Espaguetis de calabacín con atún
Con pocas calorias, Ensaladas y verduras

Espaguetis de calabacín con atún, rúcula y limón. Receta de Donna Hay

Espaguetis de calabacín, ¿en serio?

Últimamente se están poniendo de moda los espaguetis de calabacín, como una forma diferente y divertida de comer la verdura, en este caso el calabacín, aunque también he visto los espaguetis de calabaza y zanahoria, que seguro pruebo en otro momento. 🙂

Como llevaba algún tiempo con la idea en la cabeza de probar los espaguetis de calabacín, cuando propusieron a la chef Donna Hay en el reto de Cooking The Chef, para realizar una receta de ella, me puse a buscar cualquier plato que los tuviese como ingrediente principal. De ahí, que escogiera estos espaguetis de calabacín con atún, rúcula y limón que a continuación te enseño a preparar, una receta entre ensalada y plato de pasta, que puedes preparar en pocos minutos para una cena ligera.

Prepara un rico plato de espaguetis “diferentes” con esta receta de Donna Hay - Tuitéalo!!

Al ser un plato sin pasta, aunque lo parezca, no contiene gluten ni lactosa, siendo apto para personas con estas intolerancias, además de que contiene pocas calorías ideal, por tanto, para dietas de adelgazamiento.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Espaguetis de calabacín con atún

Espaguetis de calabacín con atún, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 25-30
  • Dificultad: Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 400 gr de calabacín
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 latas de atún en aceite de oliva (160 gr)
  • 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1/4 de chile rojo, 1 guindilla pequeña o cayena
  • 100 gr de rúcula
  • 2 cucharadas de alcaparras escurridas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de tiras de piel de limón
  • eneldo fresco
  • piñones
  • sal y pimienta

Espaguetis de calabacín con atún

Espaguetis de calabacín con atún, preparación

Elaboración

  1. Lo primero que necesitamos preparar son los espaguetis de calabacín, utilizando para ello un espirilizador de verduras que puedes conseguir en amazon por ejemplo, o cortar el calabacín lavado y con su piel con un pelador de patatas o un cuchillo de punta fina.
  2. Cortar los dientes de ajo en láminas.
  3. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, y añadir el ajo, las alcaparras, las tiras de piel de limón y el chile cortado en rodajitas. Cocinar 1-2 minutos hasta que el ajo y el limón queden dorados y crujientes.
  4. Incorporar los espaguetis de calabacín crudos junto con el zumo de limón y una pizca de sal. Cocinar 1 minuto o hasta que los espaguetis se calienten.
  5. Retirar del fuego, agregar el eneldo fresco picado, la rúcula y el atún escurrido de su aceite y desmenuzado. Remover.
  6. Por último, dividir los espaguetis en unos tazones o platos, rectificar de sal y pimienta y verter por encima unos piñones tostados o no.

Espaguetis de calabacín con atún

Receta de Donna Hay

Puedes comprar los espagueti de calabacín en el supermercado o si prefieres hacerlos en casa de una manera sencilla y simple, consigue un espirilizador de verduras como estos …

Otras recetas con calabacín que te pueden interesar..

[columnas][columna_izquierda]Tortilla de patatas y calabacín con cúrcuma[/columna_izquierda][columna_derecha]Tortilla de patatas y calabacin en microondas[/columna_derecha][/columnas]

[columnas][columna_izquierda]Calabacines luna rellenos de pollo y jamón[/columna_izquierda][columna_derecha]Calabacines luna rellenos de pollo y jamón[/columna_derecha][/columnas]

[columnas][columna_izquierda]Crema de calabacines y puerros con quesitos[/columna_izquierda][columna_derecha]Crema de calabacines y puerros con quesitos[/columna_derecha][/columnas]

Con esta receta participamos en #cookingthechef
#CookingTheChef
Toca para ver todas las propuestas

16 Comentarios

  1. Me gusta esta forma diferente de elaborar y presentar unos calabacines… queda muy original y rica.

  2. Hace poco que hago espaguetis de calabacin y me encantan, ademas es un plato sano y muy rapido.besinos

  3. que me gusta a mi así el calabacín, forma sencilla, diferente y vistosa de comerlo, esta versión tiene una pinta de lujo, te animo a que pruebes los de calabaza y zanahoria, veras que rico, feliz año, besos

  4. Una receta ligera y muy apetitosa al tomar esta forma de pasta. Me gusta la idea. Muchas gracias por participar. Feliz año ! Abril y Aisha

  5. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    Me gusta mucho la receta que has elegido, además los espaguetis de calabacín quedan deliciosos y con el toque picante más todavía. Un plato buenísimo!!!
    Un besito,

  6. A mí me encantan, me sacan de muchos apuros para cenas en el momento, y están bien ricos. Me gusta la forma de acompañarlos que nos propones!

  7. Últimamente preparo espaguetis de calabacín por la dieta y realmente tienen las mismas combinaciones que los de harina, por lo que depende de la salsa. Estos que has preparado me parecen buenísimos.

    Bss

    Elena

  8. Un plato riquísimo, me encantan los calabacines y seguro que este plato me encantará. Esos colores con la rúcula y el atún me han sorprendido pues no suele ser una combinación habitual.
    Muchos besos y feliz año nuevo, que los reyes te traigan todo lo bueno que desees.

Dejanos tus comentarios.