Bizcocho-de-turron-04
#cocinadepelicula, Navidad, Postres y dulces, Recetas infantiles

Bizcocho de turrón de Jijona

Bizcocho de turrón de Jijona

Para aprovechar el turrón que haya sobrado en las fiestas, nada mejor que prepararnos un sabroso y muy apetecible bizcocho de turrón de Jijona.

Hace unos días rebajaron el precio de los turrones en el supermercado que suelo ir a comprar habitualmente, y aproveché para hacer acopio de algunos turrones de Jijona, uno de nuestros preferidos junto con el turrón de yema tostada. Así me aseguro de que no me falte para realizar algunas recetas que tengo en mente, y que ya irás viendo en el blog.

El bizcocho de turrón era una de mis recetas previstas para preparar y tenerla lista como propuesta navideña para el reto Cocina de Película que organiza Elena de Dulces Helen’s.

[piopialo vcboxed=”1″]Aprovecha el turrón de Jijona de navidad preparando este rico bizcocho ;-)[/piopialo]

No he llegado a tiempo al reto, pero aún así la he publicado para homenajear la película del mes “La joya de la familia” una de mis películas favoritas ambientada en Navidad, que te recomiendo ver fervientemente aunque tiene sus momentos tristes, pero también de alegría, como la vida misma.

Mi receta

La receta original no es mía, sino de Webos Fritos, una web que visito con asiduidad y del que soy fan incondicional por sus fabulosas recetas realizadas y explicadas al detalle por Su, por sus consejos y por ser tan atenta ayudando por las redes a sus seguidores.

Este bizcocho de turrón no tiene dificultad alguna y queda super sabroso con una textura densa pero nada pesada. Realmente bueno!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Bizcocho-de-turron-02

Bizcocho de turrón de Jijona, ingredientes.

  • Servicios: 6-8
  • Tiempo: 70 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Para un molde redondo de Ø23-24 cm
  • 5 huevos M
  • 270 gr de harina todo uso
  • 200 gr de azúcar
  • 300 ml de nata especial para montar (35% MG) (crema de leche)
  • 150 gr de turrón de Jijona
  • 12 gr de levadura o polvos de hornear tipo Royal
  • mantequilla sin sal
  • Una pizca de sal

Bizcocho-de-turron-03

Bizcocho de turrón de Jijona, preparación

Elaboración

  1. Separar las claras de las yemas de los huevos.
  2. Batir con unas varillas eléctricas el azúcar junto con las yemas de los huevos, hasta que éstas blanqueen y doblen su volumen, de 6 a 8 min aprox.
  3. Añadir la nata o crema de leche líquida y sin montar y continuar batiendo 1-2 minutos más.
  4. Picar el turrón de Jijona con un cuchillo o desmenuzar con la mano. Agregar a la masa anterior y mezclar de nuevo.
  5. En un bol aparte, ligar la harina con la levadura y tamizar con ayuda de un tamiz o colador.
  6. Incorporar poco a poco a la masa y batir con las varillas, justo lo necesario hasta que todo quede ligado. Quedará una masa bastante espesa.
  7. Montar a punto de nieve firme las claras con la pizca de sal.
  8. Agregar en 2 veces las claras bien montadas a la masa del bizcocho. Remover suavemente con una paletina o lengua, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para evitar que se bajen las claras.
  9. Engrasar bien el molde con un poco de mantequilla sin sal derretida.
  10. Precalentar el horno a 170º unos 10 minutos.
  11. Verter la masa en el molde y dar pequeños golpes sobre la encimera para que la masa se asiente y se iguale bien en el molde.
  12. Introducir en el horno a 170º, y cocer unos 35 minutos con fuego arriba y abajo. Pasado este tiempo, baja el horno a 160º y continúa la cocción unos 10-15 minutos más.
  13. Retirar del horno y dejar reposar el bizcocho dentro del molde 10 minutos.
  14. Desmoldar con cuidado y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Unos consejos

  • Como ya he comentado otras veces, los tiempos en el horno son orientativos porque depende de la potencia y modelo de tu horno, no todos calientan ni actúan de la misma manera. Así que vigila los tiempos en todo momento, puedes comprobar si está hecho tu bizcocho si al introducir un palillo en el centro a partir de los 30 min de cocción, éste sale limpio y sin restos.
  • Vigila también que la superficie del bizcocho no se te queme, si ves que se va dorando demasiado, cúbrelo con papel de aluminio.
  • Mi bizcocho lo he preparado en un molde tipo Savarín o Bundt de silicona como este modelo de Dr. Oetker (22 cm), color rojo, aunque quizas prefieras algo más profesional como este de Le Creuset en silicona o este otro de Nordic Ware fabricado en aluminio de máxima calidad

Bizcocho-de-turron-01

Receta original de Webos Fritos

[retos title=”Retos”]

Con esta receta, participamos en el reto

Cocina de Película

reto cocina de pelicula

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen

[/retos]

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! | En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. | Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-).

8 Comentarios

  1. Pero que delicia Noemí!!! muero de amor!! se ve exquisito!! y por cierto si es la mamá de los bizcochitos de Leire jajaja. Simplemente perfecto amiga!!
    Besitos!!

  2. Muy buena pinta lo probare en mi casa todo lo que lleve turron encanta, besos.

  3. Que delicia el hermanito de mis bizcochinessss!!!se ve delicioso Noemi,untado en chocolate caliente tiene que ser ya para llorar de emoción!
    besotes preciosa y feliz año!

  4. Qué rico y perfecto para aprovechar los turrones que sobran. Feliz año de Dulces Helens

    • Yo compré unos cuantos para que no me faltarán..jeje que aún tengo más recetas pendientes para aprovecharlos bien! Muchas gracias Elena1 Besotes guapa!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas