Tarta de queso y frutos rojos. Receta fácil sin horno. Riquísima!

Tarta de queso y frutos rojos

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: #topten, Navidad, Postres y dulces, Recetas infantiles, San Valentín

Video: Preparando una riquisima tarta de queso y frutos rojos

Suscríbete a nuestro canal, es gratis

Ya sólo con nombrarla se me cae la baba… tarta de queso y frutos rojos.. suena bien y sabe mejor! Es una de mis tartas favoritas, no necesita horno y se come bien fría.. una delicia vamos!

Esta tarta de queso y frutos rojos es una receta rápida y muy sencilla, que puedes preparar con niños, a ellos les encantará poner sus manitas en la masa! Es perfecta para tomar en un cumpleaños, en Navidad o en cualquier otra celebración.

Con esta tarta de queso y frutos rojos, triunfarás seguro! 😉 - Tuitéalo!!

Tarta de queso de suave y cremosa textura, con crujiente de galletas en su base y rematada con una mermelada de frutos rojos casera, que te entusiasmará y se convertirá en una de tus preferidas, seguro!

Como ves, no es una receta de tarta de queso difícil de preparar, no necesitas ser un experto para ello y te quedará una tarta muy resultona y vistosa!

Si te encanta el queso como a mí, te recomiendo que pruebes también nuestra tarta de queso mascarpone y limón, la tarta de queso japonesa, la cheesecake de mango sin lactosa, la tarta ligera de requesón y plátano o la tarta de queso alemana o käsekuchen. Te van a entusiasmar!

Preparados, listos, a cocinar ...

Tarta de queso y frutos rojos

Tarta de queso y frutos rojos, ingredientes

  • Servicios: 8 porciones
  • Tiempo: 40 min + reposo
  • Dificultad: Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • Para un molde de 24 cm de diámetro con el fondo desmontable:
  • 1 paquete de galletas María Dorada (200gr)
  • 50 gr de cacahuetes con miel o garrapiñados (opcional)
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 500 gr de queso fresco crema tipo Philadelphia (no light)
  • 400 ml de nata o crema de leche para montar (35% mg)
  • 100 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina neutra (unos 8 gr)
  • mermelada de frutos rojos (ver receta casera)
  • Para decorar: frambuesas congeladas o frescas (opcional)

Ingredientes para la mermelada de frutos rojos

  • 300 gr de frutos rojos congelados o frescos
  • 2 cucharadas y media de azúcar (35-40 gr)
  • el zumo de 1/2 limón

Tarta de queso y frutos rojos

Tarta de queso y frutos rojos, preparación

Elaboración

  1. Antes de empezar con la tarta, cortar un círculo de papel de horno o sulfurizado del tamaño del fondo del molde y situarlo dentro. Eso si vas a sacar la tarta del molde, sino no es necesario.
  2. Preparar la base de la tarta: triturar las galletas en una picadora o robot, o en su defecto, echarlas en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima, hasta conseguir una harina de galletas. Si quieres añadir unos cacahuetes con miel o garrapiñados como yo, tritúralos también junto con las galletas.
  3. Derretir la mantequilla en un cuenco en el microondas a máxima potencia (800 w) 40 segundos.
  4. Mezclar bien la harina de galletas con la mantequilla y echar en el molde. Extender y aplastar con una cuchara hasta cubrir todo el fondo. Procurar no apretar demasiado la mezcla de galletas, para evitar una base de tarta demasiado dura y difícil de cortar.
  5. Dejar reposar en el frigorífico.
  6. Preparar el relleno de la tarta: montar la nata bien fría con unas varillas eléctricas a velocidad suave durante unos minutos o hasta conseguir una consistencia cremosa y que forme picos suaves (al introducir las varillas).
  7. Colocar las hojas de gelatina en un bol con un poco de agua fría, y dejar hidratar 10 minutos.
  8. Batir con las varillas eléctricas o manuales el queso con el azúcar.
  9. Agregar la nata o crema de leche montada poco a poco a la mezcla de queso, y remover con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba.
  10. Escurrir bien las hojas de gelatina y colocar en un bol o cuenco apto para microondas. Calentar 20 segundos a máxima potencia (800w), justo el tiempo para que se disuelva la gelatina.
  11. Echar la gelatina disuelta en un bol grande y dejar templar un poco.
  12. A continuación, añadir primero un poco de la mezcla anterior de queso y nata en el bol de la gelatina, y no al contrario, y mezclar suavemente de abajo hacia arriba.
  13. Echar el resto de la mezcla de queso y nata poco a poco en el bol y mezclar suavemente de la misma manera, hasta que todo quede bien integrado.
  14. Volcar con cuidado en el molde que dejamos enfriando en la nevera, y extender bien.
  15. Dejar cuajar en el frigorífico mínimo 6 horas, tapado con film transparente.
  16. Preparar la mermelada de frutos rojos: echar los frutos rojos congelados o frescos en un cazo, y añadir el azúcar y el zumo de 1/2 limón. Remover bien y dejar cocer a fuego medio hasta que la fruta se disuelva (puedes ayudar triturando un poco con un tenedor) y la mermelada se espese un poco. Apróximadamente, 15-20 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en la nevera hasta su uso.
  17. Antes de utilizar la mermelada, caliéntala en el microondas unos segundos para que se disuelva un poco y se pueda untar bien.
  18. Cubrir la tarta de queso con la mermelada de frutos rojos, tapar con film y guardar en el frigorífico.
  19. Terminar de cuajar en el frigorífico toda la noche y desmoldar con cuidado.
  20. Servir la tarta de queso y frutos rojos bien fría y decorada con unos frutos rojos, fresas o frambuesas.

Unos consejos

  • Para la base de galletas de esta tarta de queso y frutos rojos, puedes utilizar cualquier tipo de galletas, la que más te guste, como la María clásica, de tipo Digestive, de canela.. etc
  • Igualmente ocurre con el queso empleado, puedes sustituir el queso crema natural de untar tipo Philadelphia por un mascarpone, queso quark, o incluso con quesitos de porciones. Importante que el queso no sea light o bajo en calorías, para conseguir la textura apropiada.
  • En vez de añadir cacahuetes con miel o garrapiñados a la base, puedes probar a echarle otro tipo de fruto seco o no, como prefieras.
  • Para que te salga una nata o crema de leche montada perfecta, recuerda que la nata como el recipiente y las varillas tienen que estar bien fríos. Yo suelo meterlo todo en el congelador unos 10-15 minutos antes de su uso.

Tarta de queso y frutos rojos

Tarta de queso y frutos rojos

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Valora esta receta, por favor
recipe image
Nombre de la receta
Tarta de queso y frutos rojos. Receta rápida sin horno!
Nombre del autor
Publicada
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 41 comentarios sobre “Tarta de queso y frutos rojos. Receta fácil sin horno. Riquísima!

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. He hecho la tarta ya dos veces y me ha pasado lo mismo en las dos. Al añadir la mezcla de nata, queso y azúcar a la gelatina derretida, esta forma grumos, que a lo hora de comer es bastante desagradable. No se si lo estoy haciendo mal o que. Si me pueden ayudar genial

    1. Hola Laura! En principio, por lo que me explicas, puede ser que la gelatina no estuviera bien disuelta antes de añadir la mezcla de nata, queso y azúcar, o que la gelatina estuviera muy caliente y al mezclar con la nata forme grumos, ya que la nata está fría. Si el problema es el contraste de temperaturas (que es muy posible), deja templar la gelatina un poco antes de mezclar con la nata. Aún así, otra manera de hacer el relleno es en caliente, es decir, calentar en un cazo la nata con el queso y el azúcar, a fuego bajo y añadir después la gelatina hidratada (escurrida del agua fría), remover hasta que se disuelva y retirar del fuego cuando comience a hervir. Espero haberte ayudado y que intentes de nuevo hacer la tarta porque está muy buena! Muchas gracias por comentar! Un saludo!

  2. Hola!!!!!!! Se ve super rica quiero hacerla y sorprender a mi familia, sólo que tengo una duda cual es la crema para montar aquí en México como la consigo me ayudarían por favor gracias

    1. Hola Silvia, efectivamente es lo mismo, pero debes tener en cuenta la cantidad, ya que puede variar según el fabricante.

      Normalmente en el envase suelen especificar la proporción (un sobre de 9 gramos de gelatina en polvo equivale a 6 láminas de gelatina)

    1. Hola delia! Sí, colocas las hojas de gelatina escurridas del agua fría en un bol apto para microondas, sin añadir nada más, solo el tiempo justo para que se disuelva, sobre unos 10 segundos a máxima potencia (800w). Espero haberte ayudado y que la tarta te haya quedado exquisita. Gracias por tu visita. Un saludo!

    1. Ains.. qué ilusión! Sí que está buena, y a mí que me encanta el queso! Me alegra que te saliera bien y le gustara a tu hija y amigos. esta tarta siempre triunfa! Muchas gracias guapa! Besitos!

  3. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Que rica esta tarta, con lo que me gustan las de queso, desde luego te quedó deliciosa.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  4. Hola muy buenas.
    Pronto será el cumpleaños de mi novio y me encantaría hacerle esta tarta porque sé que le encanta.
    ¿Cuánto tiempo puede aguantar la tarta en la nevera?
    ~Gracias y un saludo~

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)