Solomillo de pavo relleno a la naranja
Suculento plato para sorprender a vuestros invitados!
El Solomillo de pavo relleno a la naranja, es la receta estrella de esta Navidad! Al menos para nosotros, ha sido todo un descubrimiento. Nos ha encantado la combinación del pavo con la salsa de naranja, y el relleno de espinacas con queso. Increíble!
Una receta, que aunque a simple vista parezca complicada de realizar, no lo es en absoluto si sigues el paso a paso que te explico, sólo necesitarás un poco de paciencia y algo de cariño!
[piopialo vcboxed=”1″]Con esta receta, no te preocupes si estas a dieta! ;-)[/piopialo]
Este solomillo de pavo relleno, lo puedes adaptar también para la dieta Dukan en la fase de consolidación, si utilizas queso cremoso 0% mg y aceite acalórico de parafina o unas pocas gotas de aceite de oliva.
Si quieres más información sobre la Dieta Dukan, te recomiendo que visites la página de María Martinez. En ella encontrarás más recetas, información adicional sobre los alimentos permitidos y los prohibidos, así como artículos de salud, nutrición y mucho más!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Solomillo de pavo relleno, ingredientes.
- Servicios: 2
- Tiempo: 60 min
- Dificultad: media
Ingredientes
- 2 solomillos de pavo
- 200-250 gr de espinacas frescas o congeladas (ya cortadas)
- 150 gr de queso fresco cremoso (especial untar)
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- zumo de 1 naranja y media
- ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita y media de harina de maiz (tipo Maizena)
- sal, pimienta y ajo picado
- azúcar
- aceite de oliva
- hilo de cocina
Solomillo de pavo relleno, preparación.
Elaboración
- Cocer las espinacas cortadas (si son congeladas, no hace falta que las descongeles previamente) con un poco de sal y ajo picado en el microondas, en un bol apto y con tapa, a máxima potencia (850w) unos 17 minutos. Antes de terminar el tiempo, retirar a la mitad de la cocción y remover bien. También puedes cocer las espinacas de la forma tradicional, en una olla con agua hirviendo con sal, y durante 6-7 minutos a fuego medio.
- Escurrir las espinacas ya cocidas, del jugo que han soltado.
- Cortar los solomillos a lo largo como un libro, sin terminar de cortar. Salpimentar y espolvorear con un poco de ajo picado, por la cara interna y externa del solomillo.
- Untar por dentro de cada solomillo, con queso cremoso y colocar las espinacas encima. Intentar no poner demasiado relleno, para que después no rebose al atar la carne.
- Cerrar los solomillos ya rellenos, y atar con hilo especial de cocina, tal como te muestro en un pequeño paso a paso, aquí debajo.
- En una sartén grande, calentar un poco de aceite y dorar bien los solomillos por cada lado.
- Precalentar el horno a 200º 10 minutos.
- Colocar los solomillos en una bandeja rociados con un buen chorro de aceite y cocer a 200º , 10 minutos por cada lado, hasta que al pincharle con un palillo o cuchillo la carne esté cocida, sólo lo justo. Vigilar la cocción, porque la carne de pavo puede quedar reseca si se pasa de tiempo.
- Mientras tanto, preparar la salsa de naranja: en una sartén o cazo, rehogar la cebolla picada muy fina en un poco de aceite caliente a fuego medio.
- Echar el vino blanco y cocer 1-2 minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Verter el zumo y la ralladura de naranja y salpimentar.
- Cocer a fuego bajo, unos 2-3 minutos. Echar un poco de la salsa en un vaso y disolver la harina de maíz.
- Añadir en la salsa la harina diluida, y remover bien.
- Continuar la cocción unos 2-3 minutos más, o hasta que la salsa espese un poco. Ten en cuenta que la salsa espesará aún más cuando enfríe. Si notas al probarla, que está un poco ácida por la naranja, échale un poco de azúcar para contrarrestar.
- Si lo prefieres, puedes triturar la salsa con la batidora, si quieres conseguir una crema más fina. En mi caso, no lo he hecho, porque nos gusta en casa encontrarnos con la cebollita picada en la salsa.
- Retirar con unas tijeras el hilo de los solomillos, cortar en rodajas y cubrir con la salsa de naranja. Y a disfrutar!
DELICIOSA LA RECETA,ME GUSTO LA IDEA DEL QUESO PARA UNTAR.
Hola Sandra! Queda muy sabroso el pavo relleno con queso y espinacas. Si preparas la receta, cuéntanos qué tal te salió. Muchas Gracias por tu comentario! Un saludo!