Bizcocho Cebra de chocolate y vainilla 03
Postres y dulces, Recetas infantiles, Sin Lactosa

Bizcocho cebra de chocolate y vainilla paso a paso. Receta sin lactosa.

Hoy te enseño a preparar un bizcocho súper especial y muy esponjoso. Se trata del bizcocho cebra de chocolate y vainilla, con un interior rayado increíble! Una curiosa presentación que hace que entren más ganas de disfrutarlo!

Con un bonito corte que invita a comer sin parar, el bizcocho cebra es sencillísimo de realizar, y solo tendrás que ser un poco paciente para repartir las masas bien para que salgan las rayas a nuestro bizcocho.

Te digo que merece bien la pena hacer esta receta porque aunque es un poco entretenida su elaboración, el resultado es espectacular! Además de conseguir un bonito bizcocho, tiene una textura muy esponjosa y mullida y está buenísimo!

Prepara un riquisimo bizcocho cebra con este paso a paso en video

Muy parecido al bizcocho cebra, es el bizcocho mármol o marmolado, que parte igualmente de dos masas que se mezclan para formar un dibujo.

(• ᴗ •)  ¿Problemas con la lactosa? Te recomiendo Lactojoy, va de escándalo!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Bizcocho Cebra de chocolate y vainilla 01

Bizcocho cebra, ingredientes

  • Servicios: 8
  • Tiempo: 90 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 gr de harina de trigo común todo uso
  • 3 huevos XL (super grandes) o 4 huevos M (medianos)
  • 100 ml de leche sin lactosa
  • 90 gr de azúcar blanco
  • 90 gr de azúcar moreno integral o panela integral
  • 20 gr de cacao en polvo puro sin azúcar
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear (15 gr)
  • 1 cucharada y media de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • mantequilla sin sal y sin lactosa

Bizcocho Cebra de chocolate y vainilla 05

Bizcocho cebra, preparación

Elaboración

  1. Batir bien con unas varillas manuales los huevos junto con la leche, el aceite de girasol y la levadura o polvos de hornear.
  2. Pesar la mezcla y dividirla en dos partes. En mi caso, ha pesado 450 gr, así que tengo dos partes de 225 gr cada una.
  3. Tamizar toda la harina a través de un colador o tamiz. Pesar y dividir en dos partes, una con 175 gr y otra con 125 gr.
  4. Preparar la masa del bizcocho de vainilla: añadir el azúcar blanco y la vainilla a una de las partes líquidas de huevo y leche que teníamos reservadas (225 gr).
  5. Agregar los 175 gr de harina ya tamizada, y mezclar con unas varillas manuales o eléctricas, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Quedará una masa bastante espesa.
  6. Tamizar en primer lugar, el cacao en polvo, a través de un colador o tamiz y mezclar bien con los 125 gr de harina. Reservar.
  7. Preparar en otro cuenco la masa del bizcocho de chocolate: añadir el azúcar moreno y la canela a la otra mezcla líquida de huevo y leche que quedaba (225 gr).
  8. Agregar la mezcla de harina y cacao tamizados anteriormente, y batir todo bien con unas varillas eléctricas. Conseguiremos una masa homogénea y espesa sin grumos.
  9. Una vez las dos masas del bizcocho cebra preparadas, engrasar con mantequilla un molde redondo de 18-20 cm desmontable.
  10. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos.
  11. Añadir en el fondo del molde y en el centro, 3 cucharadas de la masa de vainilla y encima de ésta y en el centro 3 cucharadas de la masa de chocolate. Repetir el mismo proceso hasta terminar con las dos masas.
  12. La masa se irá extendiendo por sí sola, cada vez que vayamos añadiendo las cucharadas, formando círculos y por tanto, el dibujo cebra.
  13. Introducir el molde en la parte baja del horno, con calor arriba y abajo, a 170º, durante 50 minutos aprox. A 15 minutos de terminar la cocción, pinchar en el centro del bizcocho con una aguja o brocheta de madera para saber si está cocido. Según la potencia de tu horno, puede que necesite más tiempo de los 50 min o menos.
  14. Atemperar el bizcocho dentro del molde, y desmoldar con cuidado.
  15. Dejar enfriar completamente encima de una rejilla.
  16. Cortar y servir en porciones! Muy rico! ,-)

Bizcocho Cebra de chocolate y vainilla 02
Bizcocho Cebra de chocolate y vainilla 04

Receta adaptada de Los caprichos sin gluten

Otros bizcochos muy ricos que te recomiendo probar son el bizcocho de manzana casero, el bizcocho de zanahoria con chocolate negro, el bizcocho de leche condensada, el bizcocho de yogur de limón, el bizcocho de calabaza y naranja, o el bizcocho de almendras y miel.

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas