Tarta de manzana y yogur 01
#tiktok, Cocina Española, Postres y dulces, Recetas infantiles

Tarta de manzana y yogur. Receta muy fácil y deliciosa!

La tarta de manzana, es una de las recetas populares que gusta prácticamente a todo el mundo y de la que existen multitud de variantes en España y en todo el mundo, una de ellas es esta tarta de manzana y yogur que te enseño a continuación. 

Esta tarta combina el sabor dulce y ácido de las manzanas con la cremosidad del yogur con la que crearemos un postre delicioso y resultón.

Se trata de una preparación tan simple y sencilla, que ni siquiera vas a necesitar pesar los ingredientes, ya que utilizaremos el envase vacío del yogur para medir las cantidades de harina y azúcar. Ya horneada, únicamente faltará darle el toque final con la mermelada. Resultado: tarta de manzana muy jugosa, con textura húmeda y riquísima!

Tarta de manzana y yogur 04

La tarta de manzana y yogur es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa más saludable a las tartas tradicionales, que suelen estar cargadas de azúcar refinado y grasas. Al utilizar yogur en lugar de nata o crema de leche para crear la base de la tarta, se reduce la cantidad de grasas saturadas y calorías en la receta. Además, las manzanas son una excelente fuente de fibra y vitaminas, lo que hace que esta tarta sea una opción más saludable en comparación con otros postres.

La textura cremosa del yogur combina perfectamente con la textura suave y crujiente de las manzanas. Además, la acidez del yogur contrasta muy bien con la dulzura natural de las manzanas, creando un sabor equilibrado que es a la vez refrescante y satisfactorio.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Tarta de manzana y yogur. Receta muy fácil y deliciosa!

Receta por Noemi Clase de receta: Postres y dulces, tartaCocina: EspañolaDificultad: Súper Fácil
Servicios

8

porciones
Tiempo de preparación

20

minutos
Tiempo de Cocinado

45

minutos
Tiempo Total

1

hora 

5

minutos

Ingredientes (para molde 23-24 cm redondo)

  • 3 yogures naturales sin azúcar (375 gr) (yo uso griegos)

  • 3 huevos M (medianos)

  • 2 medidas del envase de yogur de azúcar moreno integral o panela (250 gr)

  • 1 medida del envase de yogur de harina de trigo todo uso (125 gr)

  • 3 manzanas golden, rojas o pink lady

  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque

  • mantequilla sin sal para engrasar el molde (opcional)

Elaboración

  • En primer lugar, pelamos una de las manzanas y la cortamos en trozos grandes.
  • A continuación, añadiremos los yogures, los huevos, las dos medidas del vasito de yogur de azúcar, una medida de harina y la manzana troceada en un bol o una fuente grande, para batirlos después con batidora de mano o bien echamos todos los ingredientes en una batidora de vaso.
  • Preparamos un molde redondo bajo de 23 o 24 cm de diámetro con base desmontable si es posible, y engrasamos el fondo y las paredes del molde con la mantequilla sin sal en pomada o ablandada a temperatura ambiente. Si utilizas un molde de silicona de calidad, no necesitarás engrasarlo, desmoldará fácilmente.
  • Vertemos en este momento la masa obtenida anteriormente de batir todos los ingredientes en el molde que hemos preparado.
  • Pelamos las otras dos manzanas que nos quedaban, y las cortamos en gajos no muy gruesos.
  • Disponemos los gajos de manzana encima de la masa en forma de flor, tal como puedes ver en las imágenes.
  • Precalentamos el horno a 200º durante 10-15 minutos, con calor arriba y abajo.
  • Terminamos la tarta espolvoreando por encima con un poco de azúcar moreno integral.
  • Introducimos la tarta de manzana en el horno a 200º, y cocemos a media altura, con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos. Como no todos los hornos funcionan igual, te recomiendo vigilar el proceso a partir de los 30-35 minutos.
  • Una vez transcurrido el tiempo y con la tarta ya dorada, retiramos del horno y la dejamos enfriar a dentro del molde a temperatura ambiente.
  • Desmoldamos con cuidado cuando la tarta esté completamente fría.
  • Por último, pincelamos por encima la tarta con la mermelada de melocotón o albaricoque que habremos calentado previamente en el microondas 1 minuto a 800 w (así licuada es más fácil de usar y extender sobre la tarta).
  • Serviremos la tarta tal cual o con un poco de nata montada. Queda riquísima!!

Anotaciones

  • Si usas un molde metálico convencional, deberás engrasarlo con mantequilla sin sal ablandada o aceite suave en su defecto para poder desmoldar posteriormente con facilidad. Igualmente, para asegurarte, puedes también colocar un círculo de papel de horno o sulfurizado en el fondo del molde.
  • Puedes sustituir el azúcar moreno integral por panela o azúcar blanco.
  • Los yogures son naturales sin azúcar, normales o griegos, desnatados o no. Si utilizas otro yogur de sabores, con frutas, o veganos puede cambiar la textura y el sabor de la tarta.
  • Para mi gusto, queda una tarta bastante dulce. Si la quieres más equilibrada de azúcar, reduce a 1 medida y media de azúcar moreno integral en vez de 2 medidas.

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Sigueme como todocooking en Facebook

Esta receta de tarta de manzana y yogur se elabora muy fácilmente y con pocos ingredientes, el proceso es similar a la tarta de queso mascarpone que publicamos hace unos días. Batir, decorar y al horno! Nada tan fácil ni más rápido! 

Bizcocho de manzana y yogur 05

Si te gustan los postres con manzana como la tarta de manzana y yogur, no puedes perderte éstas otras delicias igual de fáciles y riquísimas! Seguro que se te quitan el antojo de manzana de un plumazo! 😁 

Tarta de manzana y yogur 02
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

52 Comments

  1. Puede hacerse con un molde cuadrado?o las medidas no son las mismas…gracias un saludo.

    • Hola Soraya! Claro que sí, puedes hacerlo en el molde que quieras, lo único es que si es el molde más grande la tarta saldrá más delgada sin apenas grosor y el tiempo del horno se reducirá. Si por el contrario el molde es más pequeño, la tarta saldrá más alta y necesitará más tiempo de horno. Si utilizas un molde metálico debes engrasarlo previamente y ponerle papel de horno para que la tarta no se pegue. El molde que yo he utilizado es de silicona de alta calidad (que no necesita ser engrasado) y es redondo de 24 cm de diámetro.
      Espero que la hagas y me cuentes qué tal te salió! Gracias y un saludo!

  2. ¿Cómo sé que tras 40 minutos ya se ha hecho bien? La he sacado porque se ha dorado la manzana de arriba pero realmente si meto el cuchillo sale con restos.
    Gracias

    • Hola Natalia! Esta tarta se termina de cuajar cuando se enfríe, así que es normal que salga el cuchillo con restos. Si ya ha estado horneando 40- 45 minutos está lista, igualmente puedes cubrir la superficie con papel de aluminio para que no se tueste demasiado la manzana. Espero que te haya salido bien al final. Un saludo!

  3. Hola, podria hacerse con Yogur griego natural en vez de yogur normal? Gracias

  4. Ana María

    Hola ! Riquísima, me encantó porque lleva muy poca harina y nada de margarina, Felicitaciones!!! Una vez fría va a heladera o se conserva en temperatura ambiente?

    • Me alegro muchísimo que te haya gustado, queda muy buena. Para conservarla, puede ser a temperatura ambiente tapada con un paño, si no vas a tardar mucho en comértela, sino en el frigorífico tapada con film transparente y cuando vayas a consumirla, déjala un rato antes que se atempere fuera del frigo, para que no esté tan fría. Muchas gracias! Un saludo!

  5. Francisca Muñoz Mendoza

    La he hecho y queda riquísima

    • Qué bien!! Me alegra muchísimo saber que te ha quedado rica. La verdad es que muy socorrida y facilita! Muchas gracias por venir a comentarlo! Un beso

  6. Queda muy rica y es sana al ser yogur a mi marido le encantó es rápida de hacer, quede muy contenta con la receta

  7. maria jesus

    buenas Noemi buenisima hacia mucho tiempo que buscaba una receta asi me encanto

  8. La segunda vez que la hago. Buenísima! Mil gracias por tu receta!

    • Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto y hayas repetido! La verdad es que queda deliciosa, y super fácil! Muchas gracias! Besazos

  9. JOSEFINE

    HOLA, MIRA ME ENTRA UNA DUDA, AL FINAL DE LA RECETA- EL PINCELADO QUE SE LE DA A LA TARTA ES MERMELADA CON YOGOURT?????? OH, MERMELADA SOLA ????? GRACIAS. POR TU AYUDA, LO HARE.

    • Hola Josefine! Se pincela al final con mermelada sola, en mi caso de frutas tropicales, pero puede ser con la de melocotón o albaricoque. Ya verás qué rica queda! Muchas gracias a tí! Un saludo!

  10. Que buena pinta que tiene, te puedes creer que a mi marido le encanta y yo no la he hecho todavía por que no me atrevo, me da la sensación de que no me va a salir, pero a ti te ha quedado preciosa, a ver si me animo.
    buen asalto, un beso.

    • Pues anímate!! Es muy fácil, seguro que te sale a la primera como a mí! Queda muy rica y jugosa! Muchas gracias guapa! Besos

  11. Jolín Noemí, vaya pinta! Parece que sea súper cremosita, y aquí estoy que he comido una ensalada y me está apeteciendo un trocito de postre 😛

    Buen asalto!

    • jajajaja Pues sí, está super cremosita.. y un trocito de nada no hace daño. Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias y un besazo guapa!

  12. Yo al tradicional bizcocho de yougur con vasito medidor le solía poner piña pero con la manzana debe quedar tambien de escándalo! Mi problema es que ahora el yogur lo compro a kilos jajajajajajaja Muy buen asalto!

    • Pues no, el yogur de kilo para medir no vale.. jeje Al no ser que vayas a preparar para un regimiento! La idea de añadirle piña, me la apunto, que debe quedar un bizcocho muy jugoso! Muchas gracias Maggie! Un besazo.

  13. Recetitas con Ro

    Me chiflan las tartas de manzana y esta con yogur no la conocía, y me la apunto porque tiene una pinta estupenda. Besitos itos

  14. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)

    ¡Hola Noemi!
    Me encanta la tarta de manzana, pero nunca la he hecho con yogur, tiene que estar muy jugosa. Tomo nota de la receta.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

  15. Maryjose Alvarez Jimenez

    Me encantan las tartas de manzana, son tan ricas que cualquier variedad me resulta deliciosa. La tuya se ve super apetecible. Besos!

  16. hirma filter

    y a quien no le gusta una tarta como la tuya? tiene una pinta deliciosa, yo me llevo un trocito para probarla!
    un besote

    • Está muy rica, todo el mérito lo tiene la madre de María, que la hizo muy rica y fácil de hacer. Quedó muy jugosa! Ya verás cuando la pruebes. Muchas gracias Hirma! Un beso

  17. Juana Mary Casasnovas

    Siempre se aprende algo nuevo, esta tarta de yogur no lleva nada de grasa por lo que veo. Te ha quedado preciosa y muy apetecible. ¡Buen trabajo!
    Bss.

    • Pues no! Únicamente un poco de mantequilla para engrasar el molde, pero también la puedes sustituir por aceite de girasol. Te la recomiendo 100%, queda muy jugosa! Muchas gracias Juana! Un besito

  18. Llevo tiempo queriendo preparar una tarta de manzana y está tiene una pinta estupenda. Buen asalto! Besos

  19. La tarta me manzana me gusta siempre y esta te ha quedado estupenda y con 3 yogures y como medida el yogur, me gusta, que ricura.
    Buen asalto. Bs

    • Así no hay problemas ni siquiera para pesar las cantidades, con el envase del yogur mucho más fácil! Muchas gracias! Un beso

  20. Nuria Muste

    Me encantan las tartas de manzana, esta debe estar riquisima!!! Muy buen asalto, besos

  21. Una de mis recetas elegidas, al final hice la de zanahoria pero está debe estar de vicio.
    Bss

    • Hacemos un intercambio, yo hago la tuya de zanahorias, que me has dejado con el antojo, y tú ésta de manzana..jeje Ya verás qué rica! Muchas gracias preciosa! Besitos!

  22. ES una de mis tartas preferidas!! te ha quedado impresionante de buena!! Bs-

  23. Nunca la he hecho con yogur , tiene que estar muy buena esta tarta

  24. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    ¡¡Vaya pinta! Me comería un trocito ahora mismo. Gran asalto. Besos.

  25. Esta es la tarta de mi madre, la que más le gustaba a mi abuelo y me ha hecho ilusión que alguien la haya "robado", te ha quedado genial, se la enseñaré a mi madre y seguro que flipa. ¡¡Muchísimas gracias por tu asalto Noemi!!
    UN beso enorme

    • Estaba buscando recetas con manzana, para aprovechar algunas que tenía en mi frutero, y mira por donde la de tu madre se veía riquísima! Ha sido todo un acierto, y me ha encantado robarte una receta tan personal y que significa tanto para tí y para tu madre! Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias a tí! Todo un placer! Besotes preciosa!

  26. Que rico y apetecible, menudo corte tiene.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    • Toda la tarta está riquísima, por dentro y por fuera! Y lo mejor es que se hace en un plis! Muchas gracias Elvira! Un besazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas