Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes 01
#asaltablogs, Cocina Internacional, Navidad, Postres y dulces, Recetas infantiles, San Valentín

Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes

Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes, toda una delicatessen que no puedes dejar de probar!

Las trufas son uno de esos postres que se saborean minuciosamente y de un solo bocado, porque están tan ricos que deseas que su sabor perdure por más tiempo en tu boca. Es así, de verdad, si las haces con ingredientes de calidad y las rebozas con diferentes toppings.. son toda una delicia!

Estas trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes han sido un descubrimiento para mí, sobre todo por su mezcla tan peculiar y distinta a lo que conocía anteriormente y por su sabor, por supuesto!

La clásica receta de trufa se suele preparar con nata o crema de leche para montar (35%mg), chocolate con alto porcentaje de cacao y mantequilla. Sin embargo, en esta ocasión, utilizaremos además mantequilla de cacahuete que le dará suntuosidad a la mezcla y un sabor increíble!

La elaboración no puede ser más sencilla y rápida, y solo necesitarás de un poco de paciencia para dejar enfriar la mezcla unas horas en el frigorífico. Podrás aguantar? 😉

El último paso será el más creativo, relajante y gratificante.. rebozar las trufas. Hay infinidad de ingredientes que puedes utilizar para este fin! Yo las he decorado con coco, nueces, té matcha, cacao en polvo.. etc, tú puedes optar por otros toppings distintos o no. Imaginación al poder!

Disfruta preparando tus propias trufas en casa y sírvelas en una fiesta, como postre después de una comida especial
o para comerlas en una noche romántica.. el chocolate es afrodisiaco o eso dicen.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes

0 from 0 votes
Recipe by Noemi Course: Postres, Dulces
Servings

23

trufas
Prep time

15

minutes
Cooking time

30

minutes
Total time

45

minutes

Con esta receta, podrás conseguir entre 20-23 trufas si las haces pequeñas. En la duración total no está incluido el tiempo de reposo en el frigorífico, que son 6 horas mínimo.

Ingredientes

  • 75 ml 75 de nata o crema de leche para montar (35% MG)

  • 100 gr 100 de chocolate negro 70% cacao

  • 25 gr 25 de mantequilla sin sal en pomada o a temperatura ambiente

  • 5 5 cucharadas de mantequilla de cacahuete o maní (130 gr)

  • decoración: nueces picadas, té matcha, cacao puro en polvo, fideos de chocolate, fideos de colores y coco deshidratado.

Elaboración

  • Calentar la nata o crema de leche hasta que empiece a hervir en un cazo al fuego, o en el microondas 40 segundos a máxima potencia (800w).
  • Añadir la mantequilla en pomada o a temperatura ambiente y el chocolate negro, todo a trozos en la nata caliente.
  • Dejar reposar la mezcla sin remover, 8 minutos aprox.
  • Remover con una paletina o lengua hasta que se disuelva la mantequilla y el chocolate, y consigamos
    una mezcla brillante y homogénea. Si al chocolate le cuesta derretirse, puedes meter el bol o cuenco en el microondas 30 segundos a máxima potencia (800w).
  • Una vez lista la mezcla, incorporamos la mantequilla de cacahuete o maní y volvemos a ligar bien.
  • Dejamos enfriar la mezcla en el cuenco a temperatura ambiente y tapada con film transparente.
  • Introducimos en el frigorífico y dejamos reposar un mínimo de 6 horas.
  • Transcurrido el tiempo y con la mezcla de las trufas bien cuajada y dura, retiramos del frigorífico y formamos bolitas con las manos.
  • Cuando tengamos las bolitas preparadas, y si no se han derretido mucho, las rebozamos bien con los distintos ingredientes que hayamos escogido para decorarlas. En mi caso, he optado por nueces picadas, coco, cacao en polvo, fideos de chocolate y de colores y té matcha.
  • Si observamos que al rebozar las bolitas de trufa se han derretido mucho, las dejamos de nuevo en la nevera durante 20 minutos colocadas encima de papel de horno.
  • Las decoraciones para las trufas son opcionales, puedes rebozarlas con lo que más te guste o con lo que tengas más a mano en casa. Por ejemplo, almendras picadas o laminadas u otro fruto seco, chocolate blanco o negro fundido, semillas de chía, fruta liofilizada.. etc
  • Reservar las trufas tapadas con film transparente o en un recipiente hermético en el frigorífico hasta su consumo.
  • Servir las trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes en capsulas especiales para trufas o tal cual en un plato, recién salidas del frigo. A disfrutar!! Están buenísimas!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Follow us on Facebook

Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes 04

Esta receta de trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes es mi “robo” a Natalia de Poesía Culinaria para el Asaltablogs. Un postre tremendo de rico para pecar en cualquier momento!
El blog de Natalia es un lujazo para los ojos y el paladar, en él puedes encontrar infinidad de recetas increíbles y
con presentaciones de restaurante de 3 estrellas! Merece mucho la pena darse una vuelta por su cocina, en la que
además, viajarás por todo el mundo. Recomendadísima!

Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes 05

Más recetas similares a las trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes, las podrás encontrar en mi blog. Todas buenísimas! No dejes de probarlas!

Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes 06
Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuetes 08

Receta de Poesía Culinaria

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

10 Comentarios

  1. Que receta más festiva, pues en navidades no pueden faltan unas buenas trufas en el plato de los dulces tradicionales, me encanta tu elección, tienen que estar buenísimas. Un besote ote!

  2. Noemi estas trufas son un hit, muchas gracias por tu asalto y tus palabras, me llevo unas cuantas trufas que son un hit, para decorar y dejar volar la imaginación
    te mando un beso grande!!

  3. Me encantan las trufas , yo las hago pero nunca les he puesto la mantequilla de cachuetes , la próxima vez tendré que incluirlo

  4. Maryjose Álvarez

    Que vicio son estas trufas, seguro que cayó más de una mientras las preparabas…al menos yo no podría haberme resistido! Un beso!

  5. Me ha intrigado mucho lo de la mantequilla de cacahuete…seguro que las probaré, se ven deliciosas!
    un beso

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas