Hoy te enseño una receta muy sencilla de calabacines luna rellenos de pollo y jamón. Ideales para servir a tus invitados en una comida informal o cuando quieras sorprender, ya que la presentación en estos peculiares calabacines es muy llamativa.
Normalmente, suelo utilizar la variedad de calabacines blancos o verdes que son los que encuentro más a menudo, perfectos para realizar sopas, cremas, cocinarlos a la plancha o rehogados, y los calabacines redondos luna son estupendos para rellenar y hornear.
Los calabacines luna son más pequeños y bulbosos, de sabor suave y delicado que se prestan a preparar platos más vistosos, como esta receta de calabacines luna rellenos de pollo y jamón que gratinaremos en el horno en el último momento.
Te animo a qué los prepares porque seguro que gusta a toda la familia, el relleno queda muy sabroso y además, puedes elaborarlos con antelación, guardarlos en el frigorífico y a la hora de comer, introducirlos en el horno para que se calienten y gratinen.
Estos calabacines luna rellenos de pollo y jamón tan originales, lleva consigo una anécdota muy curiosa, que te cuento a continuación..
Andaba yo, comprando tranquilamente por el supermercado y de repente, se me van los ojos detrás de unos calabacines un poco peculiares, los llamados “Luna”, que tienen forma redonda y bulbosa, la verdad es que son muy bonitos e ideales para rellenar! En ese preciso momento, se me acerca una señora muy agradable y viendo mi interés me comenta cómo los hace ella en su casa, rellenos de carne picada de pollo… y tal!
Total que sin conocernos de nada, nos ponemos a charlar de recetas como si fuéramos amigas de siempre! Lo que son las cosas! Al final me sirvió para conocerla, invitarla a que visitara mi blog y ella me ayudó con esta receta. Gracias Yolanda!!
El caso es que me quedo con la copla, y decido hacer su receta de calabacines luna rellenos, con algunos cambios de mi cosecha.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Si te gustan los calabacines, seguro que disfrutarás con estas recetas .. no te las pierdas!
- Canelones de calabacín rellenos de atún. Receta fácil y rápida en el micro!
- Espaguetis de calabacín con atún, rúcula y limón. Receta de Donna Hay
- Croquetas de calabacin muy cremosas. Receta fácil y deliciosa!
- Calabacines rellenos de atún y queso Philadelphia
Estoy preparando un almuerzo/convivio navideño… utilizaré la idea con jamón, pure de papa con queso… espero quede delicioso. ¡Me encantó la idea! Espero encontrar esos calabacines luna en mi país se les llama güicoyitos a unos parecidos…
Seguro que te queda buenísimo! Curioso nombre güicoyitos.. y sino puedes utilizar los normales alargados, los cortas por la mitad a lo ancho y los rellenas igualmente. Gracias por pasarte Kira! Saludos!
Yo lo hago al revés, creo que asi es más fácil vaciar los calabacines, primero los cuezo enteros y luego los vacio. Gracias de todas formas por todas tus maravillosas recetas.
Pues sí.. me parece que es una idea también perfecta la que comentas.., así que la tendré en cuenta para mi próxima receta! Gracias por la sugerencia y por tus bonitas palabras! Besos Ana!
Tiene muy buena pinta. Pero una pregunta ¿por qur picar la carne del calabacin si luego no la usas?
Sí se usa la carne picada del calabacín, rehogada junto con la carne y el jamón. Al escribir la receta, he tenido un lapsus y no he incluido ese paso. Ya está todo corregido. Gracias por tu visita David y por darme cuenta de mi error! Saludos!