Ya sólo con nombrarla se me cae la baba… tarta de queso y frutos rojos.. suena bien y sabe mejor! Es una de mis tartas favoritas, no necesita horno y se come bien fría.. una delicia vamos!
Esta tarta de queso y frutos rojos es una receta rápida y muy sencilla, que puedes preparar con niños, a ellos les encantará poner sus manitas en la masa! Es perfecta para tomar en un cumpleaños, en Navidad o en cualquier otra celebración.
Con esta tarta de queso y frutos rojos, triunfarás seguro! 😉 Share on XTarta de queso de suave y cremosa textura, con crujiente de galletas en su base y rematada con una mermelada de frutos rojos casera, que te entusiasmará y se convertirá en una de tus preferidas, seguro!
Como ves, no es una receta de tarta de queso difícil de preparar, no necesitas ser un experto para ello y te quedará una tarta muy resultona y vistosa!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Tarta de queso y frutos rojos, ingredientes
- Servicios: 8 porciones
- Tiempo: 40 min + reposo
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- Para un molde de 24 cm de diámetro con el fondo desmontable:
- 1 paquete de galletas María Dorada (200gr)
- 50 gr de cacahuetes con miel o garrapiñados (opcional)
- 75 gr de mantequilla sin sal
- 500 gr de queso fresco crema tipo Philadelphia (no light)
- 400 ml de nata o crema de leche para montar (35% mg)
- 100 gr de azúcar
- 5 hojas de gelatina neutra (unos 8 gr)
- mermelada de frutos rojos (ver receta casera)
- Para decorar: frambuesas congeladas o frescas (opcional)
[/ingredients]
[ingredients title=”Ingredientes para la mermelada de frutos rojos”]
- 300 gr de frutos rojos congelados o frescos
- 2 cucharadas y media de azúcar (35-40 gr)
- el zumo de 1/2 limón
[/ingredients]
Tarta de queso y frutos rojos, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Antes de empezar con la tarta, cortar un círculo de papel de horno o sulfurizado del tamaño del fondo del molde y situarlo dentro. Eso si vas a sacar la tarta del molde, sino no es necesario.
- Preparar la base de la tarta: triturar las galletas en una picadora o robot, o en su defecto, echarlas en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima, hasta conseguir una harina de galletas. Si quieres añadir unos cacahuetes con miel o garrapiñados como yo, tritúralos también junto con las galletas.
- Derretir la mantequilla en un cuenco en el microondas a máxima potencia (800 w) 40 segundos.
- Mezclar bien la harina de galletas con la mantequilla y echar en el molde. Extender y aplastar con una cuchara hasta cubrir todo el fondo. Procurar no apretar demasiado la mezcla de galletas, para evitar una base de tarta demasiado dura y difícil de cortar.
- Dejar reposar en el frigorífico.
- Preparar el relleno de la tarta: montar la nata bien fría con unas varillas eléctricas a velocidad suave durante unos minutos o hasta conseguir una consistencia cremosa y que forme picos suaves (al introducir las varillas).
- Colocar las hojas de gelatina en un bol con un poco de agua fría, y dejar hidratar 10 minutos.
- Batir con las varillas eléctricas o manuales el queso con el azúcar.
- Agregar la nata o crema de leche montada poco a poco a la mezcla de queso, y remover con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba.
- Escurrir bien las hojas de gelatina y colocar en un bol o cuenco apto para microondas. Calentar 20 segundos a máxima potencia (800w), justo el tiempo para que se disuelva la gelatina.
- Echar la gelatina disuelta en un bol grande y dejar templar un poco.
- A continuación, añadir primero un poco de la mezcla anterior de queso y nata en el bol de la gelatina, y no al contrario, y mezclar suavemente de abajo hacia arriba.
- Echar el resto de la mezcla de queso y nata poco a poco en el bol y mezclar suavemente de la misma manera, hasta que todo quede bien integrado.
- Volcar con cuidado en el molde que dejamos enfriando en la nevera, y extender bien.
- Dejar cuajar en el frigorífico mínimo 6 horas, tapado con film transparente.
- Preparar la mermelada de frutos rojos: echar los frutos rojos congelados o frescos en un cazo, y añadir el azúcar y el zumo de 1/2 limón. Remover bien y dejar cocer a fuego medio hasta que la fruta se disuelva (puedes ayudar triturando un poco con un tenedor) y la mermelada se espese un poco. Apróximadamente, 15-20 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en la nevera hasta su uso.
- Antes de utilizar la mermelada, caliéntala en el microondas unos segundos para que se disuelva un poco y se pueda untar bien.
- Cubrir la tarta de queso con la mermelada de frutos rojos, tapar con film y guardar en el frigorífico.
- Terminar de cuajar en el frigorífico toda la noche y desmoldar con cuidado.
- Servir la tarta de queso y frutos rojos bien fría y decorada con unos frutos rojos, fresas o frambuesas.
[/directions]
Unos consejos
- Para la base de galletas de esta tarta de queso y frutos rojos, puedes utilizar cualquier tipo de galletas, la que más te guste, como la María clásica, de tipo Digestive, de canela.. etc
- Igualmente ocurre con el queso empleado, puedes sustituir el queso crema natural de untar tipo Philadelphia por un mascarpone, queso quark, o incluso con quesitos de porciones. Importante que el queso no sea light o bajo en calorías, para conseguir la textura apropiada.
- En vez de añadir cacahuetes con miel o garrapiñados a la base, puedes probar a echarle otro tipo de fruto seco o no, como prefieras.
- Para que te salga una nata o crema de leche montada perfecta, recuerda que la nata como el recipiente y las varillas tienen que estar bien fríos. Yo suelo meterlo todo en el congelador unos 10-15 minutos antes de su uso.
Si te encanta el queso como a mí, te recomiendo que pruebes también nuestra tarta de queso mascarpone y limón, la tarta de queso japonesa, la cheesecake de mango sin lactosa, la tarta ligera de requesón y plátano o la tarta de queso alemana o käsekuchen. Te van a entusiasmar!
Deja una respuesta