Dátiles con bacon y nueces, un aperitivo rapidísimo, súper fácil y totalmente resultón, que te salva un entrante en un periquete!
Esta receta se hace con los ojos cerrados y la puedes preparar con antelación, a falta de dorar en el horno el bacon, para servir los dátiles con bacon y nueces recién calentitos y crujientes! Si no sabes qué poner en tu mesa navideña como picoteo, este aperitivo es una muy buena opción que a todo el mundo gustará!
A estas tapitas o platitos de pica pica, no los suelo considerar recetas ya que son muy sencillas de elaborar, llevan pocos ingredientes y apenas conllevan preparación alguna. Aunque sí son buenas ideas para preparar cuando no se tiene tiempo ni ganas de cocinar, y te resuelven una comida en un momento! Otros ejemplos de no recetas son estos pimientos de piquillo rellenos de atún, las berenjenas fritas con miel de caña o los chorizos frescos al vino blanco y laurel.
Como ya te he comentado al principio, este aperitivo te salva un entrante y a mí me ha salvado también, porque no tenía nada de tiempo y muchos imprevistos de última hora. Estos dátiles con bacon y nueces tan ricos es mi receta robada para el Asaltablogs Invisible de este mes, mi segunda opción del blog de Eva en pruebas (mi amiga invisible), ya que lo que tenía previsto eran sus picantones a la naranja.. que ya prepararé después de las vacaciones de Navidad. Don’t worry Eva!
El blog de Eva es de obligada visita porque váis a ver qué recetas más sencillas, ricas y resultonas cocina y además, tiene un repertorio muy variado de panes caseros. Así que ve corriendo a echarle un vistazo!
Felices Fiestas!!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Dátiles con bacon y nueces, ingredientes
- Servicios: 8 dátiles
- Tiempo: 20 min aprox.
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 8 dátiles sin hueso
- 8 lonchas de bacon ahumado o panceta
- 8 nueces
- escamas de sal
Dátiles con bacon y nueces, preparación
Elaboración
- Preparar el bacon ahumado o la panceta, recortando el borde de piel dura que puedas encontrar, para que no se deforme con el calor, ya que más adelante hornearemos el bacon para que quede crujiente.
- Si has comprado los dátiles sin hueso, sólo tenemos que abrirlos e introducir una nuez entera cortada por la mitad. Repetir lo mismo con todos los dátiles. Si tienes los dátiles con hueso, tendrás que retirarlos antes de incorporar la nuez.
- A continuación, enrollamos cada uno de los dátiles rellenos de nueces sobre una loncha de bacon o panceta, y la pinchamos con un palillo o brocheta para que no se deshaga nuestro rollito.
- Precalentar el horno a 180º durante 10-15 minutos.
- Colocar los dátiles con bacon y nueces sobre una bandeja, a media altura dentro del horno, durante 15 minutos o hasta que el bacon o panceta esté dorado y crujiente.
- Servir los dátiles con bacon y nueces inmediatamente!
Unos consejos
- He utilizado los dátiles glaseados, pero puedes usar los naturales, así le restas el azúcar.
- Otra variante también rica sería rellenar los dátiles con una mezcla de queso azul con nueces picadas, y envolverlos igualmente con el bacon.
- Puedes dorar el bacon también el microondas 5 minutos a máxima potencia (800w) hasta que quede crujiente, o hacerlos directamente a la parrilla.
Receta de Eva en Pruebas
Muy rico!! Si señor!!
El aperitivo ideal, para no complicarse. Gracias guapa! Bss
Creo que es uno de los bocados que más gustan y que nunca fallan.
Nunca fallan y les gusta a todo el mundo, la verdad que sí! Gracias guapa. besos
Me ha encantado este aperitivo muchas gracias por compartir besos
Gracias a tí por comentar. Me alegro que te guste. Besotes
Un aperitivo fácil de hacer y riquísimo!! En mi casa lo solemos preparar para los almuerzos y cenas de Navidad
A qué si? Quedan geniales, y se preparan en un momento. Gracias guapetona. Besitos
Que ilusión Noemí,
Me alegra que seas mi Amiga Invisible, ya que te aprecio mucho y seguro que has revisado mi blog con cariño, cosa que no es de estrañar ya que tú eres un sol.
Esta receta además de rápida, fácil y resultona, es ideal para hacer junto a más aperitivos y en la mesa queda muy bonita.
Gracias por ser mi amiga, invisible o no.
Besos y abrazos.
Mil gracias preciosa por tus palabras! La verdad es que sí, me ha ilusionado mucho ser tu amiga invisible y tu blog ya lo he revisado muchas veces.. lo visito a menudo! jeje He escogido estos aperitivos porque me parecían una muy buena idea fácil y rápida para servir como entrante en Navidad! De todas formas, como ya he comentado no era lo que tenía previsto desde el principio.. en cuanto termine las fiestas, haré la otra receta que tengo pendiente. Besitos y Felices Fiestas!!!
Una gran receta!!!!
Gracias guapa. Besitos