El salmón es un pescado azul muy nutritivo y con mucha versatilidad en la cocina, con su increíble sabor intenso que combina bien con diferentes ingredientes y en variadas elaboraciones. Hoy te proponemos un delicioso y muy fácil rollo de salmón ahumado frío con pan de molde.
Cuando nos toca cocinar en Navidad o en cualquier celebración lo mejor es optar por aperitivos sencillos que no nos supongan mucho esfuerzo ni conocimientos culinarios, sobre todo si no somos muy cocinillas o estamos desganados y sin tiempo.
Con este rollo de salmón ahumado tan especial sorprenderás a tus invitados más sibaritas, además de que triunfarás como un buen anfitrión. Resulta muy sabroso y tiene una presentación súper vistosa, ideal para servir en esos momentos especiales con amigos y/o familiares.
Rollo de salmón ahumado frío: El aperitivo ideal para sorprender
Este aperitivo es perfecto para dejar preparado con antelación, porque se consume frío y el rollo de salmón ahumado necesita ser refrigerado una hora para que adquiera consistencia y mantenga bien su forma. La técnica es tan simple como colocar el relleno sobre el pan de molde, enrollar, refrigera, decorar con el salmón ahumado y mantenerlo de nuevo en la nevera hasta su consumo.
Anímate y prepara este rollo de salmón ahumado, seguro que lo repites y pruebas con otros rellenos. Como siempre digo, yo te doy ideas, y tú lo haces a tu modo y le das tu toque!
En el momento de servir basta con que retires el rollo de salmón del frigorífico y decores a tu gusto. Lo cortamos en rodajas y ¡listo para disfrutar! ¡Te va a encantar!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Te recomiendo que visites algunas de estas ideas fantásticas para poner en tu mesa como entrante, son muy sencillas, rápidas y ¡están impresionantes de buenas! Unas con salmón ahumado y otras no, pero muy recomendables. ¡Toma nota!
- Croquetas de salmón ahumado y cebollino con MyCook Touch de Taurus
- Pimientos de piquillo rellenos de atún con salmorejo
- Canapés de arenque con crema de salmón. De Suecia a tu mesa
- Dátiles con bacon y nueces. El aperitivo más rápido y resultón!
- Enrollado de patata relleno de atún