amon serrano o jamon iberico tipos cortes utensilios 01
Entrantes, Gastro noticias

Cómo servir un buen plato de jamón ibérico que entre por los ojos!

En este artículo, te enseñaré cómo servir un buen plato de jamón ibérico y te descubriré la marca Olalla jamones, con la que deslumbrar a tus comensales más sibaritas!

No hay nada más suculento ni más exquisito que saborear un buen plato de jamón ibérico de pata negra, y si además, es de la marca Olalla tienes garantizado un producto de primerísima calidad.

De todos es conocido que en España se producen buenos alimentos, como es el caso del jamón, producto estrella de nuestra gastronomía. Jamones ibéricos de bellota o todo tipo de jamones serranos de cerdos de razas diferentes a la ibérica también.

Sin embargo, el jamón ibérico de pata negra no es comparable con ninguno. Este productazo procede de cerdos de raza 100% ibérica, que aporta a la carne un sabor, aroma intenso y textura inmejorable!

En casa confiamos en la marca Olalla para degustar el mejor jamón ibérico de pata negra, porque te ofrece la máxima calidad y un producto artesanal que puedes tener en tu mesa cómodamente en muy poco tiempo, ya que sirven a domicilio desde su página web.

como servir un buen plato de jamón ibérico paleta-iberica olalla

Los jamones de Olalla están identificados con un precinto negro, que te garantiza que sus jamones proceden de cerdos alimentados sólo con hierbas y bellotas, y criados en libertad en las dehesas del Parque Natural de la Sierra de Aracen y los Picos de Aroche.

Por qué confiar en la marca Olalla y no en otra? Porque Olalla es una de las bodegas inscritas en el Consejo Regulador de la D.O.P Jabugo. Esto significa que sus piezas son productos totalmente artesanales únicos que llevan todo el sabor de la dehesa a tu mesa.

En su tienda online, podrás conseguir el jamón ibérico de pata negra en una pieza entera o loncheada, además de otros tipos de jamones, paletas y embutidos varios., también en piezas enteras, loncheadas o en cajas. Y así degustar los mejores productos del cerdo, en perfectas condiciones en tu casa entre 24 y 48 horas.

Me parece un regalo perfecto para las Navidades o para cualquier ocasión, disfrutar del sabor del mejor jamón ibérico con tu familia y amigos!

Jamon serrano o jamon iberico tipos cortes utensilios 03

Cómo servir un buen plato de jamón ibérico

Por eso mismo, además de recomendarte comprar el mejor jamón ibérico de pata negra; a continuación, te muestro algunas pautas de cómo servir un buen plato de jamón ibérico a tus invitados:

  • Imprescindible que el corte sea fino, y las lonchas apróximadamente del mismo tamaño, lo suyo es practicar con antelación para realizar un buen corte del jamón, que parece sencillo pero tiene su aquel. En este artículo te explico cómo hacerlo.
  • A medida que vamos cortando las lonchas de jamón de la paleta o paletilla entera, las iremos colocando en el plato.
  • Usaremos un plato llano grande y de color blanco a ser posible, para resaltar el color del jamón, nuestro protagonista indiscutible.
  • Comenzamos colocando las lonchas de jamón desde el borde del plato y en circunferencia, dirigiéndonos hacia el interior, y montando unas lonchas sobre otras, formando círculos. Terminaremos en el centro situando algunas lonchas apiladas encima o formando una flor.
  • Es importante que la parte grasa de las lonchas queden escondidas o en el interior.
  • La cantidad de jamón en el plato que sea equilibrado. Lo ideal es servir platos de 80-100 gramos, entre 20-25 lonchas.
como servir un buen plato de jamón ibérico serrano-ham

Una vez listo nuestro plato de jamón, si no lo vas a consumir de inmediato, lo taparemos con film transparente para tenerlo preparado a la hora de servir.
Si ves que el jamón se ha resecado porque le ha entrado aire, puedes restregar un poco de grasa o tocino que te haya sobrado de cortar el jamón sobre las lonchas, para que queden más brillantes y jugosas.. así se verán más apetitosas de comer!

Espero que te haya gustado esta recomendación, y útil este articulo. Cuéntame qué te ha parecido, te leo!

amon serrano o jamon iberico tipos cortes utensilios 01

Seguidamente te detallo algunas recetas con jamón que seguro te hacen la boca agua!

Huevos rotos con jamón patatas y pimientos
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

12 Comentarios

  1. Que rico un buen jamón

  2. Me encanta la calidad de Olalla, muy buen artículo

  3. Que buenos productos tenemos en España. El jamón ibérico, el más importante y si la presentación acompaña es una maravilla

    • Por supuesto, la calidad los productos es lo más importante, aunque la forma de presentarlos también es esencial para que te entren ganas de comerlos. Muchas gracias guapísima! Besos

  4. Que delicia de jamón y más servido así, me ha encantado y tomo nota.

  5. Es que un buen jamón es algo maravilloso

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas