Mousse de chocolate y aguacate
#asaltablogs, Con pocas calorias, Postres y dulces, Sin Lactosa

Mousse de chocolate y aguacate. Postre saludable sin lactosa.

Si estás buscando un postre saludable con pocos ingredientes, rápido y requetebueno, esta mousse de chocolate y aguacate es perfecta!

Hace pocos años que descubrí las lindezas y beneficios de tomar aguacate o palta, una fruta excepcional que nos ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y aporta al cuerpo grasas de las buenas; y desde entonces, no he parado en utilizarlo en muchas preparaciones. Eso sí, tiene bastantes calorías por lo que no es conveniente abusar tampoco.

Como el sabor del aguacate es más bien suave y delicado, es necesario acompañarlo de más ingredientes para hacerlo más sabroso, como en el guacamolecon pollo y queso, en una ensalada, o dentro de un sandwich. El aguacate combinado con chocolate está delicioso, como en esta mousse de chocolate y aguacate que además le proporciona cremosidad, sin necesidad de añadir nata o clara de huevo montada.

Prácticamente es una mousse vegana, porque si no le añades la leche de origen animal y la sustituyes por la vegetal, y las galletas no llevan mantequilla.. ahí la tienes!

En definitiva, la mousse de chocolate y aguacate es un postre con un intenso sabor a chocolate y con una textura super cremosa y delicada, nada que envidiar a nuestra mousse de chocolate negro belga.. que también está insuperable!

Esta es mi propuesta para empezar la 7ª temporada del Asaltablogs, cuya víctima este mes es Maite de Antojo en tu Cocina. Todo un repertorio de recetas buenísimas, fáciles y tan saludables como la mousse que le he “mangado”! No dejes de pasarte por su blog, no tiene desperdicio!

(• ᴗ •)  ¿Problemas con la lactosa? Te recomiendo Lactojoy, va de escándalo!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Mousse de chocolate y aguacate

Mousse de chocolate y aguacate, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 5-10 minutos
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 2 aguacates o paltas maduros
  • 110 gr de chocolate negro (70% cacao)
  • 30 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 85 ml de leche sin lactosa o leche vegetal
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o esencia
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • una pizca de sal
  • 12 galletas
  • 1 cucharada y media de aceite de oliva
  • Para decorar: hojas de hierbabuena

Mousse de chocolate y aguacate

Mousse de chocolate y aguacate, preparación

Elaboración

  1. Derretir el chocolate negro troceado en el microondas 1-2 minutos a máxima potencia. Remover bien hasta su completa disolución.
  2. En un robot o procesador de alimentos (puedes usar también una batidora), añadir la pulpa de los aguacates, el chocolate derretido y ya templado, el cacao en polvo, la leche, la miel, la vainilla y una pizca de sal. Triturar bien hasta conseguir una crema espesa y sin grumos.
  3. Repartir 4 vasitos con la crema resultante.
  4. En el mismo vaso de la batidora que has usado o en el procesador e alimentos, triturar las galletas junto con el aceite de oliva. Triturar hasta formar una harina de galletas húmeda.
  5. Con la cantidad de galletas que te he indicado, tendrás para cubrir toda la superficie de los vasitos tapando la mousse de chocolate y aguacate. Pero si sólo quieres poner un poco para decorar como en mi caso, tritura menos cantidad de galletas (de 6-8 en total).
  6. Repartir la harina de galletas en cada uno de los vasitos, cubriendo toda la superficie o una parte de la mousse de chocolate y aguacate, al gusto!
  7. Colocar encima unas hojitas de hierbabuena fresca.
  8. Tapar con film transparente y guardar en el frigorífico hasta su consumo. Servir la mousse bien fría!

Mousse de chocolate y aguacate

Receta de Antojo en tu Cocina

 

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

30 Comentarios

  1. No hace mucho hice un bizcocho con aguacate que nos encantó, seguro que esta mousse estará buenísima. Besitos itos

  2. La primera vez que vi una receta de mousse de chocolate y aguacate pensé "esto no puede estar bueno". Pero me equivoqué jajaja me dió probarlo un día en casa y está bueniiiismo 🙂 Encima el tuyo tiene que estar genial con la canela, la vainilla y la miel, menuda combinación de sabores.

    ¡Un saludo!

    • Esa mousse está exquisita, y la combinación de ingredientes insuperable! Así no hay excusas para cuidarte! Me alegro que te haya gustado el postre! Muchas gracias guapo! Un saludo!

  3. Maryjose Alvarez Jimenez

    Que bueno!! El aguacate le da una textura estupenda . Un postre super saludable! besos!

  4. Tiene que estar buenísimo

  5. Tendré que probar esa mezcla , desde luego la pinta es muy buena

  6. ¿Chocolate y Aguacate? Que rico que tiene que estar, pues al aguacate le va todo. Aqui en Málaga se cultivan los aguacates y los hacemos de todas maneras, asi nunca los vi antes. Yo hago una especie de batido que esta exquisito, se llama Baticate, pero ya con chocolate debe ser una pasada. Besitos guapa.

    • Cierto. El aguacate tiene un sabor suave y combina con practicamente casi todo, con chocolate es increíble! Prueba esta mousse y me cuentas. Tendré que probar yo también tu baticate! 😉 Gracias guapísima! Un besote

  7. Ohh!! Que receta más buena Noemí!! Me la apunto. No puede ser más fácil!

  8. Te ha quedado estupenda esta mousse de chocolate! el aguacate me flipa, además de sano es delicioso y perfecto para todo tipo de recetas! millones de gracias!

  9. Se me hace la boca agua!!

  10. Además de saludable, tiene que estar buenísimo besos

  11. Se ve una textura estupenda y seguro que está divino además de sano…habrá que probarlo!
    un besito

  12. Lo tengo pendiente porque quien lo ha probado dice que es exquisito.
    A ti te ha quedado divino.

  13. Que delicia de postre, lo veo completito con el aguacate y tiene que resultar muy sabroso.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

  14. Me parece un postre increiblemente saludable, y además con chocolate pero es que con el aguacate todo cambia… es apetecible y sano!!! Perfecto!! Saluditos!!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas