Mini calabazas de patata y pollo para Halloween
Te atreves a preparar unas calabazas de mieeedo?
En una entrada anterior te enseñé a preparar unos cake pops monstruosos muy fáciles paso a paso y ahora te voy a explicar cómo realizar unas mini calabazas de patata y pollo para Halloween, esta vez son un aperitivo salado que hará la delicia de los más peques!
Cada vez esta más cerca la noche de Halloween, una noche que los niños esperan con impaciencia y con mucha ilusión, porque es su noche de pasear por las calles disfrazados de sus personajes de miedo favoritos y pedir chuches puerta a puerta por su barrio con la frase “Truco o Trato” o también llamada ” Dulce o travesura”. En caso de que los dueños de las casas no tuviesen golosinas que ofrecer a los niños, éstos les darían una broma, travesura o susto.
En casa celebramos Halloween desde hace unos 3 años, más que nada por diversión y por hacer algo distinto una vez al año. Como somos muy cinéfilos, aprovechamos la ocasión para reunir a la familia y disfrutar con ellos de una cena y una buena sesión maratoniana de películas de miedo durante toda la noche.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Mini calabazas de patata y pollo, ingredientes
- Servicios: 10-12 unidades (según tamaño)
- Tiempo: 35 min
- Dificultad: super fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- queso de cabra tierno
- zanahoria natural rallada muy fina ó zanahoria rallada envasada (ya escurrida)
- 2-3 filetes de pechuga de pollo
- salsa ketchup
- ajetes tiernos ó espárragos trigueros en conserva
- puré de patatas:
- sal y pimienta
- aceite de oliva
[/ingredients]
[ingredients title=”Ingredientes del puré de patatas”]
- 85 gr de copos de patata (1 sobre)
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla
[/ingredients]
Mini calabazas de patata y pollo, ingredientes
[directions title=”Elaboración”]
- Preparar el puré de patatas echando en un cazo el agua, la leche y sal. Dejar cocer a fuego medio y retirar cuando esté a punto de hervir.
- Fuera de fuego, echar la mantequilla y verter por encima los copos de patata. Dejar reposar unos 5 minutos sin remover.
- Mezclar todo bien y reservar.
- Cortar un poco de queso (ó la cantidad que desees al gusto) a trocitos pequeños y mezclar con el puré aún caliente para que se derrita. Remover bien y dejar enfriar.
- Una vez frío el puré, puedes notarlo con un aspecto más suave, con menos consistencia, según la cantidad de queso que hayas echado. Si pones un poco de puré en la mano y no consigues hacer una bolita, es que necesita un poco más de copos de patata. Queremos conseguir una masa compacta fácil de moldear.
- Hacer a la plancha en un poco de aceite, los filetes de pollo salpimentados. Cortar a dados pequeños.
- Cortar a trozos los ajetes o trigueros, lo suficiente para que nos asemeje a los tallos de la calabaza.
- Montar las calabacitas: coger un poco de puré de patatas y aplastarlo en la mano, colocar un trocito de pollo en el centro con un poco de ketchup y formar una bolita de modo que el pollo quede encerrado en su interior.
- Rebozar cada bolita de patata y pollo por la zanahoria rallada (que quedó húmeda al rallarla, no nos vale la zanahoria rallada de paquete que está muy seca) hasta cubrirla entera.
- Terminar las mini calabazas, introduciendo un ajete o triguero cortado a modo de tallo (tal como muestra la foto).
- Y listas nuestras mini calabazas para un aperitivo salado de mieeeeedo!!
[/directions]
Tienes alguna otra idea como aperitivo para la noche de Halloween? Cuéntanosla, te esperamos!! (^w^)
Deja una respuesta