snacks frescos equilibrados 01
Cocina Española, Entrantes

Snacks frescos y equilibrados ideales para disfrutar en verano

Ya estamos en verano y con ello las temperaturas más altas. Unos snacks frescos podrían ser ideales para disfrutar en verano y no caer en la tentación de picotear lo primero que se te ocurra o encuentres en la nevera.

Los snacks pueden ser altos en calorías o no, todo depende del ingrediente escogido, su elaboración y cómo lo combines con otros. Si quieres comer saludable ya sabes que no debes mezclar un ingrediente graso con otro que también lo es, existen muchas opciones equilibradas para alimentarse bien y en este artículo te enseñaremos algunas ideas fáciles y deliciosas!

Hay muchas formas de disfrutar de snacks frescos hechos por tí o comprados, que te calmarán el apetito entre horas y te saciarán sin renunciar a comer lo que te gusta. Diferentes opciones como embutidos, quesos, frutas, yogur, cereales, verduras, cremas o patés, frutos secos, etc

frutos secos 02

Escogiendo buenos ingredientes de calidad, podemos lograr tentempiés nutritivos y sabrosos como la pechuga de pavo Campofrío, que solemos comer mucho en casa para merendar en una tostada con un poco de aguacate untado o queso fresco, o las lonchas de pavo enrolladas formando estos canelones fríos de pavo rellenos de ensaladilla, que están buenísimos y son el snack perfecto para cuando el calor aprieta.

Canelones frios de pavo y salami

Snacks frescos equilibrados

Para tolerar bien el calor en verano y cuidar el organismo, hemos recopilado algunas ideas de snacks frescos fáciles y rápidos, además de buenísimos, que seguro se convierten en tus preferidos:

  • FRUTA FRESCA: la pieza entera para comer a bocados, en brocheta con bolitas de queso mozzarella fresca o en una macedonia con zumo de naranja, siempre sentará bien!
  • YOGUR GRIEGO O KÉFIR CON FRUTA: mezclamos el yogur o kéfir con miel y después con la fruta. Excelente tentempié cremoso, rico y con muy pocas calorías.
  • SMOOTHIE: bien frío con todas las vitaminas de las frutas y verduras está delicioso! Prueba esta receta, bate en una batidora de vaso fresas con plátanos, yogur natural o griego, leche, miel y algunos cubitos de hielo. Verás qué rico!
  • HUMMUS: el mejor dip salado hecho con garbanzos cocidos, zumo de limón, tahini, aceite de oliva, agua, comino, pimentón y sal. Acompáñalo con unas zanahorias baby o unos crackers salados.
  • FRUTOS SECOS: snacks saludables repletos de grasas saludables, propiedades antioxidantes y minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio y el calcio.
  • HUEVOS: la mejor proteína que puedes tomar, hazlos cocidos y rellenos de crema de aguacate o de atún, en tortilla o poché.
  • CHIPS DE VERDURAS: para prepararlas cortaremos la verdura en láminas finas y las cocinaremos en el horno, comerás las mejores chips! Olvídate de las patatas fritas!
  • POLOS DE FRUTAS: un tentempié helado y sano es posible. Trocea tu fruta fresca preferida, rellena los moldes y termina con zumo de naranja, limón o lima y al congelador!
  • TOSTADAS CON FRUTA Y FRUTOS SECOS: me encanta este snack para media mañana. Tostadas integrales untadas con crema de aguacate y zumo de naranja, fruta fresca y frutos secos como pistachos por encima. Como toque extra un chorreón de salsa toffee. Insuperables!
  • TABLA DE FIAMBRES Y QUESOS: también consumidos con moderación, los fiambres y quesos son una opción muy buena para un picoteo entre horas.
snacks frescos equilibrados hummus
snacks frescos equilibrados tostas

Evidentemente, lo mejor para disfrutar de unos buenos snacks frescos es elaborarlos en casa para que sean más naturales y nutritivos, aunque siempre puedes optar por snacks comprados; eso sí, asegúrate siempre de elegir los mejores productos para continuar con una alimentación equilibrada y consciente.

snacks frescos equilibrados 03
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

6 Comentarios

  1. Un picoteo fantástico con todas estas ideas. Muchas gracias.

  2. Que ideas tan ricas.

  3. Cuantas ideas para montar una mesa de picoteo. He tomado nota

  4. QUE BUENOS APERITIVOS

  5. Que ricos todos. Esos snacks son fantásticos para el VERANO

  6. Qué ricos!!! Genial esas ideas para este verano

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas