Pastel de atún
Hoy prepararemos una receta rápida para no tener que pasar en la cocina más tiempo del necesario, un pastel de atún.
El pastel de atún tiene como ingrediente principal el pan de molde sin corteza y el atún en aceite, al cual le añadiremos otros ingredientes y con ellos prepararemos la mezcla del relleno junto con un poco de mayonesa.
[piopialo vcboxed=”1″]Un plato sencillo puede ser la estrella de la mesa, todo depende del cariño con que lo preparas[/piopialo]
Aunque suele apetecer más comer este pastel de atún en verano, también es perfecto para cualquier día del año, porque resulta una cena ligera y muy nutritiva para los niños o como entrante resultón y vistoso para servir a tus invitados.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Pastel frío de atún, ingredientes.
- Servicios: 5-6
- Tiempo: 20 min + reposo
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- pan de molde sin corteza
- 3 latas pequeñas de atún en aceite
- 1 lata pequeña de pimientos morrones (o rojos asados)
- 1 lata pequeña de maíz dulce
- 6 palitos de surimi
- 1/4 cebolla picada
- 3 tomates tipo pera
- 4 cucharadas de mayonesa
- salsa de tomate frito
- aceitunas negras sin hueso
- Para decorar: mayonesa, aceitunas negras, tomatitos cherry y surimi
Pastel frío de atún, preparación.
Elaboración
- Forrar un molde tipo plum cake con film transparente, de manera que cubra bien todo su interior y sobresalga hacia afuera, para luego poder taparlo.
- Escurrir bien de sus latas, el atún, los pimientos y el maíz.
- Lavar los tomates pera y cortar en dados pequeños.
- Cortar los palitos de surimi en rodajas finas o dados.
- Mezclar en un bol el atún desmigado, los pimientos morrones picados, el maíz, la cebolla picada, la mayonesa, los tomates, el surimi y algunas aceitunas negras picadas.
- Colocar unas rebanadas de pan de molde sin corteza en el fondo del molde y cortarlas si fuera necesario para que entren bien.
- Echar un poco de tomate frito por encima de las rebanadas de pan y untar bien.
- Extender a continuación por encima algunas cucharadas de la mezcla de atún, y tapar con rebanadas de pan de molde cortadas del tamaño necesario para que cuadren bien.
- De nuevo untamos las rebanadas con tomate frito, echamos por encima algunas cucharadas de la mezcla de atún y tapamos con más rebanadas de pan de molde.
- Una vez terminado nuestro pastel, cerramos con el film transparente, colocamos peso encima del molde (como unas cajas de leche) y dejamos reposar en el frigorífico una noche entera.
- Desmoldar con cuidado, retirar el film transparente y decorar con mayonesa, aceitunas negras, tomatitos cherry y surimi dispuestas, si quieres, como ves en las fotos.
Unos consejos
- Estos pasteles fríos admiten cualquier relleno, así que si prefieres puedes hacerlo con los ingredientes que más te gusten o sustituir alguno de los que te indico. Prueba a prepararlo con algunas gambitas cocidas, huevo cocido, salmón ahumado..etc
- Cuando coloques las rebanadas de pan en el molde, procura que tengan el tamaño justo para que entren bien pero no demasiado holgado, porque el relleno podría rebosar cuando lo desmoldes.
- Es necesario colocar peso encima del molde para que el pastel quede hecho una pieza, con la forma del molde. Puedes utilizar unas cajas de leche por ejemplo.
Me gustó la propuesta
La receta me parece sencilla y apetitosa
Hola Graciela! Es un pastel muy resultón y que gusta también a los peques. Cuando lo hagas, vuelve y nos comentas qué tal te pareció. Muchas gracias! Un saludo!
Me encanto…muchas gracias por tu idea…es ideal para compartir con mi familia…
Gracias a ti por visitarnos. Saludos 🙂
Se ve riquísimo, y me has dado una idea para la comida de mañana pues los sábados me gusta comida que pueda hacer con antelación para disfrutar de la familia, Besos!
La verdad es que aguanta bastante bien unos días y se prepara muy rápido. Seguro que te sale estupendo.. ya me contarás! Gracias por pasarte Guacimara! Un beso
hola!! me parece buenísimo, este tipo de pasteles se comen tan a gusto… en casa a veces lo hacemos con puré y también nos gusta, qué bonito te ha quedado presentado. Un beso!
Gracias Silvia! La verdad es que es mi primer pastel frío .. y salió super bueno! Me has dejado con la intriga del puré.. voy a bichear por tu blog.. me imagino que lo tienes subido..no? Muchas gracias! UN besote