Piadina de atún con queso y manzana
#asaltablogs, Cocina Internacional, Panes, masas y pizzas, Recetas infantiles

Piadina de atún con queso y manzana. Receta casera italiana

Si te gustaron los escalopines de pollo a la parmesana de hace unos días, no puedes esta vez, perderte esta piadina de atún con queso y manzana, otra receta italiana deliciosa que puedes realizar rápidamente.

La piadina es un pan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano, típico de la región de Emilia-Romaña. Tradicionalmente se cocinaba en un plato de terracota, y hoy en día en placas metálicas o piedras refractarias, en nuestro caso la haremos en una sartén. Las piadinas no tienen una forma uniforme, las puedes encontrar más finas o más gruesas, según la zona de Italia donde se preparen.

Los rellenos más comunes de la piadina, son de espinaca, mozzarella, tomate y embutido (la crescione), con salchichas y cebolla, con hierbas o verduras gratinadas e incluso dulces con Nutella o mermelada.

En esta ocasión, hemos preparado una piadina de atún con queso y manzana, un relleno que guste a todo el mundo, y utilizando dos tipos de quesos italianos como son el mascarpone y la gorgonzola. Toda una delicia!

Con esta receta de piadina de atún, vuelvo a participar en el Asaltablogs, el reto más ladronzuelo que existe, escogiendo una receta de Encarnita de El paraíso de los golosos. Una página muy recomendable, con recetas muy variadas y para todos los paladares!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Piadina de atún con queso y manzana

Piadina de atún con queso, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 30-35 minutos
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 gr de harina todo uso
  • 1/2 cucharadita de levadura o polvos de hornear
  • 125 ml de agua
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 manzana golden
  • 200 gr de atún en aceite de oliva
  • 100 gr de queso mascarpone y gorgonzola
  • 1 cucharada de mostaza dulce o a la miel
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva suave

Piadina de atún con queso y manzana

Piadina de atún con queso y manzana

Piadina de atún con queso, preparación

Elaboración

  1. Echar la harina en un bol junto con la sal y el agua.
  2. Amasar con las manos, dentro del bol hasta conseguir una masa suave y que no se pegue en las manos. Si es necesario, añadir un poco más de agua o de harina, según proceda, si está más seca la masa o húmeda.
  3. Dividir la bola de masa en dos partes iguales, extender cada una con un rodillo hasta obtener un diámetro de 18 cm aproximadamente.
  4. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, y dorar los discos de masa de las piadinas a fuego medio durante 2-3 minutos por cada lado. La masa se hinchará y se formarán burbujas, es normal.
  5. Para preparar el relleno de nuestras piadinas, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla roja picada menuda, unos 2 minutos.
  6. Agregar la manzana cortada en dados pequeños y saltear 1-2 minutos.
  7. Retirar la sartén del fuego y echar el atún desmenuzado y escurrido de su aceite.
  8. A continuación, añadir el queso cortado en dados. Mezclar bien.
  9. Por último, echar 1 cucharada de mostaza dulce o a la miel y remover de nuevo. Reservar.
  10. Abrir las piadinas por la mitad, y poner el relleno de atún, manzana y quesos. Tapar las piadinas y presionar ligeramente.
  11. Colocar las piadinas ya rellenas, durante 1-2 minutos en una sartén para calentarlas y hacer derretir el queso (si aún no lo está). O también, puedes introducirlas en el microondas a máxima potencia (800w), unos 40 segundos.
  12. Lo ideal es consumir las piadinas de atún recién hechas y calientes. Acompañadas de una ensalada, se convertirán en una cena muy completa.

Piadina de atún con queso y manzana

Piadina de atún con queso y manzana

Receta de El Paraíso de los Golosos

(ง • ᴗ • )ง ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre cocina internacional! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

10 Comentarios

  1. Que buena pinta, no la he hecho nunca, a ver si ahora que me estoy iniciando en el mundillo del pan, me animo a prepararla y a ver si me sale la mitad de bien que a tí.

    Besitos itos.

  2. Una receta que nos sorprendió en casa pero viniendo de la mano de Jamie normal que esté rica.
    Gracias por el asalto y besinos desde Asturias

    • Sí, Jamie es mucho Jamie pero tú también eres una buena cocinera que has adaptado muy bien su receta. Un placer asaltar tu cocina! Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias guapa! Besitos

  3. Qué buena esa piadina, yo la he comprado alguna vez en Lidl…ahora que me he vuelto panarra me apunto la receta para hacerla en casa 🙂

    ¡Un saludo!

  4. soy muy panarra, así que tu receta asaltada, me vuelve loca, que pintaaa!!
    feliz verano

  5. Buenisimas tienen que estar!! Bs.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas