Käsekuchen. Tarta de queso alemana, realmente rica y esponjosa!

Kasekuchen

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #reposterasporeuropa, Cocina Internacional, Tartas y Pasteles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Käsekuchen o Tarta de queso alemana

Disfruta de una tarta de queso muy suave

La Käsekuchen es una tarta de queso quark muy popular en la repostería alemana, con una base de masa quebrada y un relleno cremoso con un suave toque a limón riquísimo!

Con esta tarta de queso alemana llego con un poco de retraso a la cita con mis compañeras de #reposterasporeuropa, que me esperaban en Alemania desde las 12h mediodía. He tenido un percance con la tarta, que no salió como esperaba, y la he vuelto a rehacer … aparte de que las nevadas en centro Europa han hecho retrasar mi avión (jeje).. sorry!

Pero, bueno, al final todo se ha solucionado y la repostera jefe de este mes Bea de Corazón de caramelo, me esperaba junto con Pili (la jefa del reto) y el resto de compis con un cafelito muy calentito para merendar un trozo de la Käsekuchen todas juntas.

Una riquísima tarta de queso que nos llega directamente desde Alemania, Käsekuchen 🙂 - Tuitéalo!!

Para hacer esta tarta de queso alemana, me dispuse a navegar por google.de (o sea, google Alemania) para descubrir que tienen una infinita variedad de tartas, galletas y dulces deliciosos, todos muy apetecibles. Me costó bastante elegir cual hacer, pero me decidí por la Käsekuchen porque es de queso quark y mi pareja llevaba tiempo con ganas de que le hiciera una tarta de queso parecida a la que puedes encontrar en el supermercado, de estas tipo bizcochito.

Al final no escogí la receta de una página alemana, sino de una española de la que soy fan, Recetas de Rechupete, que prepara unos platos estupendos muy fáciles y bien explicados para todo tipo de cocinillas.

El resultado es una tarta muy cremosa, que mejora de un día para otro (conservada en el frigo) y con un sabor muy suave a queso sin ser demasiado dulce.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Kasekuchen

Käsekuchen o Tarta de queso alemana, ingredientes

  • Servicios: 6-8
  • Tiempo: 2 horas
  • Dificultad: media

Ingredientes de la base

  • 200 gr de harina todo uso (sin levadura añadida)
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar

Ingredientes del relleno

  • 500 gr de queso quark o requesón
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 sobre para hacer flan o 2 sobres de natillas (como en mi caso)
  • 1 vaso de leche
  • ralladura de 1 limón o su zumo

Käsekuchen

Käsekuchen o tarta de queso alemana, preparacion

Elaboración de la base

  1. Derretir la mantequilla en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia, o en un cazo a fuego lento.
  2. Mezclar dentro de una fuente o bol, el huevo, el azúcar y la mantequilla ya derretida, hasta que todo quede bien ligado.
  3. Incorporar poco a poco la harina y mezclar con ayuda de unas varillas manuales al principio y terminar amasando con las manos, hasta que la masa ya no se quede pegada en los dedos.
  4. Extender la masa un poco con el rodillo enharinado (lo que se pueda, ya que la masa se desquebraja fácilmente).
  5. Engrasar con un poco de mantequilla o aceite y enharinar un molde redondo desmontable.
  6. Colocar la masa en el molde y extender directamente en ella, cubriendo el fondo y las paredes.
  7. Reservar.

Elaboración del relleno

  1. Separar las claras de las yemas de los huevos, y reservar en un bol.
  2. En otro bol o fuente, echar las yemas de huevo, el sobre de flan disuelto en el vaso de leche, la ralladura de limón, el azúcar y el queso.
  3. Batir bien con unas varillas o mezcladora, hasta conseguir que todo quede bien mezclado.
  4. Montar a punto de nieve las claras con una pizca de sal, primero a velocidad baja hasta que espume y después subir la velocidad a media hasta lograr una textura de nieve, forme unos picos bien firmes al retirar las varillas y al darle la vuelta al bol no se caen las claras.
  5. Ir añadiendo poco a poco las claras montadas a la mezcla anterior de queso, mezclando suavemente con movimiento envolventes de abajo hacia arriba para que no se bajen.
  6. Precalentar el horno arriba y abajo a 160º durante 10 min.
  7. Incorporar la mezcla del relleno en el molde donde habíamos extendido la base de la tarta, e introducir en el horno a media altura.
  8. Cocer a 160º 1 hora y 30 minutos, o a 140º durante 1 hora y 50 min. Vigilar la cocción, ya que todos los hornos no son iguales, pinchando un palillo en el centro de la tarta para saber si está cocido o no (el palillo debe salir seco).
  9. Cubrir la tarta con papel de plata, si ves que se está dorando demasiado y continuar la cocción.
  10. Dejar enfriar la tarta unas horas antes de desmoldar, y espolvorear por encima, si se desea, con azúcar glás.

Con esta receta participamos en #reposterasporeuropa
#ReposterasPorEuropa
Toca para ver todas las propuestas

Si te gustan las tartas de queso, mejor que no veas estas recetas 😉

Tarta de queso o cheesecake de mango sin lactosa

Tarta de queso y frutos rojos. Receta fácil sin horno

Mousse de queso con frutos del bosque

 


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 24 comentarios en “Käsekuchen. Tarta de queso alemana, realmente rica y esponjosa!

    1. Me alegro mucho que te saliera.. está muy rica! Puedes decorarla con algunos frutos rojos como frambuesas, arándanos.. que les va muy bien con el queso, o untarle un poco de mermelada de la que más te guste. Si puedes envía una fotillo del resultado.. me encantará verla y compartirla con los lectores. Muchas gracias Patricia! Un besito y Felices Fiestas!

  1. Esa tarta se ve deliciosa .. el caso es que me gustaría hacerla .. pero no puedo copiar la receta .. osea Copiar y Pegar .. gracias … si puede enviármela a mi correo se lo agradecería …Biquiños

  2. hola Noemí. Estoy preparando la base y me queda una masa muy pegajosa ¿seguro que las proporciones de mantequilla y harina son correctas? (125 g mantequilla y 200 g harina). Disculpa, pero es que nunca había hecho una base con esta textura.
    A ver qué tal queda, he hecho muchas tartas de queso y quería probar la receta alemana, por cambiar. Muchas gracias por blog.
    Besos,
    Julia

    1. Hola Julia! Es normal que salga un poco pegajosa, a mí también me salió así y la cantidad de mantequilla es correcta. Puede ser que hayas amasado poco, cuando más amasas menos se te pegan en las manos. Igualmente prueba a echarte harina en las manos y un poco espolvoreada en la masa para poder trabajarla mejor o haz una bola, envuélvela en film transparente y metela en el frigorífico de 30 min a 1 hora, para que te sea más fácil extenderla después. Espero haberte ayudado y si puedes, me gustaría que volvieras a entrar y me contarás cómo te fue. Muchas gracias por tu visita y comentario. Si tienes alguna duda más..por aquí me tienes. Besos!

  3. Está deliciosa esta tarta, yo la hice para otro reto y en casa nos encantó. Además las tartas de queso son mi perdición, jeje.
    Me quedo por tu cocina.
    Besos.

    1. Esta es la primera vez que hago esta tarta de queso, y quedó muy suave de sabor y cremosa! Me alegro que te guste tanto como a mí! Gracias por pasarte Sonia y bienvenida a mi humilde rincón culinario!! Besos!

    1. Pues yo también pensaba que no iba a ser la única, porque es una tarta muy popular y por internet abundan las recetas! He tenido algunos problemillas con la base y la crema después.. pero bueno, mejor me ha quedado que la primera! Y por las tartas de queso.. maaato! jajaja Gracias Pili por pasarte! Besitos guapa!

    1. Yo también soy una adicta a las tartas de queso y a todo lo que lleve queso , además del chocolate claro! Hay que estar pendiente de los pasos, pero sale muy cremosa y rica! Cuando la hagas ya me comentas qué tal! Gracias por comentar Raquel! Besotes!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías