite de oliva, ingredientes

  • Servicios: 20 ud (según tamaño)
  • Tiempo: 40 min + 1 h reposo
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 gr de harina de trigo de todo uso, común
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 70 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de azúcar (30 gr)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo (2 gr)
  • azúcar glas o glacé para decorar

Nevaditos veganos caseros con aceite de oliva 01

Nevaditos caseros con aceite de oliva, preparación

Elaboración

  1. Pasamos por un colador o tamiz la harina, y la echamos en un cuenco o bol grande.
  2. Hacemos un hueco en el centro de la harina.
  3. Vertemos en el hueco el aceite de oliva, el vino blanco, el azúcar y la canela en polvo.
  4. Mezclamos poco a poco con una paletina o lengua, hasta que quede todo bien ligado.
  5. Pasamos la mezcla a una superficie lisa y limpia, espolvoreada con un poco de harina, y continuamos amasando con las manos.
  6. Trabajar la masa solo lo justo, hasta obtener una masa homogénea y lisa.
  7. Si vemos que la masa se desmiga demasiado y es difícil de amasar, es posible que necesite humedad para unir mejor los ingredientes, así que añádele un poco de agua hasta conseguir una masa más manejable.
  8. Formamos una bola y envolvemos con film transparente.
  9. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora mínimo, o toda una noche.
  10. Precalentamos el horno a 180º , con calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos.
  11. Estiramos la masa, reservada en la nevera, sobre una superficie de trabajo enharinada y extendemos bien, hasta conseguir un grosor de 5 mm.
  12. Cortamos los nevaditos con ayuda de un cortador redondo de 6 cm de diámetro, o en su defecto un vaso nos servirá. 
  13. Retiramos con cuidado y con los restos de masa podemos volver a amasar un poco, y aprovecharla para hacer más nevaditos.
  14. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal o sulfurizado, y vamos colocando los nevaditos sobre el papel de forma ordenada y con una separación entre ellos.
  15. Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo, de 20 a 30 minutos o hasta que comiencen a dorarse. El tiempo de horneado es orientativo, porque dependerá del tamaño y el grosor de los nevaditos. Así que estate pendiente!
  16. Una vez listos nuestros nevaditos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y los espolvoreamos con azúcar glas o glacé por encima.

Nevaditos veganos caseros con aceite de oliva 04
Nevaditos veganos caseros con aceite de oliva 05

Receta original de Ni blanco Ni en Botella

La receta la he preparado para el Asaltablogs Invisible, y me ha tocado “robar” en la cocina de Iratxe de Ni blanco Ni en Botella. Un blog con buenas recetas de calidad veganas, sin gluten y sin lácteos. Visita obligada si quieres preparar exquisiteces aptas para todo tipo de público.

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

4 Comments

  1. Qué ilusión que me hayas robado…¡y esta receta! Me encantan los nevaditos, además que son super fáciles de hacer.
    Un besazo y feliz año!!
    Muás

    • A mí me ha encantado robarte!! Ya te ví los nevaditos antes del asalto, y muchas recetitas más! Así que estate pendiente, que volveré a desvalijarte! Los nevaditos triunfaron en casa! Muchas gracias a tí! Un besazo guapísima! Feliz Año!

  2. Me encantan los nevaditos, así que solo puede decirte que has hecho una elección estupenda y si además has sustituido la manteca de cerdo por aceite de oliva, entonces queda una receta perfecta. Feliz año nuevo!!! Besitos itos

    • Quedaron deliciosos con el aceite de oliva, y mucho más ligeros! Me alegra que te hayan gustado. Muchas gracias! Un besote Feliz Año!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas