Era lógico que algo tenía que preparar para la noche más terrorífica del año, Halloween! Cómo no, la calabaza debía ser protagonista de mi próxima receta: mini bizcochos de calabaza y canela con sirope de fresas.. para hacerlos más tenebrosos si cabe.. jeje
Hay muchas personas que no entienden como en España podemos unirnos a una fiesta Americana como si fuera nuestra de toda la vida. A los españoles nos gusta celebrar la vida, y Halloween no podía ser una excepción 🙂
[piopialo vcboxed=”1″]Halloween es una fiesta para disfrutar, dulce o salada, nos da igual!! ;-)[/piopialo]
Halloween, la noche de brujas o de muertos, al contrario de lo que mucha gente cree no es una fiesta tradicional norteamericana, es de origen celta y fue llevada por los inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, celebrada en la noche del 31 de octubre.
Mi receta para este Halloween es muy sencilla, con pocos ingredientes y se prepara en un plis! Quedan unos mini bizcochos de calabaza muy jugosos, resultones y con un toque de canela. Para la decoración de las caritas de la calabaza, yo he utilizado sirope de fresas que puedes sustituir por chocolate, caramelo.. lo que más te guste!
Feliz Halloween!!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Mini bizcochos de calabaza, ingredientes
- Servicios: 6 mini bizcochos
- Tiempo: 35-40 min aprox.
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 molde de silicona flexible y resistente al horno, de 6 huecos (26,5 x 16,5 x 3,2 cm)
- 125 gr de calabaza cruda rallada o triturada
- 125 gr de harina de trigo todo uso
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos grandes (L)
- 1/2 sobre de levadura (polvos de hornear) (7 gr)
- 35 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de canela en polvo (2 gr)
- una pizca de sal
- sirope o mermelada de fresa
Mini bizcochos de calabaza, preparación
Elaboración
- Pelar y rallar la calabaza cruda hasta obtener 125 gr. Puedes también cortarla a dados y triturarla con la batidora.
- Batir los huevos con unas varillas manuales o eléctricas hasta que espumen.
- Añadir el azúcar y volver a batir, consiguiendo una mezcla blanquecina y espesa donde el azúcar se haya disuelto completamente.
- Precalentar el horno a 180º, con fuego arriba y abajo, durante 5-10 minutos.
- En un bol aparte, tamizar la harina junto con la canela y la levadura.
- Agregar poco a poco la mezcla de harina con una pizca de sal a la de huevos. Batir bien con unas varillas.
- Verter el aceite y continuar batiendo.
- Echar por último la calabaza rallada y terminar de batir.
- Verter la masa de los mini bizcochos de calabaza en los huecos del molde de silicona, llenándolos hasta arriba.
- Introducir el molde en el horno con la bandeja a media altura, a 180º durante 15-20 minutos con fuego arriba y abajo, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y sin restos.
- Retirar del horno y dejar templar dentro del molde. Cuando estén más fríos, desmoldar con cuidado y colocar sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
- Los mini bizcochos van a subir en el horno, como es lógico, y se formarán unos copetes, como los que le salen a las magdalenas o muffins. Yo los he retirado para que queden nivelados cuando le demos la vuelta. Eso sí… comételos despues, que aquí se aprovecha todo!!
- Para terminar, decorar las caritas de los mini bizcochos con sirope de fresa.. para conseguir unas calabazas más terroríficas! juajuajua!! 😉
La opinión del experto 😉
Unos consejos
- La calabaza la puedes utilizar cruda y rallada como en mi receta, pero también la puedes cortar en dados y triturarla. O cocerla en un poco de agua y con un tenedor machacarla. O incluso si tienes más tiempo, asarla a trozos en el horno como en mi receta de Bizcocho de calabaza y naranja especiado.
- [columnas][columna_izquierda][/columna_izquierda][columna_derecha]El molde con formas de calabaza es el que yo he usado, lo compré en Lidl, si no lo encuentras puedes comprar uno similar en Amazon.[/columna_derecha][/columnas]
El Sr. Mordiskitos en su salsa 🙂
Te habrás dado cuenta que durante la sesión de fotos de los mini bizcochos de calabaza se nos coló un espontáneo, el Sr. Mordiskitos y como no tenía intención de salir del estudio, ya que estábamos le hicimos un book de recuerdo!
¿Quieres más recetas con calabaza?
En el blog puedes encontrar más recetas con calabaza como el pastel de calabaza o Pumpkin pie, las galletas de calabaza o estas Mini calabazas de patata y pollo. A cual más rica!!
Noemi me uno a encontrar en cualquier día el lado dulce, y a celebrar se dijo!!! 😉 así que estos mini bizcochos de calabaza están perfectos, esos moldes un lujo, y la decoración con mermelada de fresas rica, rica!!!, me pido varios!,
besos para ti!
jajaja a unirse todos por un mundo más dulce! Muchas gracias guapetona! Me alegro que te haya gustado! Besotes
Esta genial, y el medio ayudante que te has hechado jajaja.
Un beso guapa
Has visto? No había manera de quitarse el intruso de encima.. jeje Gracias guapa! Besos