Bizcocho-Chocolate-Crema-Castañas-01
Postres y dulces, San Valentín

Bizcocho de chocolate y castañas en el microondas

Bizcocho de chocolate y crema de castañas

Cada año suelo realizar recetas especiales para San Valentín, y así celebrar el día del amor y de la amistad por todo lo alto. En esta ocasión, he preparado este bizcocho de chocolate y castañas en el microondas.

Si me visitas regularmente habrás podido comprobar que utilizo bastante el microondas, para preparar tanto recetas saladas como …, y dulces como .. que hice para el San Valentín del año pasado. Y es el que el microondas es una herramienta muy útil en la cocina, te ahorras de limpiar más de lo necesario, preparas platos en menos tiempo y los resultados son igual de buenos que en el modo tradicional.

[piopialo vcboxed=”1″]San Valentín, chocolate, bizcocho … y échale imaginación! ;-)[/piopialo]

Este bizcocho de chocolate y castañas tiene un sabor muy pronunciado a cacao que combinado con las castañas confitadas, le da una textura muy tierna y riquísima! Y ya no te digo más, si lo espolvoreas con azúcar glás y le añades al final el toque de la confitura de frambuesas!

Otra idea, es cubrir el bizcocho con un baño de chocolate para hacerlo aún más adictivo si cabe. 😉 Imaginación al poder!!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Bizcocho-Chocolate-Crema-Castañas-02

Bizcocho de chocolate y crema de castañas, ingredientes.

  • Servicios: 4-5 bizcochitos de 12-13 cm Ø
  • Tiempo: 20-25 min + reposo
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 110 gr de chocolate negro (52% cacao)
  • 120 gr de crema de castañas confitadas (marrons glacés) o puré de castañas
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 75 gr de harina
  • 50 gr de azúcar moreno de caña
  • 5 gr de levadura química tipo Royal
  • 3 huevos M
  • un poco de aceite o mantequilla para engrasar los moldes
  • Para decorar: confitura de frambuesas y azúcar glás

Bizcocho-Chocolate-Crema-Castañas-04

Bizcocho de chocolate y crema de castañas, preparación

Elaboración

  1. Trocear el chocolate y la mantequilla, y fundir todo junto en el microondas a máxima potencia (800w) durante 1 min 20 seg aprox., o en intervalos de 30 seg. Remover bien fuera del micro con unas varillas, para terminar de derretir todo el conjunto.
  2. Añadir la crema de castañas confitadas (marrons glacés) o puré de castañas , que puedes hacer previamente cociendo las castañas peladas con agua y después triturar. Continuar batiendo con las varillas manuales. Reservar.
  3. Tamizar la harina con la levadura. Puedes hacerlo con un colador o tamiz.
  4. Por otra parte, batir con las varillas eléctricas o mezcladora, el azúcar junto con los huevos unos 5 minutos.
  5. Añadir la mezcla de chocolate, mantequilla y crema de castañas, y remover suavemente hasta todo quede integrado.
  6. Agregar la harina tamizada y mezclar lo suficiente hasta que la masa quede ligada.
  7. Bañar con un poco de aceite o mantequilla derretida, los moldes aptos para micro que vayamos a utilizar. Si son de silicona y de buena calidad, no será necesario porque se desmoldarán con facilidad y sin problema.
  8. Verter la masa en los moldes, sin llenar hasta arriba del todo, ya que después subirá el bizcocho y puede desbordarse.
  9. Introducir cada bizcocho uno a uno en el microondas, para que cuezan por igual, a máxima potencia (800w) durante 1 min 2o seg, o en intervalos de 30 seg hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio y sin restos.
  10. Retirar los bizcochos y desmoldar pasados unos 10 minutos, después dejar enfriar en una rejilla.
  11. Colocar en cada bizcocho un corazón recortado de papel en el centro del tamaño que prefieras, y espolvorea a través de un colador fino, el azúcar glás.
  12. Quitar el corazón de papel y rellenar el espacio que ha quedado sin azúcar, con confitura de frambuesas o fresas. Para no salirte del borde, puedes colocar encima un cortador de galletas en forma de corazón del mismo tamaño y rellenar con él puesto.
  13. Unos bizcochitos perfectos para disfrutar con tu pareja o amigo de una delicia super adictiva!!

corazon-mermelada

Unos consejos

  • Los moldes utilizados para preparar estos bizcochitos, son de silicona de 12-13 cm Ø. Si lo prefieres, puedes hacer un único bizcocho en un tamaño más grande y si doblas las cantidades que te indico, conseguirás un bizcocho para un molde redondo de 20 cm Ø.
  • moldes-corazon
  • Si no tienes microondas o quieres hornear el bizcocho de la forma tradicional, puedes realizarlo en el horno precalentado unos 10 minutos a 180º durante 35 min aprox y luego a 160º durante 10 minutos más. Los tiempos como siempre son orientativos y los que te indico son para hacer un bizcocho de 20 cm Ø, doblando las cantidades dadas. Si utilizas moldes más pequeños, los tiempos se reducirán considerablemente.
  • La mermelada o confitura de frambuesas puedes prepararla casera en un momento: añadiendo en un cazo las frambuesas frescas o congeladas junto con unas cucharadas de azúcar blanco. Cocer a fuego bajo y remover constantemente hasta que la salsa reduzca. En la receta de los kiffles de albaricoque y ciruela, puedes ver otro tipo de mermelada para preparar.
  • Si no consigues la crema de castañas confitadas (marrons glacés) , puedes utilizar una crema de castañas normal que encontrarás en grandes superficies, o preparar tu propio puré de castañas como te enseño en el paso 2 de la elaboración.

Bizcocho-Chocolate-Crema-Castañas-03Receta adaptada de Webos Fritos

Si no dispones del tipo de moldes que yo he utilizado, pueden interesarte alguno de estos…

Moldes-silicona-corazon-Amazon

1) Molde forma de corazón 20,5 x 24 x 3,5 cm, silicona

2) Molde forma de corazón 21 x 20 cm, silicona

3) Molde forma de corazón – Doble recubrimiento antiadherente, 27,5 x 4,5 cm

4) Molde de silicona, 4 cavidades, 25,6 x 25,6 x 4,5 cm

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

14 Comentarios

  1. Hola muy buena receta, muchas bendiciones.

  2. Que cosa mas bonita jefa Noemi!Es precioso y me imagino encima que debe estar buenisimooooo

    besotes preciosa!

    • Está más que bueno, está de vicio! No lo hago más veces porque me lo comería yo todo! jeje Muchas gracias por participar y pasarte siempre a comentar! Besotes preciosa!

  3. Deliciosos, y además preciosos!!! Nunca he preparado bizcocho en el microondas, tengo que probar!!!

  4. Me parece super bueno y muy jugoso.Me llevo la receta.Besos

  5. Que bizcochitos mas guapos y ademas seguro que están muy ricos ,la mezcla de chocolate y castañas me encanta.besinos

  6. Menuda combinación, que además del bocado de bizcocho que ya de por sí está rico, además lleves mermelada, … Mmmm, delicioso, seguro. Un beso guapa

  7. ainss, me encanta, sólo de pensarlo a esta hora de la noche se me hace la boca agua, me lo apunto en marcadores. saludos !

    • Hola Lucía! Cuando pruebes el bizcocho te va a encantar, queda muy esponjoso y jugoso por dentro. Ya me contarás! Muchas gracias y bienvenida a tu casa! Besos

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas