Estos canelones de calabacín rellenos de atún son una delicia irresistible! Una forma perfecta de introducir la verdura en la alimentación diaria y sobre todo, en la de los más pequeños.
Sustituimos las clásicas láminas o canelones de pasta por lonchas finas de calabacín, aportando así menos calorías y carbohidratos en nuestro día a día. De esta manera, los canelones de calabacín rellenos de atún se hacen más livianos al comer y no tan pesados como puede pasar con la pasta (también depende del relleno claro! 😉 ).
En esta ocasión, he rellenado los canelones de calabacín con una mezcla muy sabrosa de salsa de tomate, atún desmigado y aceitunas verdes, y después de cubrirlos de mucha bechamel, los he gratinado en el microondas. Como ves, es una receta muy facilita, deliciosa y super rápida!
La preparas conmigo? Venga que te espero!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Canelones de calabacín rellenos de atún, ingredientes
- Servicios: 2-3
- Tiempo: 30 min aprox.
- Dificultad: Súper Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 2-3 calabacines grandes
- 3 latas pequeñas de atún claro en aceite de oliva (240 gr peso sin escurrir)
- 75 gr de aceitunas verdes deshuesadas
- 200 gr de salsa de tomate frito
- 250 gr de salsa bechamel
- queso rallado 4 quesos
[/ingredients]
Canelones de calabacín rellenos de atún, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Lavar bien en agua fría los calabacines y secarlos con un paño limpio.
- Retirar los extremos de los calabacines y cortarlos por la mitad a lo largo. A continuación, con cada una de la mitades haremos lonchas finas con ayuda de una mandolina o cuchillo, con un grosor fino pero no demasiado, lo suficiente para que no se rompan.
- Colocar las lonchas de los calabacines en una fuente de cristal apta para microondas, tapar con film transparente y agujerear un poco la superficie.
- Meter la fuente en el microondas, a 800 w durante 2-3 minutos, o hasta que las lonchas estén cocidas lo justo para que se puedan doblar sin romperse (las necesitamos flexibles para después enrollarlas). Secar las lonchas con un paño limpio o papel absorbente, ya que se habrán quedado húmedas del vapor. Reservar.
- Picar las aceitunas muy finamente y reservar.
- Preparar el relleno de los canelones: mezclar en un bowl o fuente la salsa de tomate frito con las aceitunas picadas y el atún desmigado y escurrido de su aceite. Reservar.
- Preparar los canelones de calabacín: colocar dos lonchas de calabacín en la mesa de trabajo una superpuesta un poco a la otra, y colocar 1- 2 cucharadas del relleno en uno de los extremos. Enrollar con cuidado hasta formar un canelón. Hacer el mismo proceso hasta terminar con todas las lonchas de calabacín o el relleno.
- Disponer los canelones de calabacín en una fuente de cristal apta para microondas, en la que habremos extendido previamente un poco de salsa bechamel en el fondo.
- Verter más salsa bechamel por encima, cubriendo bien todos los canelones de calabacín.
- Espolvorear con abundante queso rallado (el mio de 4 quesos).
- Introducir en el microondas a 800 w, 4 minutos en modo combinado (micro + grill) y 4 minutos al grill. Si no dispones de la opción combinado en tu micro, cocina los canelones 4 minutos en microondas y 8 minutos al grill aprox. Los tiempos son orientativos, según el modelo y la potencia de tu microondas.. pueden variar.
- Servir inmediatamente recién hechos! Están deliciosos!
[/directions]
Consejos
- También puedes gratinarlos en el horno, a 180º durante 15 minutos.
- A mí me han salido 8 canelones grandecitos, pero depende mucho del tamaño de los calabacines.
- Si te ha quedado restos de lonchas de calabacín y relleno, aprovéchalo en unos espaguetis!
- Si lo prefieres, puedes hacer lasaña en vez de canelones, solo tienes que disponer las lonchas de calabacín por capas y entre medio añadir el relleno.
Si quieres más ideas con calabacín, te recomiendo probar estos San Jacobos de calabacín, la crema de zanahoria y calabacín, los muffins de huevo con calabacín y bacon, los espaguetis de calabacín con atún, rúcula y limón o estos calabacines luna rellenos de pollo y jamón.
Deja una respuesta