Si quieres comer bien y nutritivo, una muy buena forma es con recetas como esta crema de zanahoria y calabacín, hechas con ingredientes naturales y de forma casera.
Nosotros en casa solemos cenar a menudo cremas y sopas, platos fáciles, ligeros y rápidos de preparar, así nos aseguramos dormir bien y sin desvelos. Preferimos comidas saciantes a base de verduras y alguna proteína, lo justo para que no te quedes con hambre y así evitar también, despertarte a media noche.
Esta crema de zanahorias y calabacín posee una textura delicada y muy suave, especialmente pensada para dar de comer a los más pequeños de la casa, que seguro les entusiasma porque además tiene un sabor dulzón (que le aporta la zanahoria) y muy rico con el toque del aceite de oliva virgen extra.
La receta resulta un éxito asegurado, porque además de ser fácil, económica y de pocos ingredientes, puedes dejarla lista con antelación y recalentarla sin problemas al día siguiente, no cambiará de sabor para nada! Eso sí, al ser preparada con productos frescos, es de duración limitada, unos 2-3 días guardada en el frigorífico.. por lo que si quieres que te dura más tiempo, congélala en recipiente herméticos por raciones.
En el blog podrás encontrar más recetas de cremas y sopas fáciles e igual de ricas, como la crema de calabaza y zanahoria al curry, la crema de brócoli y espinacas, la crema de berenjenas rojas, la sopa de alcachofas, la sopa juliana de verduras o la sopa minestrone de pasta y verduras.. etc.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Crema de zanahoria y calabacín, ingredientes
- Servicios: 4
- Tiempo: 30 min aprox.
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 4-5 patatas grandes
- 3 zanahorias grandes
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta (opcional)
- Para decorar (opcional): pimentón dulce y cuscurritos o picatostes
Crema de zanahoria y calabacín, preparación
Elaboración
- Pelar las patatas y cortarlas en trozos. No hace falta que sean muy pequeños, después irá todo triturado.
- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas.
- Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas. O bien, puedes lavarlos y cortarlos con la piel.
- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.
- En esta ocasión, he utilizado la olla exprés convencional para cocer la verdura, porque llevaba prisa. Pero tú puedes cocerlas en una olla normal, si lo prefieres.
- Echar la verdura preparada en una olla (exprés o normal), cubrimos con agua y salar al gusto. Tapar la olla si es exprés, y dejar cocer (empezamos a contar cuando salga el vapor por la válvula) de 15 a 20 minutos a fuego medio. Si utilizamos una olla normal, el tiempo se alargará, al menos será necesario dejar la verdura 30-40 minutos o hasta que esté tierna y puedas pincharla con un tenedor.
- Retirar la olla del fuego, y verificar si la verdura está bien tierna y si tiene suficiente agua. Si le falta agua, echarle un poco más después. Debemos tener en cuenta, que se trata de una crema y no una sopa, por lo que no añadiremos más agua si no es necesario.
- Rectificar de sal y echar un poco de pimienta si se desea.
- Triturar bien la verdura con su caldo con ayuda de una batidora de brazo, o verterla en una batidora de vaso.
- Verter a continuación, el aceite de oliva virgen extra al gusto. Con un buen chorreón sería suficiente, pero ya depende del gusto de cada uno. Si quieres una crema con un sabor más potente o no, te lo dejo a tu elección.
- Servir la crema de zanahoria y calabacín recién hecha y caliente, con una pizca de pimentón dulce por encima y unos cuscurritos o picatostes, si lo deseas.
También podría interesarte ...
A la rica cremita
Muchas gracias guapa! Besotes
Mira que está buena la crema de zanahoria
Muchas gracias guapa! Besotes
Cómo me gustan las cremas! Yo las preparo mucho en casa
Y yo también, son muy socorridas y te sirven para reciclar las sobras! Muchas gracias guapa! Besotes
Una receta de lo más completa gracias por compartir besos
Muchas gracias guapa! Besotes
En estas fechas es lo que más apetece, que rica.
Gracias guapetona! Besotes
Siempre nos viene genial!!
Muchas gracias guapa! Besotes
Muy rica!! Ésta cremita me va a venir genial para la cena de mi peque, muchas gracias por compartir
Gracias a tí por pasarte! La verdad es que para las cenas vienen geniales y a los niños les encantan! Un besote