Pizza crujiente de jamón serrano e higos

Pizza crujiente de jamón e higos
📑 Índice de contenidos

Pizza crujiente de jamón serrano e higos

#jamónTS

En el reto de este mes de La cocina Typical Spanish, se estrena como anfitriona Julia y sus recetas, que ha propuesto como ingrediente el Jamón serrano o ibérico para preparar nuestras recetas, y yo me presento con una pizza crujiente de jamón serrano e higos.

No es la típica pizza, ni tampoco es italiana

porque de lo que se trata en esta iniciativa es hacer un plato típico español, así que le he dado unas vueltas de tuerca a la idea, y he preparado una pizza a la española con masa quebrada, por encima le he añadido jamón serrano, higos y queso fresco. Todo ello culminado con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra! Qué te parece?

La masa quebrada se emplea normalmente para hornear tartaletas dulces, saladas ó quiches, y al ser una base fina más ligera (atípica para una pizza) queda más dorada y crujiente al cocerla, además de su sabor que cambia de la pizza clásica, ya que lleva mantequilla.

Lo cierto es, que volveremos a repetirla muy pronto, porque nos sorprendió bastante el resultado.

Y vosotros, os atrevéis a preparar una pizza sin base de pizza?

Preparados, listos, a cocinar ...

Un consejo, si tienes dudas con estas recetas, déjame un comentario en redes sociales @todocooking 🙂

Pizza crujiente de jamón serrano e higos, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 30-40 minutos
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 1 lámina fresca de masa quebrada (puede ser congelada)
  • 1 bola de queso mozzarella fresca
  • lonchas de jamón serrano o ibérico
  • 80 gr de higos secos (o mejor frescos, si los encuentras)
  • queso de mozzarella rallado
  • aceite de oliva virgen extra

Pizza crujiente de jamón e higos

Pizza crujiente de jamón serrano e higos, preparación

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200º, 10-15 minutos.
  2. Colocar la masa quebrada en una bandeja de horno, sobre papel sulfurizado o especial para el horno.
  3. Pinchar la masa varias veces con un tenedor, para evitar que suba durante la cocción.
  4. Cortar la mozzarella en rodajas y las lonchas de jamón por la mitad.
  5. Repartir sobre la pizza, la mozzarella fresca, el jamón y un poco de queso rallado al gusto.
  6. Introducir la pizza en el horno y dejar cocer de 15-20 minutos, o hasta que esté dorada.
  7. Pasado el tiempo de cocción, retirar la pizza del horno y esparcir por encima los higos cortados en rodajas.
  8. Calentar de nuevo en el horno 5-10 minutos más.
  9. Ya fuera del horno, rociar la pizza con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Servir tal cual o acompañada de una ensalada.

Pizza crujiente de jamón e higos

Sabías qué ... ? Si lo prefieres, puedes sustituir la base quebrada por la tradicional base de pizza. Aunque te recomiendo probar con ésta, porque te encantará!. Probarás una pizza ligera, súper crujiente y con un sabor ligero a mantequilla increíble.

Comentarios (34)

  • Qué rica una pizza de jamón!! y con hIgos!!!
    Quieroooooooo!!!

    Besos

    • La combinación es increíble.. la pena que no encontré los higos frescos.. pero con los secos sabe a gloria igualmente! Gracias Pepi! besis!

  • Pues tiene que estar muy rica, es una opcion eso de la masa quebrada, para hacerla diferente y mas a la española!! me encanta el contraste dulce salado. Muy rica. Bs.
    Julia

    • Nos sorprendió bastante, se come muy bien y queda super crujiente! Gracias Julia! Besotes!

  • Puede decirse cocina italian-spanish.. jeje.. lo digo por la pizza.. Te ha quedado con una pinta estupenda!!!!

    Un beso.

    • Me quedó muy buena.. con la masa de quebrada está inmejorable! Gracias MFe! Besos!

  • Siempre viene bien una pizza y si encima lleva estos ingredientes es para triunfar.....desde el equipo de la cocina typical spanish te agradecemos tu participación, besitos.

    • Todo lo que sea para promocionar nuestra gastronomía, yo encantada de participar! Muchas gracias por pasaros! Besis!

  • ¡Qué idea tan fabulosa! ¡Me la pido! rica, rica. Un besazo.

    • Gracias guapísima! Besotes!

  • Hola Noemi, muy rica tu pizza.
    Me gusta el cambio novedoso de cambiar la base, oye en la cocina no se debe dejar de experimentar y me ha gustado mucho cómo te ha quedado.
    Besotes, mi niña.

    • Muchas gracias Nuria! La verdad es que fue un descubrimiento muy rico! Besotes guapa!

  • Guaaau, con lo que me gusta a mí la cocina-fusión... esto es toda una oda a la gastronomía ibérica pero a la italiana, jajaja, me encanta!! La combinación de sabores me parece perfecta, me la apunto!
    Un saludo!
    Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/

    • Tu tostá ibérica también está genial! Muchas gracias por tus palabras, estoy emocionada! Me alegra mucho que te guste! Besos Lucía!

  • Hola, guapísima. Mil gracias por participar en la fiesta de enlaces del mes de diciembre. Entre hoy y mañana se publica la primera parte del resumen en la que saldrá tu receta que, además, fue para la inciativa TS 🙂

    Besitos.

    • Muchas gracias Verónica, también por organizarla tan bien y por participar en la de Enero! Por cierto, ya tenemos anfitrionas para los meses de Marzo y Abril! Besotes guapa!

  • uff que hambre por favor! Buenísima tu versión. besos

    • Gracias Sabrina! Está muy buena y con un sabor a mantequilla que le dá la masa brisa que combina muy bien con el resto de ingredientes. te animo a que la pruebes! Un beso

      • jajaja vuelvo a llegar aquí y tengo higos secos en la nevera esperando por un receta chula para degustar. Así que ya si o si tengo que prepararla. Besitos!

        • jajajaja.. pues sí ya toca. Ya verás cómo te encanta! Muchas gracias de nuevo por pasarte! Un besazo guapa!

  • Una pizza a la española, me sorprende la combinación de los higos, besos.

    • El dulce con lo salado combina muy bien y si ya de paso la base lleva mantequilla, le da un toque extra muy rico. Ya me contarás si la pruebas. Un besazo guapi!

  • Que combinación más original Noemí!!! Mira que yo soy de mezclar sabores....pero no se me hubiera ocurrido juntar el jamón con higos, tengo que probarla!!
    Un bst.

    • Pues es una combinación muy acertada, un descubrimiento muy rico que salió! Cuentame si la haces. UN besazo guapísima!

  • Una combinación diferente sí señor! Esto hay que probarlo!

    • Buenísima que está para repetir una y otra vez, jeje Muchas gracias guapi! Besos

  • Pero que pizza mas rica!! esa mezcla salada-dulce me encanta!! Bs.

    • La verdad que sí.. la he repetido muchas veces porque me encanta el toque extra también de la mantequilla de la base! Gracias Julia por pasarte! Un besazo!

  • ¡Madre! Qué buena pinta tiene esa pizza. Yo sé de un cachorrito que la va a adorar.

    • Es una pizza crujiente por la base que tiene, y está super crujiente! Ya me contarás si le gustaron a tus cachorritos! Gracias Vero por pasarte! Un beso

  • La combinación de los higos con el jamón debe ser fantástica!

    • Lo es, tienes que probarla que te va a encantar!Muchas gracias preciosa! Besitos

  • ¡¡Te ha quedado genial!! ¿Te veo en el reto de hoy por Cookpad no? Un abrazo grande!! María

    • Está buenísima! En cuanto pueda la subo a la web..al final lo del reto no pudo ser! Graciass! Un besote

🔒 Los comentarios para este artículo están cerrados.

Subir