Rocas-Chocolate-Nueces-Pacanas
#unagalletauncuento, Cocina Internacional, Navidad, Postres y dulces, Recetas infantiles, San Valentín

Rocas de chocolate con nueces pacanas. Una delicia de bocado dulce

Rocas de chocolate con nueces pacanas

Si eres amante del chocolate o mejor dicho, chocoadicto como yo, no puedes dejar de probar estas rocas de chocolate con nueces pacanas, unas delicias super adictivas!

Las rocas de chocolate son unos bombones realizados con chocolate fundido y luego mezclado con frutos secos troceados. Puedes realizarlas con un solo fruto seco como en mi caso, con nueces pacanas, o una mezcla de varios e incluso añadirles frutas desecadas y cereales.

Estas rocas de chocolate con nueces pacanas ha sido mi propuesta para el cuento especial de Navidad de El Cascanueces y el rey de los ratones, propuesto por nuestra creadora del proyecto “Una galleta, Un cuento”, mi querida Patricia de Patty’s Cake.

[piopialo vcboxed=”1″]Estas rocas de chocolate con nueces pacanas, son ideales para picotear dulce ;-)[/piopialo]

El cuento

El cascanueces y el rey de los ratones  es un cuento alemán infantil escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, que relata la historia de un juguete (el Cascanueces) que recibe como regalo en Navidad la jovencita protagonista. Este soldadito de madera cobra vida y se enfrenta en una batalla al Rey de los ratones, y cuando la gana, lleva a la pequeña Clara a un reino mágico poblado por muñecos.

Basándose en la adaptación del cuento que hizo Alejandro Dumas; en 1892, el compositor ruso Chaikovsky convirtió su historia en un espectáculo de ballet, que se ha convertido en el más popular de todos. Si quieres conocer más detalles sobre este precioso cuento y su historia, no dejes de pasarte por aquí.

Mi receta

Por supuesto, para homenajear este cuento tan entrañable mi receta llevaría nueces y un soldadito de madera en las imágenes, eso estaba claro! Dada mi afición incondicional al chocolate y las fechas en las que estamos, he preparado unas rocas de chocolate y nueces pacanas, muy fáciles de preparar y listas en menos de 20 minutos.

Unas pequeñas delicias chocolatosas ideales para regalar dentro de una cajita metálica o en unas bolsitas de plástico bien decoradas.

Espero que te gusten. Qué pases unas Felices Fiestas!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Rocas-Chocolate-Nueces-Pacanas

Rocas de chocolate con nueces pacanas, ingredientes.

  • Servicios: 12 rocas
  • Tiempo: 20 min + reposo
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • 150 gr de nueces pacanas o pecan
  • 100 gr de chocolate negro de cobertura
  • 100 gr de chocolate blanco

Rocas-Chocolate-Nueces-Pacanas

Rocas de chocolate con nueces pacanas, preparación

Elaboración

  1. Pelar y cortar las nueces en trozos irregulares.
  2. Fundir por separado cada uno de los chocolates cortados en onzas, al baño María o en el microondas a máxima potencia (800 w) en intervalos de 40 segundos.
  3. Antes de que el chocolate esté deshecho del todo, retirar del fuego o del microondas y terminar de derretirlo removiéndolo bien.
  4. Añadir la mitad de las nueces troceadas en cada uno de los chocolates fundidos y mezclar bien.
  5. Hacer montoncitos de la mezcla aún caliente y colocar encima de una hoja de papel de horno, separados unos de otros. Para ello, te puedes ayudar con dos cucharaditas.
  6. Dejar templar y terminar de enfriar en el frigorífico al menos 2-3 horas, hasta que las rocas endurezcan por completo.

Unos consejos

  • Para esta receta puedes utilizar cualquier otro fruto seco troceado, como almendras, avellanas, anacardos, nueces macadamia, etc o cereales como los corn flakes, arroz inflado, avena, muesli y frutas desecadas como pasas. Hacer una mezcla de ambos ingredientes o de uno en particular, a tu gusto.
  • Es importante que también utilices un buen chocolate fundente de calidad, con una proporción alta de cacao.
  • Además, puedes añadir un poco de mantequilla sin sal en dados en el chocolate, a la hora de fundirlo. Así quedará más brillante.

rocas de chocolate

Con esta receta participamos en #unagalletauncuento
#UnaGalletaUnCuento
Toca para ver todas las propuestas

Has probado ya los Mendiants, inspirados en la película “Chocolat”

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

12 Comentarios

  1. Aisss que ricas estas rocas, nunca las he hecho y siempre que las veo me entran ganas. A ver si em animo
    Un beso

  2. Me encanta!! y yo que no consigo encontrar estas nueces!! un beso!

  3. Riquísimas y me encanta como se pueden hacer tan bien con cualquier fruto seco. Lo mejor de todo es que se hacen en tan poco tiempo y quedan tan buenas que se hacen una y otra vez 🙂
    Besitos y Feliz Año Nuevo amiga!!

  4. Las nueces no puden faltar en este cuento, y tu receta es genial y riquísima
    Besos

  5. te han quedado unas rocas divinas!!
    besitos y feliz año

  6. ¡¡Qué facil de preparar y qué rico a la vez!! Nueces y chocolate, una combinación explosiva. Me encanta tu propuesta Noemi

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas