Fiambre de pollo y jamón con frutos secos
Carnes, pollo y otras aves, Cocina con microondas, Con pocas calorias, Entrantes, Navidad, San Valentín, Sin Gluten, Sin Lactosa

Fiambre de pollo y jamón con frutos secos en el microondas

¿A qué se te hace la boca agua con sólo leer fiambre de pollo y jamón con frutos secos? Pues sí, hoy te traigo un estupendo fiambre de pollo hecho completamente en el microondas, que además de ser casero y sano, no tendrá nada de ingredientes como lácteos, fécula de patata, gluten o aditivos que le añaden al que compras en el supermercado. Vamos, una gozada!

Se trata de una receta muy fácil, y rapidísima, en total 20 minutos, que la podrás tener lista con antelación y servirlo en cualquier ocasión. Seguro que sorprendes a todos! El fiambre de pollo y jamón es perfecto para tomarlo de aperitivo, en la cena acompañado de una buena ensalada o dentro de un bocadillo!

Lo más importante de esta receta es utilizar ingredientes de calidad, para asegurarte un buen y jugoso resultado! En esta ocasión, para comprar la carne he acudido a Masmit, una reconocida carnicería online que trabaja solo con producto fresco y de primera calidad. A pesar de la desconfianza que genera la compra online de productos como la carne y el pescado, siempre quedo muy satisfecha con el producto recibido de esta carnicería, se nota que la selección de carne es rigurosa. Para terminar con las compras de esta receta, he acudido a una tienda especializada en jamones que se caracteriza por una amplia selección de paletas ibéricas y de bellota de las denominaciones de origen más reconocidas de nuestro país, se trata de Jamón Puro Bellota.

Tras mi experiencia con estas tiendas sin duda alguna te las aconsejo para que las tengas en cuenta, comodidad de hacer las compras desde casa y recibir un producto seleccionado de primera calidad.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Fiambre de pollo y jamón con frutos secos

Fiambre de pollo y jamón, ingredientes

  • Servicios: 2 fiambres pequeños
  • Tiempo: 20 min aprox.
  • Dificultad: Súper Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 500 gr de pechuga de pollo o carne de pollo picada
  • 100 gr de jamón puro bellota, ibérico o serrano
  • 20 gr de tomate seco deshidratado
  • 30 gr de mezcla de frutos secos (los míos: piñones, anacardos y nueces)
  • 30 gr de pasas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • sal y pimienta

Fiambre de pollo y jamón con frutos secos

Fiambre de pollo y jamón, preparación

Elaboración

  1. Si has optado como yo por comprar las pechugas de pollo enteras, las cortaremos a trozos pequeños y picaremos en una picadora hasta conseguir una masa de pollo bien triturada. Sino, también nos vale la carne de pollo picada que ya viene picada del supermercado.
  2. Poner en agua caliente las pasas y el tomate seco, para que se hidraten y queden más blandos.
  3. Picar bien menudo el jamón y los frutos secos con el cuchillo. También puedes triturar los frutos secos con la picadora, si no quieres encontrarte tropezones en el fiambre.
  4. Una vez, el tomate seco hidratado, cortarlo a trocitos pequeños.
  5. Echar en un mismo bol la pechuga de pollo picada, las pasas, el tomate seco ablandado y picado, el jamón y los frutos secos. Mezclar todo bien.
  6. Añadir a continuación, el huevo entero, 1 cucharadita de ajo en polvo y si lo deseas, también de cebolla en polvo. Salpimentar al gusto . Volver a mezclar bien, hasta que quede una masa homogénea y bien ligada.
  7. Colocar la masa obtenida sobre un film transparente, que habremos extendido encima de la encimera.
  8. Aplastar la masa de pollo con las manos (previamente nos las mojaremos, para que no se nos pegue la carne) y darle forma de un rectángulo alargado con un grosor aprox. de 1/2 centímetro.
  9. Enrollar sobre el film transparente hasta conseguir un rollito o rulo, haciéndolo rodar por la encimera. Apretar bien el cilindro y también por los extremos para evitar que se abran cuando estén cocinándose.
  10. Como me quedaba un cilindro muy largo, lo he dividido en dos más pequeños, para que me entren mejor en el microondas.
  11. Colocar los fiambres ya listos en una fuente apta para microondas.
  12. Cocer en el microondas 5 minutos a máxima potencia (800w), dejar reposar dentro del micro 2-3 minutos, darle la vuelta y volver a cocer otros 5 minutos más. Antes de retirar el fiambre de pollo y jamón del microondas, reposar de nuevo 2 minutos.
  13. Enfriar a temperatura ambiente y después meter en el frigorífico hasta su consumición.
  14. Cortar el fiambre de pollo con jamón ya frío, en rodajas y servir tal cual acompañado de una ensalada o dentro de un bocadillo, por ejemplo. Queda muy rico!

Unos consejos

  • Esta receta de fiambre de pollo, admite diferentes rellenos, pudiendo añadirles los ingredientes que más te gusten o te queden por la despensa, como queso, jamón cocido, aceitunas, pimientos de piquillo, otros frutos secos, hacer una mezcla de carne de pollo y pavo, etc.. Y aderezarlas con otras especias como el pimentón dulce o picante, cebolla en polvo o hierbas como orégano, tomillo, etc.. Imaginación al poder!

Fiambre de pollo y jamón con frutos secos

24 Comentarios

  1. La verdad es que tiene una pintaza.
    Seguro que con jamon de Don Ibérico ( https://donibericoshop.es) estaría divino!

  2. MIra que rico, fácil y rápido queda. me encanta.

  3. Me encantan los fiambres para mí es una cena ideal besos

  4. Toda una delicia ummmm

  5. Una receta facilita y riquísima!

  6. Alicia Poyatos

    Que cosa tan rica

  7. Patricia Blanco

    Pintaza total la de ese fiambre de pollo!!! Voy a ver si me animo!!! Besitos!

  8. Violeta del Pozo

    Me encanta! Seguro que lo pruebo

  9. Estupendo!! Estás recetas nos vienen genial para estos días de Semana Santa q vamos a lo rápido. Y además rico y sano

  10. Una receta muy rica y sencilla

  11. Que receta más deliciosa Noe

Dejanos tus comentarios.