Torrijas rellenas de crema de nueces
Cocina Española, Postres y dulces, Semana Santa

Torrijas rellenas de crema de nueces. Receta adictiva a más no poder!

Modo Torrijaasss! Sí. Como todos los años, me tocó de nuevo preparar torrijas para todos! Me encantan, aunque son un poco laboriosas, pero siempre siempre merecen la pena.. están tan ricas! Esta vez, la receta es un poco diferente, son torrijas rellenas de crema de nueces.

Aprovechando que en mi despensa aún me quedaba un tarro de crema de untar de nueces de la marca Amandin, que me encanta, he preparado estas torrijas rellenas de crema de nueces exquisitas. Con los productos ecológicos de Amandin también puedes realizar recetas saladas con sus cremas de untar, natas vegetales o bebidas, todas sin lactosa y sin gluten. En alguna ocasión ya te he enseñado recetas con estos productos de alta calidad, como en los Espaguetis a la carbonara o en el One pot pasta con salsa de setas .

Como te indico en los ingredientes, puedes sustituir la crema de nueces por mantequilla de cacahuetes, aunque primero te recomiendo hacer las torrijas rellenas de crema de nueces, porque te va a encantar y además, comprobarás por tí mismo, su textura melosa y la calidad de su sabor!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Torrijas rellenas de crema de nueces

Torrijas rellenas de crema de nueces, ingredientes

  • Servicios: 20 torrijas aprox.
  • Tiempo: 40 min + reposo
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 1 barra de pan especial para torrijas o 1 barra grande de pan dura (500 gr)
  • 1 litro de leche
  • 3-4 huevos
  • 5-6 cucharadas de azúcar (opcional)
  • 1 vaina de vainilla o 3 aníses estrellados
  • crema ecológica de nueces Amandin
  • Aceite de girasol o oliva suave
  • Para rebozar las torrijas: azúcar y canela en polvo

Torrijas rellenas de crema de nueces

Torrijas rellenas de crema de nueces, preparación

Elaboración

  1. Hervir la leche a fuego medio junto con las semillas de vainilla (que se obtienen de raspar el interior de la vaina) o los anises estrellados en su lugar, y las 5 o 6 cucharadas de azúcar. La cantidad del azúcar es a tu gusto, o si lo prefieres, puedes no echarle ya que el relleno de crema de nueces y posteriormente el rebozado llevan suficiente azúcar.
  2. Una vez la leche haya hervido durante 5 minutos, retirar del fuego y tapar la olla. Dejar reposar hasta que la leche se enfríe y tome más sabor de la vainilla. Pasar la leche por un colador para retirar las semillas de vainilla o los anises.
  3. Si el pan que has comprado no viene cortado, cortarlo entonces en rebanadas gruesas de 1 cm aprox.
  4. Batir bien los huevos, que quede una mezcla espumosa.
  5. Pasar las rebanadas de pan, una por una por la leche ya fría o templada. Deben quedar bien empapadas, con cuidado de que no se nos rompan o no se puedan después manipular bien.
  6. A continuación pasar las rebanadas de pan por huevo batido.
  7. Calentar abundante aceite de girasol o oliva suave en una sartén grande. No dejar que el aceite humee, y bajar el fuego cuando vayamos a empezar a freír las rebanadas de pan.
  8. Freír a fuego medio-bajo las rebanadas de pan o torrijas ya rebozadas en leche y huevo, con cuidado, y en tandas de pocas unidades, hasta que se doren por ambas caras.
  9. Lo suyo es ir rebozando el pan en leche y huevo, a medida que sea necesario para freírlas, sobre la marcha. Así controlaremos en todo momento que nuestras torrijas no se reblandezcan en exceso.
  10. Retirar las torrijas de la sartén, escurrir bien con una espumadera y colocarlas en papel de cocina absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
  11. En este momento y antes de que se enfríen completamente, vamos untando las torrijas con la crema de nueces o mantequilla de cacahuetes, si te gusta más. Cortamos las torrijas por la mitad, y formamos un bocadillo con las dos mitades. Sino, también puedes utilizar dos torrijas enteras, como prefieras.
  12. Por último, rebozamos las torrijas con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Riquísimas!

Torrijas rellenas de crema de nueces

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas