En verano no hay nada mejor que empezar la comida o cena con un gazpacho bien frío. Es lo más refrescante y saludable que puedes tomar, como este gazpacho de calabacín y espinacas que te propongo cocinar.
Si no queremos limitarnos a tomar el gazpacho clásico de tomate de siempre, hay otras alternativas igual de deliciosas y que sacian muchísimo como este gazpacho de calabacín y espinacas que está increíble!
Las cantidades para preparar este gazpacho verde son orientativas, ya que puedes añadir al gusto lo que quieras. Esta receta es la que te ofrezco, y como siempre te digo, después tú la haces a tu manera. Lo suyo es ir probando y rectificando sobre la marcha, hasta conseguir la textura y sabor deseados.
Este gazpacho de calabacín y espinacas no lleva pan, porque no lo necesita, queda con una textura cremosa estupenda. De esta manera, quitamos ya de paso los hidratos de carbono que en este caso no son fundamentales. Tampoco, como es obvio, lleva tomate que para mí, por ejemplo me viene de perlas ya que no lo tolero bien por mis problemas digestivos.
Si te gustan los zumos verdes o sopas frías como los gazpachos, esta receta es la tuya!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Como ya he comentado anteriormente, esta es una versión diferente al clásico gazpacho de tomate, pero no el único ni tampoco la última opción saludable que puedes tomar en verano para refrescarte y nutrirte bien por dentro. Así que, estate atenta porque aquí abajo te indico otras ideas que te van a entusiasmar!
- Gazpacho de aguacate, refrescante y nutritivo por igual
- Gazpacho de fresas, la mejor sopa fría del verano!
- Ajoblanco malagueño, el gazpacho blanco de moda!
- Sopa de melón y manzana con jamón. Que rica está!
- Sopa fría de pepino con yogur. Refrescante y saludable receta.
- Gazpacho verde de espinacas y albahaca