Con esta receta tan sencilla de canelones fríos de pavo con salami y ensaladilla, puedes improvisar rápidamente un aperitivo o entrante muy resultón para sorprender a familiares y amigos.
Estos canelones fríos son una alternativa sana, económica y fácil para realizar en verano, ya que no es un plato pesado, se prepara muy rápido, con ingredientes sencillos y los puedes llevar en un recipiente hermético al trabajo, a la playa, al campo.. donde tú quieras!
En casa siempre solemos tener en el frigorífico fiambre de pechuga de pavo Campofrío, porque me encanta su sabor suave y delicado, además de ser muy saludable con poquísimas grasas. Es versátil y te puedes montar una cena o entrante en un momento, como estos canelones fríos de pavo con salami.
En esta ocasión, hemos optado por rellenar los canelones fríos de pavo con una mezcla de ensaladilla rusa, que puedes ser casera o comprada, y salami, resto de fiambre que me quedaba por la nevera. Ya que puedes aprovechar perfectamente los ingredientes o restos que te hayan sobrado, para hacer el relleno a tu gusto!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Canelones fríos de pavo, ingredientes
- Servicios: 2-4
- Tiempo: 15-20 min
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 6 lonchas de fiambre de pechuga de pavo finas
- 4 lonchas de salami
- 250 gr de ensaladilla rusa
- cebolla frita
- aceitunas (las mías rellenas de pimiento rojo)
- mayonesa
Canelones fríos de pavo, preparación
Elaboración
- Picar las lonchas de salami en dados muy menudos, y dejar aparte un poco para después decorar por encima los canelones fríos.
- Mezclar la ensaladilla rusa con el salami picado. Puedes realizar la ensaladilla en casa de forma sencilla siguiendo mis pasos, o si no tienes mucho tiempo, comprarla ya preparada del supermercado.
- Extender con cuidado cada una de las lonchas de fiambre de pavo, sin que se rompan porque suelen ser finas.
- Repartir el relleno de ensaladilla rusa y salami en las 6 lonchas de pavo, colocando un poco en el centro.
- Enrollar cada una de las lonchas de pavo con cuidado, formando unos canelones.
- Situar los canelones frío en una bandeja o plato grande, uno al lado del otro, con el cierre hacia abajo para que no se deshagan.
- Decorar por encima de los canelones fríos, con un poco de mayonesa, unas aceitunas, una hilera de salami picado (el que hemos reservado anteriormente) y cebolla frita.
- Enfriar en el frigorífico hasta su consumo, tapado con film transparente.
- Servir bien frío como entrante o aperitivo para abrir boca!
Unos consejos
- Otras opciones de relleno serían una mezcla de atún, pimiento rojo, huevo cocido y mayonesa; pescado blanco desmenuzado, surimi picado, gambas y salsa rosa, quesitos en porciones triturados con aceitunas negras y atún; lechuga picada, tomate, cebolla, maíz y huevo cocido o un poco de pisto con queso de cabra desmenuzado. Son solo unos ejemplos, que como siempre digo, puedes adaptar a tus gustos y necesidades.
- Si no tienes pechuga de pavo para preparar los canelones fríos, puedes sustituirlos por jamón de pavo, jamón de york o fiambre de pollo.
- A la hora de decorar, puedes optar también por añadir por encima un poco de salsa alioli o mayonesa de aguacate y yema de huevo cocida desmigada. Rico rico!
Me encanta como quedan, una receta estupenda.
Besos
La verdad es que sí, muy resultona y sencilla para preparar como aperitivo o entrante rápido! Muchas gracias guapísima! Me alegro que te haya gustado. Besotes!
Una pinta estupenda que tiene besos
Buenísimos que están y muy facilitos. Me alegra que te gusten. Muchas gracias Mayte! Un besazo
Ohhh!! Con esa cebollita frita tienen que estar de miedo!!! Me encanta la receta. Muchas gracias, guapa!
Una receta exprés, para cenar o como entrante frío. Ideal para no cocinar en exceso! jeje Muchas gracias! Besotes
Me encantan! Perfectos para éste tiempo!
Siii, son ideales. Se preparan fácilmente y en un plis! Gracias guapa! Besos
Q rica y estupenda receta para un aperitivo o una cena!!
Son ideales para sorprender a los invitados también. Los tienes listos con antelación, y así puedes disfrutar de la velada! Gracias Vir! Besos
Qué buena receta para las cenas de verano!!
Ideal! Es lo que más apetece cuando la calor aprieta. Muchas gracias guapísima! Besotes
Ala !! Que buena receta
Gracias preciosa! Besitos
Pero una delicia
Gracias María! bss
Pero qué plato tan rico para estos calores
Muchas gracias guapa! Besos