Espaguetis de calabacín, ¿en serio?
Últimamente se están poniendo de moda los espaguetis de calabacín, como una forma diferente y divertida de comer la verdura, en este caso el calabacín, aunque también he visto los espaguetis de calabaza y zanahoria, que seguro pruebo en otro momento. 🙂
Como llevaba algún tiempo con la idea en la cabeza de probar los espaguetis de calabacín, cuando propusieron a la chef Donna Hay en el reto de Cooking The Chef, para realizar una receta de ella, me puse a buscar cualquier plato que los tuviese como ingrediente principal. De ahí, que escogiera estos espaguetis de calabacín con atún, rúcula y limón que a continuación te enseño a preparar, una receta entre ensalada y plato de pasta, que puedes preparar en pocos minutos para una cena ligera.
Al ser un plato sin pasta, aunque lo parezca, no contiene gluten ni lactosa, siendo apto para personas con estas intolerancias, además de que contiene pocas calorías ideal, por tanto, para dietas de adelgazamiento.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

Espaguetis de calabacín con atún, ingredientes
- Servicios: 2
- Tiempo: 25-30
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 400 gr de calabacín
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 latas de atún en aceite de oliva (160 gr)
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1/4 de chile rojo, 1 guindilla pequeña o cayena
- 100 gr de rúcula
- 2 cucharadas de alcaparras escurridas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de tiras de piel de limón
- eneldo fresco
- piñones
- sal y pimienta
[/ingredients]

Espaguetis de calabacín con atún, preparación
[directions title=”Elaboración” publicidad=”SI”]
- Lo primero que necesitamos preparar son los espaguetis de calabacín, utilizando para ello un espirilizador de verduras que puedes conseguir en amazon por ejemplo, o cortar el calabacín lavado y con su piel con un pelador de patatas o un cuchillo de punta fina.
- Cortar los dientes de ajo en láminas.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, y añadir el ajo, las alcaparras, las tiras de piel de limón y el chile cortado en rodajitas. Cocinar 1-2 minutos hasta que el ajo y el limón queden dorados y crujientes.
- Incorporar los espaguetis de calabacín crudos junto con el zumo de limón y una pizca de sal. Cocinar 1 minuto o hasta que los espaguetis se calienten.
- Retirar del fuego, agregar el eneldo fresco picado, la rúcula y el atún escurrido de su aceite y desmenuzado. Remover.
- Por último, dividir los espaguetis en unos tazones o platos, rectificar de sal y pimienta y verter por encima unos piñones tostados o no.
[/directions]

Receta de Donna Hay
Puedes comprar los espagueti de calabacín en el supermercado o si prefieres hacerlos en casa de una manera sencilla y simple, consigue un espirilizador de verduras.
Otras recetas con calabacín que te pueden interesar..

Tortilla de patatas y calabacín con cúrcuma
La tortilla de patatas y calabacín con cúrcuma es una variante deliciosa y saludable de la clásica tortilla española.

Calabacines luna rellenos de pollo y jamón
Los calabacines luna rellenos de pollo y jamón son una opción deliciosa y saludable para disfrutar de una comida sabrosa y nutritiva.

Crema de calabacines y puerros con quesitos
Esta receta combina la suavidad y cremosidad de los calabacines y los puerros con el toque de sabor y textura que aportan los quesitos.
Deja una respuesta