Berenjenas-fritas-con-miel-de-caña-01
#cocinatypicalspanish, Cocina Española, Ensaladas y verduras, Entrantes

Berenjenas fritas con miel de caña. Receta sin complicaciones!

Berenjenas fritas con miel de caña, el aperitivo perfecto!

La primera vez que probé las berenjenas fritas con miel de caña, fueron en casa de mi suegra y después en un chiringuito enfrente de la playa en Torremolinos, Málaga. Me encantaron!

El descubrimiento fue sobre todo, el acompañamiento de la miel de caña, en mi caso de Nuestra Señora del Carmen, originaria de Málaga.. riquísima a más no poder, mucho mejor que con la miel habitual ya que ésta le da para mi gusto un toque demasiado dulce. Sin embargo, si lo prefieres, puedes utilizar cualquier otro tipo de miel.

Con esta receta tan popular de mi tierra, Andalucía, participo de nuevo en el reto de La Cocina Typical Spanish, al que por motivos personales no he podido hacerlo en los anteriores meses.

Este mes por tanto os ponemos entre todos los participantes #conlamielenloslabiosTS ! Qué disfrutes!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

berenjenas fritas con miel

Berenjenas fritas con miel de caña, ingredientes

  • Servicios: 2-3
  • Tiempo: 15 min + reposo
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

berenjenas fritas con miel

Berenjenas fritas con miel de caña, preparación

Elaboración

  1. Lavar y cortar las berenjenas con piel, en rodajas no muy gruesas o en palitos.
  2. Colocar las rodajas de berenjenas en una bandeja o fuente separadas entre sí. Salar. Dejar reposar de 30 a 45 minutos, para conseguir quitarles el amargor. Tapar con un paño limpio.
  3. Pasado el tiempo de reposo, lavarlas con agua fría y secarlas bien con papel absorbente.
  4. Calentar abundante aceite en una sartén, a fuego medio. NO dejar que el aceite humee, no lo queremos demasiado caliente. solo lo suficiente.
  5. Pasar las rodajas o palitos de berenjenas por la harina.
  6. Freír en tandas de pocas unidades, y durante unos segundos por cada lado o hasta que se doren un poco.
  7. Escurrir las berenjenas sobre un papel absorbente, para quitarles el exceso de aceite.
  8. Servir las berenjenas recién hechas y con un chorro de miel de caña por encima.

Consejos

  • El motivo de que reposemos las berenjenas en sal, es para quitarles el amargor propio de esta verdura. Otra opción es echarlas en leche o en agua salada.
  • Si cortas las berenjenas demasiado finas, conseguirás unas chips crujientes, con las que no apreciarás demasiado el sabor de las berenjenas.

berenjenas fritas con miel

Con esta receta participamos en #conlamielenloslabiosTS
#LaCocinaTS
Toca para ver todas las propuestas

Más recetas con berenjenas? Pues claro que si guapi! 🙂

Berenjenas rellenas con verduras y especias con salsa de yogur

Berenjenas rellenas de carne gratinadas con bechamel

6 recetas de berenjenas rellenas de chuparse los dedos!

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

12 Comments

  1. Hemos coincidido en receta Noemi! Anda que no están buenas las berenjenas con miel. En mi casa vuelan cuando las hago, pero eso si, como tu bien dices con miel de caña de Málaga jejeje. Un beso!

    • Eso eso, que varía mucho el sabor si le pones miel de abejas normal, con diferencia la de caña… están así las berenjenas más buenas! Muchas gracias guapetona! Besos

  2. Fabulosas!! Te han quedado estupendas!! Besitos

  3. Qué buena opción. Me encanta la miel de caña y con la berenjena tiene que estar de vicio. La miel de caña siempre me ha llamado la atención porque me gusta mucho. Sin embargo, este producto jamás debería llamarse “miel” porque este nombre se reserva al producto elaborado por las abejas melíferas. Pero, ¡¡¡a ver quién es el guapo que llama a este producto de otra manera!!! Da igual, se llame como se llame, está muy rica.

    • Hola María! Sí, así lo llaman, pero como dices es realmente una melaza como el sirope de ágave o el de arce, por ejemplo. Pero que está deliciosa, a mí me gusta mucho más que la miel normal, al menos en las berenjenas e incluso en las alcachofas quedan mucho más buenas. Me alegro que te hayan gustado. Besitos guapa!

  4. A mi me encantan así las berenjenas, cuando las hago prefiero en palitos. Usas la misma marca que yo de miel de caña.
    besos,

    • Hola Carmen! Yo las hice de las dos maneras, para todos los gustos. Y sí, la miel es la que encontré más fácilmente y ya me comentaron que estaba muy buena y lo está. Me alegro que te hayan gustado. Besitos!

  5. una receta sencilla pero llena de sabor, me ha encantado
    besos
    Rosa

  6. me encantan!! de no haberlas tenido en el blog , las habría elegido!! Bs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas