Tarta de hojaldre con frutas y crema pastelera, uno de los postres más clásicos de nuestra repostería. Una receta simple y deliciosa, que todo el mundo puede preparar sin problema.
La tarta consta de una base de hojaldre que hornearemos por un lado, luego haremos una crema pastelera casera y encima colocaremos fruta fresca cortada. Para dar brillo a la fruta y que ésta no se oxide la pincelaremos al final con una gelatina. Como ves, no tiene dificultad y el resultado queda estupendo, y de sabor buenísimo!
Esta tarta de hojaldre con frutas y crema es ideal para rematar una comida copiosa, ya que se no se hace pesada y lleva fruta fresca lo que es un plus extra de fibra. Perfecta también para los niños que no estén habituados a comer fruta regularmente; y por supuesto, muy vistosa y colorida para servirla en una celebración de cumpleaños por ejemplo.
Otra ventaja de esta tarta es lo versátil que es, ya que puedes añadirle la fruta que más te guste, hacer la crema pastelera con bebida vegetal por si algún familiar o amigo es intolerante a los lácteos y el hojaldre lo puedes sustituir por una base de masa quebrada. Sea como sea, este postre queda riquísimo!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Aquí tienes más recetas con hojaldre, muy facilitas de hacer y deliciosas!
- Músico de hojaldre con frutos secos y miel
- Barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín
- Rosas de manzana y hojaldre
- Trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos
- Caracolas de bacon y queso
También podría interesarte ...