Alimentos que NO debes conservar en el frio

AlimentosNOfrigo

Escrito por 👨‍💻 Eloy

Organizado como: Gastro noticias

Tenemos la costumbre de usar el frigorífico como almacén de todo tipo de comida, cuando en realidad algunos productos, mas que conservarse se estropean con más facilidad.

Por eso hemos pensado que seria buena idea hacer una lista como esta.

[sinfirma]

Plátanos o bananas.

plátano

De color verde es mejor dejarlos a temperatura ambiente hasta que maduren. Si por el contrario son de color amarillo y queremos mantenerlos mas tiempo, es recomendable refrigerarlos. Aunque hay personas a las que les gustan con la piel casi negra, no es necesario llegar a ese extremo.

Los puedes congelar directamente con piel y cuando los quieras consumir para batidos, solo tienes que ponerlos 10 segundos en el microondas y ya podrás sacarle la piel sin problema.

Melón.

melón

Si están enteros, es mejor conservarlos fuera, pero las piezas cortadas tienen que estar refrigeradas.

Por supuesto puedes poner el melón a enfriar antes, para comerlo fresquito.

Pan.

pan

Con el frio se estropea rápidamente y se pone duro. Si lo congelas es mejor envolverlo en una bolsa de plástico para que conserve su humedad y quede mejor al descongelarlo en el microondas.

Si lo congelas, es mejor en rebanadas o piezas individuales si es muy grande, así podrás usar el que necesites.

Si no quieres que quede reseco, a la hora de ponerlo en el microondas envuélvelo en un paño de hilo de algodón 100%, junto a un vaso de agua, que al evaporarse hidratará la pieza de pan y quedara estupendo.

Patatas.

patata

Nunca las congeles, porque con el frio el almidón que contienen se convierte en cristales de azúcar y las estropea.

Lo mejor es conservarlas en un lugar oscuro y fresco en la despensa, dentro de una bolsa o contenedor que les permita transpirar.

Cebollas y Ajos.

cebollas y ajo

La cebolla y el ajo en el frigorífico se ablandan y crían moho, así que no es buena idea conservarlos dentro.

Si están cortados y los queremos almacenar en frio, hay que consumirlos rápido porque traspasaran rápidamente su olor a todos los alimentos.

Podemos introducirlos dentro de un recipiente con tapa o una bolsa con cierre hermético, pero no por mucho tiempo. También puedes congelarlas para usarlas mas tarde en sopas o guisos.

Café.

café

El café en un frigorífico se estropea, pero puede ser útil para absorber olores no deseados.

Sin embargo, se puede congelar sin que se estropee.

Miel.

miel

El frio cristaliza la miel y hace mas difícil usarla.

Ademas es innecesario, porque la miel se conserva de manera natural indefinidamente.

Tomates.

tomate

Un tomate conservado a temperatura ambiente es mucho mas sano que uno almacenado en frio, porque se forman cristales de hielo que estropean la textura del producto.

Aguacate.

aguacate

Lo ideal es comprarlo para consumirlo, pero si no esta maduro no es buena idea conservarlo en el frigorífico, porque detenemos el proceso de maduración natural.

Se te ocurre alguno más que deberíamos incluir en la lista de alimentos que no debes conservar en el frigorífico, pues indícalo en los comentarios.

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Que suerte 👏👏, vas a escribir el primer comentario

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)