En casa nos encanta el pollo, y preparamos esta suculenta ave de muchas maneras, saliendo rico siempre ya que es un alimento muy versátil y que admite cocinados diferentes y combinaciones de ingredientes de todo tipo. En esta ocasión, hemos elaborado pollo con patatas, un guiso bien sencillo y muy sabroso!
Esta receta es tan socorrida y económica que no puede faltar en tu recetario de cocina, y con tan pocos elementos como el pollo, las patatas y el tomate se puede preparar un plato de lujo para todos los paladares!
Este pollo con patatas lo he cocinado en olla exprés pero que también puedes hacerlo en olla convencional, aumentando un poco los tiempos.. de todas las formas, saldrá un pollo jugoso, tierno y riquísimo!
Si te ha gustado esta receta de pollo, te encantará también el pollo a la Coca Cola, el pollo con salsa de tomates o deprisa, el pollo a la cerveza de limón, el pollo en pepitoria o el pollo al chilindrón.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Pollo con patatas, ingredientes
- Servicios: 4
- Tiempo: 70 min aprox.
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 kg de pollo entero troceado, muslos o contramuslos
- 1 kg y medio de patatas
- 1 litro de caldo de pollo
- 400 gr de tomate natural triturado o tomates enteros pelados
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- 1-2 hojas de laurel
- tomillo, romero y/o orégano fresco picado
Pollo con patatas, preparación
Elaboración
- Pelar y picar en brunoise fino la cebolla y el ajo (a daditos pequeños).
- Salpimentar el pollo troceado. Puedes retirarle si quieres la piel, aunque ésta le aporta que el guiso quede más jugoso. Lo dejo a tu elección! 😉
- Pelar, lavar y chascar las patatas, es decir, cortarlas en trozos regulares de tamaño medio y terminando el corte con la mano para romper la patata. Esta técnica ayudará a espesar el guiso, al liberar el almidón de la patata.
- Si utilizas los tomates enteros pelados, tritúralos un poco con un tenedor antes de añadirlos al guiso o trocéalos, si no, no es necesario.
- Calentar un poco de aceite de oliva en la olla exprés, y dorar el pollo por ambos lados. Retirar y reservar.
- Preparar el sofrito: rehogar la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva caliente, dentro de la misma olla hasta que queden tiernos, sin llegar a quemarse. Apróximadamente durante 10 minutos.
- A continuación, volver a añadir el pollo que teníamos reservado, las hojas de laurel y el tomate triturado o tomates enteros pelados y troceados. Remover bien. Cocer 10 minutos a fuego medio.
- Agregar las patatas chascadas al guiso, verter el caldo de pollo (debe cubrir las patatas) y una cucharadita de la hierba escogida, en mi caso tomillo fresco picado. Pero puedes añadirle romero u orégano, o una mezcla de varias hierbas.. como más te guste.
- Si utilizas la olla exprés como yo, tapar la olla y dejar cocer 20-25 minutos aprox a fuego medio y con una olla o cazuela convencional, hasta que las patatas y el pollo estén tiernos.
- Una vez listo el guiso, servir recién hecho con un poco de pimienta molida por encima o tomillo picado. Exquisito y súper fácil!
También podría interesarte ...
Sabroso y fácil, que más se puede pedir?
Pues nada más porque además es súper económico! Me alegra que te guste! Muchas gracias! bss
Estos guisos tienen que estar buenísimos, anotado queda.
Los guisos de siempre, están buenísimos y son muy fáciles de realizar! Gracias guapísima! besotes